Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
The research had as its aim to see about the fink that exist between the emotional intelligence and the academic performance in the realm of the English language in flfth grade high school students of the educational ínstitution "Cieofe Arevalo del Aguilan of the district of La Banda de Shilcay...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/708 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/708 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Área inglés Estudiantes Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| id |
UNSM_68b0994ac1a43f821ea628e2105d4eff |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/708 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
9504 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria |
| title |
Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria Herrera Fasabi, Ingrid Susan Inteligencia emocional Rendimiento académico Área inglés Estudiantes Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| title_short |
Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria |
| title_full |
Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria |
| title_sort |
Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria |
| author |
Herrera Fasabi, Ingrid Susan |
| author_facet |
Herrera Fasabi, Ingrid Susan Vasquez Leiva, Jose Walter |
| author_role |
author |
| author2 |
Vasquez Leiva, Jose Walter |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Aguilar, Carlos Herrera Gomez, Norman |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Fasabi, Ingrid Susan Vasquez Leiva, Jose Walter |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Área inglés Estudiantes Secundaria |
| topic |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Área inglés Estudiantes Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| description |
The research had as its aim to see about the fink that exist between the emotional intelligence and the academic performance in the realm of the English language in flfth grade high school students of the educational ínstitution "Cieofe Arevalo del Aguilan of the district of La Banda de Shilcayo in 2010. The hypothesis has been formulated that there's a positiva Jink between the emotional intelligence and academic performance. The sample was made of about 111 students. The research is a correlation like of the predíctive level and a transactional correctionat design. The collection ,of data was canied out applying the inventory of the Baron's intelligence (HOJST); and a collection data card; about the academic performance. The results of the data processed concruded regarding the coefficient of correlation of Pearson -0, 08 exists a negativa link between emotional intelligence and the academic performance. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:12:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:12:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Herrera-Fasabi, I. S. & Vasquez-Leiva, J. W. (2010). Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/708 |
| identifier_str_mv |
Herrera-Fasabi, I. S. & Vasquez-Leiva, J. W. (2010). Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/708 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio - UNSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/708/3/TIDIO_01.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/708/1/TIDIO_01.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/708/2/TIDIO_01.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e036999d5d9e1f483bf4b2bc5fb487b1 e734842595a0bfef245d593d94c6b2d3 6677778fb05700b116b3dc7b44f1ef5d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1746046468701028352 |
| spelling |
Espinoza Aguilar, CarlosHerrera Gomez, NormanHerrera Fasabi, Ingrid SusanVasquez Leiva, Jose Walter2016-11-02T19:12:42Z2016-11-02T19:12:42Z2010Herrera-Fasabi, I. S. & Vasquez-Leiva, J. W. (2010). Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúhttp://hdl.handle.net/11458/708The research had as its aim to see about the fink that exist between the emotional intelligence and the academic performance in the realm of the English language in flfth grade high school students of the educational ínstitution "Cieofe Arevalo del Aguilan of the district of La Banda de Shilcayo in 2010. The hypothesis has been formulated that there's a positiva Jink between the emotional intelligence and academic performance. The sample was made of about 111 students. The research is a correlation like of the predíctive level and a transactional correctionat design. The collection ,of data was canied out applying the inventory of the Baron's intelligence (HOJST); and a collection data card; about the academic performance. The results of the data processed concruded regarding the coefficient of correlation of Pearson -0, 08 exists a negativa link between emotional intelligence and the academic performance.La investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia .emocional y ·el rendimiento académico. ·en el .kea de ~Inglés, en estudiantes del 5° Grado de Educación Secundaria de la J.E. "CLEOFÉ ARÉVALO DEL ÁGUILA" del Distrito de ta Banda de Shitcayo, en el año 2010. Se ha formulado la hipótesis de que existe relación positiva entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. La muestra estuvo constituida por 111 estudiantes. La investigación es del tipo correlaciona!, del nivel predictivo y diseño transaccional correlaciona!. La recolección de datos se llevó a cabo aplicando eJ Inventario de Inteligencia Emocional de Baron (ICE) y una ficha de recolección de datos sobre el rendimiento académico. Los resultados de los datos procesados concluyo que según el coeficiente de correlación de Pearson -0,08 existe r:elación negativa .entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMInteligencia emocionalRendimiento académicoÁrea inglésEstudiantes Secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - AlemánUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán4156883042030556https://orcid.org/0000-0002-4893-7295https://orcid.org/0000-0001-7951-22921673355600951235https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional199307Valera Galvez, Jenny del CarmenNavarro Macedo, RonaldGastelo Bardales, Julio CesarTHUMBNAILTIDIO_01.pdf.jpgTIDIO_01.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/708/3/TIDIO_01.pdf.jpge036999d5d9e1f483bf4b2bc5fb487b1MD53ORIGINALTIDIO_01.pdfapplication/pdf3728830http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/708/1/TIDIO_01.pdfe734842595a0bfef245d593d94c6b2d3MD51TEXTTIDIO_01.pdf.txtTIDIO_01.pdf.txtExtracted texttext/plain147649http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/708/2/TIDIO_01.pdf.txt6677778fb05700b116b3dc7b44f1ef5dMD5211458/708oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/7082022-10-04 00:03:03.822Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).