Las emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la Institución Educativa Nº 303 "Santa Rosa de ENACE", Rioja-2010
Descripción del Articulo
Show it(subj) investigation aimed at determining what relation he exists among the emotions and the learning achievement in the five - years boys and girls of Education lnitial of her lnstitution Educative N. In order to his elaboration, he started off with a diagnosis to determine the problem prese...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1795 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/1795 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Emociones Aprendizaje |
| id |
UNSM_5dc1b2fa1c5a75b30f7dca5472df5db8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1795 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la Institución Educativa Nº 303 "Santa Rosa de ENACE", Rioja-2010 |
| title |
Las emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la Institución Educativa Nº 303 "Santa Rosa de ENACE", Rioja-2010 |
| spellingShingle |
Las emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la Institución Educativa Nº 303 "Santa Rosa de ENACE", Rioja-2010 Águila Grández, Kattia Verónica Chassiel Del Emociones Aprendizaje |
| title_short |
Las emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la Institución Educativa Nº 303 "Santa Rosa de ENACE", Rioja-2010 |
| title_full |
Las emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la Institución Educativa Nº 303 "Santa Rosa de ENACE", Rioja-2010 |
| title_fullStr |
Las emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la Institución Educativa Nº 303 "Santa Rosa de ENACE", Rioja-2010 |
| title_full_unstemmed |
Las emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la Institución Educativa Nº 303 "Santa Rosa de ENACE", Rioja-2010 |
| title_sort |
Las emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la Institución Educativa Nº 303 "Santa Rosa de ENACE", Rioja-2010 |
| author |
Águila Grández, Kattia Verónica Chassiel Del |
| author_facet |
Águila Grández, Kattia Verónica Chassiel Del Díaz Guevara, Neyli |
| author_role |
author |
| author2 |
Díaz Guevara, Neyli |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Cruz, Carlos Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Águila Grández, Kattia Verónica Chassiel Del Díaz Guevara, Neyli |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Emociones Aprendizaje |
| topic |
Emociones Aprendizaje |
| description |
Show it(subj) investigation aimed at determining what relation he exists among the emotions and the learning achievement in the five - years boys and girls of Education lnitial of her lnstitution Educative N. In order to his elaboration, he started off with a diagnosis to determine the problem presence, next one recurred to the bibliography once was specialized in order to obtain the necessary information in order to the theoretic frame's systematization. Based in the background and the theories found, the investigation's alternative hypothesis was formulated: Exist a significant relation among them the emotions and the learning achievement in the five - years boys and girls of initial, educational- institution's education N. In like manner, selected candidate in order to the present study shows her, went of fellow no probabilistic, being children's totality ( ace ) of the section the ll'S A regular-,- lnstitution Educativa lnitial Santa Rosa's basic education cycle Of Enace. By luck he shows it happened to him that they administrated two instruments: An observation chip to search the emotional manifestations in the 5 - years boys and girls of the initial level and a data card to search the achievements learning of the same correspondent things to the 11 the year's trimester 2010. Once obtenidos both instrument's data, proceeded to him lnstitution Educative N relate the emotions themselves significantly with the initial-,- her education achíevement of the learnings in the five - years boys and girls to the analysis and respective interpretation of the same things, as well as the data's statistical contrastation, getting confirmed. He mediates with a correlation coefficient of Pearson r s = 0.6864 being a positive correlation and that she is explained for the 47, 11. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
ITEM@11458-937.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/1795 |
| identifier_str_mv |
Apa ITEM@11458-937.pdf |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/1795 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de tesis - UNSM-T |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1795/3/ITEM%4011458-937.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1795/1/ITEM%4011458-937.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1795/2/ITEM%4011458-937.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b56785f07091f920ce6890384b7aee2e 4a1044d973c02912d5dc7c3e6153fd60 a7028e946c1efcc40d33c6458e10c28d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1741962199926046720 |
