Estrategia didáctica "JUDIPI" (Juego, Dibujo y Pintura), para mejorar el Nivel de Aprendizaje de la escritura en los alumnos de primer grado de nivel primaria de la Institución Educativa Experimental José Carlos Mariátegui "Centro de Aplicación de la FEH-R'' del sector Rupacucha, distrito de Rioja.

Descripción del Articulo

Show it(subj) investigation has had as general objective to apply the didactic strategy JUDIPI to lift the learning first-degree level of the writing in the lnstitution Educativa Experimental José Carlos Mariátegui FEH'S pupils - the sector's R Rupacucha, with the one and only to be able t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Correa Mozo, Cinthia Yvonne, Bautista Rafael, Rocio Ynés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1705
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Nivel de aprendizaje
id UNSM_4dcc480d94131c06290639e68c9b075a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1705
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia didáctica "JUDIPI" (Juego, Dibujo y Pintura), para mejorar el Nivel de Aprendizaje de la escritura en los alumnos de primer grado de nivel primaria de la Institución Educativa Experimental José Carlos Mariátegui "Centro de Aplicación de la FEH-R'' del sector Rupacucha, distrito de Rioja.
title Estrategia didáctica "JUDIPI" (Juego, Dibujo y Pintura), para mejorar el Nivel de Aprendizaje de la escritura en los alumnos de primer grado de nivel primaria de la Institución Educativa Experimental José Carlos Mariátegui "Centro de Aplicación de la FEH-R'' del sector Rupacucha, distrito de Rioja.
spellingShingle Estrategia didáctica "JUDIPI" (Juego, Dibujo y Pintura), para mejorar el Nivel de Aprendizaje de la escritura en los alumnos de primer grado de nivel primaria de la Institución Educativa Experimental José Carlos Mariátegui "Centro de Aplicación de la FEH-R'' del sector Rupacucha, distrito de Rioja.
Correa Mozo, Cinthia Yvonne
Estrategia didáctica
Nivel de aprendizaje
title_short Estrategia didáctica "JUDIPI" (Juego, Dibujo y Pintura), para mejorar el Nivel de Aprendizaje de la escritura en los alumnos de primer grado de nivel primaria de la Institución Educativa Experimental José Carlos Mariátegui "Centro de Aplicación de la FEH-R'' del sector Rupacucha, distrito de Rioja.
title_full Estrategia didáctica "JUDIPI" (Juego, Dibujo y Pintura), para mejorar el Nivel de Aprendizaje de la escritura en los alumnos de primer grado de nivel primaria de la Institución Educativa Experimental José Carlos Mariátegui "Centro de Aplicación de la FEH-R'' del sector Rupacucha, distrito de Rioja.
title_fullStr Estrategia didáctica "JUDIPI" (Juego, Dibujo y Pintura), para mejorar el Nivel de Aprendizaje de la escritura en los alumnos de primer grado de nivel primaria de la Institución Educativa Experimental José Carlos Mariátegui "Centro de Aplicación de la FEH-R'' del sector Rupacucha, distrito de Rioja.
title_full_unstemmed Estrategia didáctica "JUDIPI" (Juego, Dibujo y Pintura), para mejorar el Nivel de Aprendizaje de la escritura en los alumnos de primer grado de nivel primaria de la Institución Educativa Experimental José Carlos Mariátegui "Centro de Aplicación de la FEH-R'' del sector Rupacucha, distrito de Rioja.
title_sort Estrategia didáctica "JUDIPI" (Juego, Dibujo y Pintura), para mejorar el Nivel de Aprendizaje de la escritura en los alumnos de primer grado de nivel primaria de la Institución Educativa Experimental José Carlos Mariátegui "Centro de Aplicación de la FEH-R'' del sector Rupacucha, distrito de Rioja.
