Las emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la Institución Educativa Nº 303 "Santa Rosa de ENACE", Rioja-2010

Descripción del Articulo

Show it(subj) investigation aimed at determining what relation he exists among the emotions and the learning achievement in the five - years boys and girls of Education lnitial of her lnstitution Educative N. In order to his elaboration, he started off with a diagnosis to determine the problem prese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Águila Grández, Kattia Verónica Chassiel Del, Díaz Guevara, Neyli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1795
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones
Aprendizaje
id UNSM_5dc1b2fa1c5a75b30f7dca5472df5db8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1795
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la Institución Educativa Nº 303 "Santa Rosa de ENACE", Rioja-2010
title Las emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la Institución Educativa Nº 303 "Santa Rosa de ENACE", Rioja-2010
spellingShingle Las emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la Institución Educativa Nº 303 "Santa Rosa de ENACE", Rioja-2010
Águila Grández, Kattia Verónica Chassiel Del
Emociones
Aprendizaje
title_short Las emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la Institución Educativa Nº 303 "Santa Rosa de ENACE", Rioja-2010
title_full Las emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la Institución Educativa Nº 303 "Santa Rosa de ENACE", Rioja-2010
title_fullStr Las emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la Institución Educativa Nº 303 "Santa Rosa de ENACE", Rioja-2010
title_full_unstemmed Las emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la Institución Educativa Nº 303 "Santa Rosa de ENACE", Rioja-2010
title_sort Las emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la Institución Educativa Nº 303 "Santa Rosa de ENACE", Rioja-2010
author Águila Grández, Kattia Verónica Chassiel Del
author_facet Águila Grández, Kattia Verónica Chassiel Del
Díaz Guevara, Neyli
author_role author
author2 Díaz Guevara, Neyli
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Águila Grández, Kattia Verónica Chassiel Del
Díaz Guevara, Neyli
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Emociones
Aprendizaje
topic Emociones
Aprendizaje
description Show it(subj) investigation aimed at determining what relation he exists among the emotions and the learning achievement in the five - years boys and girls of Education lnitial of her lnstitution Educative N. In order to his elaboration, he started off with a diagnosis to determine the problem presence, next one recurred to the bibliography once was specialized in order to obtain the necessary information in order to the theoretic frame's systematization. Based in the background and the theories found, the investigation's alternative hypothesis was formulated: Exist a significant relation among them the emotions and the learning achievement in the five - years boys and girls of initial, educational- institution's education N. In like manner, selected candidate in order to the present study shows her, went of fellow no probabilistic, being children's totality ( ace ) of the section the ll'S A regular-,- lnstitution Educativa lnitial Santa Rosa's basic education cycle Of Enace. By luck he shows it happened to him that they administrated two instruments: An observation chip to search the emotional manifestations in the 5 - years boys and girls of the initial level and a data card to search the achievements learning of the same correspondent things to the 11 the year's trimester 2010. Once obtenidos both instrument's data, proceeded to him lnstitution Educative N relate the emotions themselves significantly with the initial-,- her education achíevement of the learnings in the five - years boys and girls to the analysis and respective interpretation of the same things, as well as the data's statistical contrastation, getting confirmed. He mediates with a correlation coefficient of Pearson r s = 0.6864 being a positive correlation and that she is explained for the 47, 11.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-937.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1795
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-937.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1795
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1795/3/ITEM%4011458-937.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1795/1/ITEM%4011458-937.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1795/2/ITEM%4011458-937.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b56785f07091f920ce6890384b7aee2e
4a1044d973c02912d5dc7c3e6153fd60
a7028e946c1efcc40d33c6458e10c28d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962199926046720
