Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

The research had as its aim to see about the fink that exist between the emotional intelligence and the academic performance in the realm of the English language in flfth grade high school students of the educational ínstitution "Cieofe Arevalo del Aguilan of the district of La Banda de Shilcay...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Fasabi, Ingrid Susan, Vasquez Leiva, Jose Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/708
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Área inglés
Estudiantes Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id UNSM_68b0994ac1a43f821ea628e2105d4eff
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/708
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str 9504
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria
title Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria
spellingShingle Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria
Herrera Fasabi, Ingrid Susan
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Área inglés
Estudiantes Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria
title_full Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria
title_fullStr Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria
title_sort Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria
author Herrera Fasabi, Ingrid Susan
author_facet Herrera Fasabi, Ingrid Susan
Vasquez Leiva, Jose Walter
author_role author
author2 Vasquez Leiva, Jose Walter
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Aguilar, Carlos
Herrera Gomez, Norman
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Fasabi, Ingrid Susan
Vasquez Leiva, Jose Walter
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Área inglés
Estudiantes Secundaria
topic Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Área inglés
Estudiantes Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description The research had as its aim to see about the fink that exist between the emotional intelligence and the academic performance in the realm of the English language in flfth grade high school students of the educational ínstitution "Cieofe Arevalo del Aguilan of the district of La Banda de Shilcayo in 2010. The hypothesis has been formulated that there's a positiva Jink between the emotional intelligence and academic performance. The sample was made of about 111 students. The research is a correlation like of the predíctive level and a transactional correctionat design. The collection ,of data was canied out applying the inventory of the Baron's intelligence (HOJST); and a collection data card; about the academic performance. The results of the data processed concruded regarding the coefficient of correlation of Pearson -0, 08 exists a negativa link between emotional intelligence and the academic performance.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:12:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:12:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Herrera-Fasabi, I. S. & Vasquez-Leiva, J. W. (2010). Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/708
identifier_str_mv Herrera-Fasabi, I. S. & Vasquez-Leiva, J. W. (2010). Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
url http://hdl.handle.net/11458/708
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio - UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/708/3/TIDIO_01.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/708/1/TIDIO_01.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/708/2/TIDIO_01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e036999d5d9e1f483bf4b2bc5fb487b1
e734842595a0bfef245d593d94c6b2d3
6677778fb05700b116b3dc7b44f1ef5d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1746046468701028352
spelling Espinoza Aguilar, CarlosHerrera Gomez, NormanHerrera Fasabi, Ingrid SusanVasquez Leiva, Jose Walter2016-11-02T19:12:42Z2016-11-02T19:12:42Z2010Herrera-Fasabi, I. S. & Vasquez-Leiva, J. W. (2010). Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúhttp://hdl.handle.net/11458/708The research had as its aim to see about the fink that exist between the emotional intelligence and the academic performance in the realm of the English language in flfth grade high school students of the educational ínstitution "Cieofe Arevalo del Aguilan of the district of La Banda de Shilcayo in 2010. The hypothesis has been formulated that there's a positiva Jink between the emotional intelligence and academic performance. The sample was made of about 111 students. The research is a correlation like of the predíctive level and a transactional correctionat design. The collection ,of data was canied out applying the inventory of the Baron's intelligence (HOJST); and a collection data card; about the academic performance. The results of the data processed concruded regarding the coefficient of correlation of Pearson -0, 08 exists a negativa link between emotional intelligence and the academic performance.La investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia .emocional y ·el rendimiento académico. ·en el .kea de ~Inglés, en estudiantes del 5° Grado de Educación Secundaria de la J.E. "CLEOFÉ ARÉVALO DEL ÁGUILA" del Distrito de ta Banda de Shitcayo, en el año 2010. Se ha formulado la hipótesis de que existe relación positiva entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. La muestra estuvo constituida por 111 estudiantes. La investigación es del tipo correlaciona!, del nivel predictivo y diseño transaccional correlaciona!. La recolección de datos se llevó a cabo aplicando eJ Inventario de Inteligencia Emocional de Baron (ICE) y una ficha de recolección de datos sobre el rendimiento académico. Los resultados de los datos procesados concluyo que según el coeficiente de correlación de Pearson -0,08 existe r:elación negativa .entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMInteligencia emocionalRendimiento académicoÁrea inglésEstudiantes Secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - AlemánUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán4156883042030556https://orcid.org/0000-0002-4893-7295https://orcid.org/0000-0001-7951-22921673355600951235https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional199307Valera Galvez, Jenny del CarmenNavarro Macedo, RonaldGastelo Bardales, Julio CesarTHUMBNAILTIDIO_01.pdf.jpgTIDIO_01.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/708/3/TIDIO_01.pdf.jpge036999d5d9e1f483bf4b2bc5fb487b1MD53ORIGINALTIDIO_01.pdfapplication/pdf3728830http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/708/1/TIDIO_01.pdfe734842595a0bfef245d593d94c6b2d3MD51TEXTTIDIO_01.pdf.txtTIDIO_01.pdf.txtExtracted texttext/plain147649http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/708/2/TIDIO_01.pdf.txt6677778fb05700b116b3dc7b44f1ef5dMD5211458/708oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/7082022-10-04 00:03:03.822Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).