| spelling |
Flores Cruz, Carlos Albertoa608fdfd-e727-4e3b-a384-f8aeaed03699ee76182d-cc22-4abd-a667-05462bb8b118Águila Grández, Kattia Verónica Chassiel DelDíaz Guevara, Neyli2016-12-20T09:53:38Z2016-12-20T09:53:38Z2011ApaITEM@11458-937.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1795Show it(subj) investigation aimed at determining what relation he exists among the emotions and the learning achievement in the five - years boys and girls of Education lnitial of her lnstitution Educative N. In order to his elaboration, he started off with a diagnosis to determine the problem presence, next one recurred to the bibliography once was specialized in order to obtain the necessary information in order to the theoretic frame's systematization. Based in the background and the theories found, the investigation's alternative hypothesis was formulated: Exist a significant relation among them the emotions and the learning achievement in the five - years boys and girls of initial, educational- institution's education N. In like manner, selected candidate in order to the present study shows her, went of fellow no probabilistic, being children's totality ( ace ) of the section the ll'S A regular-,- lnstitution Educativa lnitial Santa Rosa's basic education cycle Of Enace. By luck he shows it happened to him that they administrated two instruments: An observation chip to search the emotional manifestations in the 5 - years boys and girls of the initial level and a data card to search the achievements learning of the same correspondent things to the 11 the year's trimester 2010. Once obtenidos both instrument's data, proceeded to him lnstitution Educative N relate the emotions themselves significantly with the initial-,- her education achíevement of the learnings in the five - years boys and girls to the analysis and respective interpretation of the same things, as well as the data's statistical contrastation, getting confirmed. He mediates with a correlation coefficient of Pearson r s = 0.6864 being a positive correlation and that she is explained for the 47, 11.La presente investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre las emociones y el logro de aprendizaje en los niños y niñas de cinco años de Educación Inicial de la institución Educativa Nº 303 Santa Rosa de Enace de la ciudad de Rioja, en el año 2010. Para su elaboración, se inició con un diagnóstico para determinar la presencia del problema, luego se recurrió a la bibliografía especializada a fin de obtener la información necesaria para la sistematización del marco teórico. Basados en los antecedentes y las teorías encontradas, se formuló la hipótesis alternativa de la investigación: Existe una relación significativa entre las emociones y el logro de aprendizaje en los niños y niñas de cinco años de educación inicial, de la institución educativa Nº 303 "Santa Rosa de Enace", de la ciudad de Rioja. Asimismo, la muestra seleccionada para el presente estudio, fue de tipo no probabilística, siendo la totalidad de niños (as) de la sección "A" del II ciclo de educación básica regular, de la Institución Educativa Inicial "Santa •Rosa de Enace". A dicha muestra se le administraron dos instrumentos: una ficha de observación para registrar las manifestaciones emocionales en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial y una ficha de registro para registrar los logros de aprendizaje de los mismos correspondientes al II trimestre del año 2010. Una vez obtenidos los datos de ambos instrumentos, se procedió al análisis e interpretación respectiva de los mismos, así como la contrastación estadística de los datos, quedando demostrado las emociones se relacionan significativamente con el logro de los aprendizajes en los niños y niñas de cinco años de educación inicial, de la Institución Educativa Nº 303 "Santa Rosa de Enace", de la cuidad de Rioja. Con un coeficiente de correlación de Pearson (rs = 0 .6864 ) siendo una correlación positiva media y que es explicada por el 47, 11 % de la población.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEmocionesAprendizajeLas emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la Institución Educativa Nº 303 "Santa Rosa de ENACE", Rioja-2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-937.pdf.jpgITEM@11458-937.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1795/3/ITEM%4011458-937.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-937.pdfapplication/pdf1090609http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1795/1/ITEM%4011458-937.pdf4a1044d973c02912d5dc7c3e6153fd60MD51TEXTITEM@11458-937.pdf.txtITEM@11458-937.pdf.txtExtracted texttext/plain102728http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1795/2/ITEM%4011458-937.pdf.txta7028e946c1efcc40d33c6458e10c28dMD5211458/1795oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/17952021-12-15 03:22:31.668Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).