spelling Flores Cruz, Carlos Albertoa608fdfd-e727-4e3b-a384-f8aeaed03699ee76182d-cc22-4abd-a667-05462bb8b118Águila Grández, Kattia Verónica Chassiel DelDíaz Guevara, Neyli2016-12-20T09:53:38Z2016-12-20T09:53:38Z2011ApaITEM@11458-937.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1795Show it(subj) investigation aimed at determining what relation he exists among the emotions and the learning achievement in the five - years boys and girls of Education lnitial of her lnstitution Educative N. In order to his elaboration, he started off with a diagnosis to determine the problem presence, next one recurred to the bibliography once was specialized in order to obtain the necessary information in order to the theoretic frame's systematization. Based in the background and the theories found, the investigation's alternative hypothesis was formulated: Exist a significant relation among them the emotions and the learning achievement in the five - years boys and girls of initial, educational- institution's education N. In like manner, selected candidate in order to the present study shows her, went of fellow no probabilistic, being children's totality ( ace ) of the section the ll'S A regular-,- lnstitution Educativa lnitial Santa Rosa's basic education cycle Of Enace. By luck he shows it happened to him that they administrated two instruments: An observation chip to search the emotional manifestations in the 5 - years boys and girls of the initial level and a data card to search the achievements learning of the same correspondent things to the 11 the year's trimester 2010. Once obtenidos both instrument's data, proceeded to him lnstitution Educative N relate the emotions themselves significantly with the initial-,- her education achíevement of the learnings in the five - years boys and girls to the analysis and respective interpretation of the same things, as well as the data's statistical contrastation, getting confirmed. He mediates with a correlation coefficient of Pearson r s = 0.6864 being a positive correlation and that she is explained for the 47, 11.La presente investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre las emociones y el logro de aprendizaje en los niños y niñas de cinco años de Educación Inicial de la institución Educativa Nº 303 Santa Rosa de Enace de la ciudad de Rioja, en el año 2010. Para su elaboración, se inició con un diagnóstico para determinar la presencia del problema, luego se recurrió a la bibliografía especializada a fin de obtener la información necesaria para la sistematización del marco teórico. Basados en los antecedentes y las teorías encontradas, se formuló la hipótesis alternativa de la investigación: Existe una relación significativa entre las emociones y el logro de aprendizaje en los niños y niñas de cinco años de educación inicial, de la institución educativa Nº 303 "Santa Rosa de Enace", de la ciudad de Rioja. Asimismo, la muestra seleccionada para el presente estudio, fue de tipo no probabilística, siendo la totalidad de niños (as) de la sección "A" del II ciclo de educación básica regular, de la Institución Educativa Inicial "Santa •Rosa de Enace". A dicha muestra se le administraron dos instrumentos: una ficha de observación para registrar las manifestaciones emocionales en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial y una ficha de registro para registrar los logros de aprendizaje de los mismos correspondientes al II trimestre del año 2010. Una vez obtenidos los datos de ambos instrumentos, se procedió al análisis e interpretación respectiva de los mismos, así como la contrastación estadística de los datos, quedando demostrado las emociones se relacionan significativamente con el logro de los aprendizajes en los niños y niñas de cinco años de educación inicial, de la Institución Educativa Nº 303 "Santa Rosa de Enace", de la cuidad de Rioja. Con un coeficiente de correlación de Pearson (rs = 0 .6864 ) siendo una correlación positiva media y que es explicada por el 47, 11 % de la población.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEmocionesAprendizajeLas emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la Institución Educativa Nº 303 "Santa Rosa de ENACE", Rioja-2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-937.pdf.jpgITEM@11458-937.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1795/3/ITEM%4011458-937.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-937.pdfapplication/pdf1090609http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1795/1/ITEM%4011458-937.pdf4a1044d973c02912d5dc7c3e6153fd60MD51TEXTITEM@11458-937.pdf.txtITEM@11458-937.pdf.txtExtracted texttext/plain102728http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1795/2/ITEM%4011458-937.pdf.txta7028e946c1efcc40d33c6458e10c28dMD5211458/1795oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/17952021-12-15 03:22:31.668Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).