author Correa Mozo, Cinthia Yvonne
author_facet Correa Mozo, Cinthia Yvonne
Bautista Rafael, Rocio Ynés
author_role author
author2 Bautista Rafael, Rocio Ynés
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Correa Mozo, Cinthia Yvonne
Bautista Rafael, Rocio Ynés
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategia didáctica
Nivel de aprendizaje
topic Estrategia didáctica
Nivel de aprendizaje
description Show it(subj) investigation has had as general objective to apply the didactic strategy JUDIPI to lift the learning first-degree level of the writing in the lnstitution Educativa Experimental José Carlos Mariátegui FEH'S pupils - the sector's R Rupacucha, with the one and only to be able to than the boys and girls purpose Let them write or Let them produce texts expressing his needs and interests according to his level of development. study has as support the pedagogic methodology's underlying principles: Pedagogic, sociological, psychological, epistemológico and philosophical, based in these beginnings, they formulated themselves them hypothesis: Alternative Hypothesis: lf JUDIPI applies didactic strategy himself, then rises significantly the learning first degree level of the writing in the pupils of the sector's lnstitution Educativa Experimental .José Carlos Mariátegui Rupacucha, FEH - Rioja. Void Hypothesis: lf JUDIPI applies didactic strategy himself, then does not rise the learning first-degree level of the writing in the pupils of the sector's lnstitution Educativa Experimental José Carlos Mariátegui Rupacucha, FEH - Rioja. The study Sign was shaped for eigtheen pupils: Nine women and nine males, whom he named him group of people of study. In order to them contrastation hypothesis experimental pre with pre utilized the act-finding design himself and behind test with an alone group. To the study group applied it a pre test to determine the learning level to the stimulus's, applicatioi1 ( didactic strategy JUDIPI ), next previous developed him 19 sessions learning in the one that the didactic strategy put into practice itself JUDIPI, as stímulus to raise wríting's learning. Right after making contrast them hypothesis, tabulating of data, and after the analysis and respective interpretation, JUDIPI demonstrated himself than the didactic strategy C raised the learning of the level's writing.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2008
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-854.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1705
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-854.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1705
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1705/3/ITEM%4011458-854.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1705/1/ITEM%4011458-854.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1705/2/ITEM%4011458-854.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c01023495c6cc4be28117beb340d68d
767f2b6cf41fa909cc5b7850f78c194c
88308558a1c898068f28279a8a324433
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962182723108864
spelling Flores Cruz, Carlos Alberto0377abbc-dcf2-4ced-b6e2-eb04dbdffe49b90621b6-d720-44a7-96ba-e6b89184e0b6Correa Mozo, Cinthia YvonneBautista Rafael, Rocio Ynés2016-12-20T09:53:27Z2016-12-20T09:53:27Z2008ApaITEM@11458-854.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1705Show it(subj) investigation has had as general objective to apply the didactic strategy JUDIPI to lift the learning first-degree level of the writing in the lnstitution Educativa Experimental José Carlos Mariátegui FEH'S pupils - the sector's R Rupacucha, with the one and only to be able to than the boys and girls purpose Let them write or Let them produce texts expressing his needs and interests according to his level of development. study has as support the pedagogic methodology's underlying principles: Pedagogic, sociological, psychological, epistemológico and philosophical, based in these beginnings, they formulated themselves them hypothesis: Alternative Hypothesis: lf JUDIPI applies didactic strategy himself, then rises significantly the learning first degree level of the writing in the pupils of the sector's lnstitution Educativa Experimental .José Carlos Mariátegui Rupacucha, FEH - Rioja. Void Hypothesis: lf JUDIPI applies didactic strategy himself, then does not rise the learning first-degree level of the writing in the pupils of the sector's lnstitution Educativa Experimental José Carlos Mariátegui Rupacucha, FEH - Rioja. The study Sign was shaped for eigtheen pupils: Nine women and nine males, whom he named him group of people of study. In order to them contrastation hypothesis experimental pre with pre utilized the act-finding design himself and behind test with an alone group. To the study group applied it a pre test to determine the learning level to the stimulus's, applicatioi1 ( didactic strategy JUDIPI ), next previous developed him 19 sessions learning in the one that the didactic strategy put into practice itself JUDIPI, as stímulus to raise wríting's learning. Right after making contrast them hypothesis, tabulating of data, and after the analysis and respective interpretation, JUDIPI demonstrated himself than the didactic strategy C raised the learning of the level's writing.La presente investigación ha tenido como objetivo general aplicar la estrategia didáctica "JUDIPI" para mejorar el nivel de aprendizaje de la escritura en los alumnos de primer grado de la Institución Educativa Experimental José Carlos Mariátegui FEH - R del sector Rupacucha, con el único propósito de lograr que los niños y niñas escriban produzcan textos expresando sus necesidades e intereses de acuerdo a su nivel de desarrollo. El estudio tiene como sustento los principios fundamentales de la metodología pedagógica: pedagógico, sociológico, psicológico, epistemológico y filosófico, basados en estos principios, se formularon las hipótesis: Hipótesis Alternativa: Si se aplica la estrategia didáctica "JUDIPI", entonces se mejorará significativamente el nivel de aprendizaje de la escritura en los alumnos de primer grado de la Institución Educativa Experimental "José Carlos Mariátegui" del sector Rupacucha, FEH - Rioja. Hipótesis Nula: Si se aplica la estrategia didáctica "JUDIPI", entonces no se mejorará el nivel de aprendizaje de la escritura en los alumnos de primer grado de la institución Educativa Experimental "José Carlos Mariátegui" del sector Rupacucha, FEH - Rioja. La muestra de estudio estuvo conformada por dieciocho alumnos: nueve mujeres y nueve varones, a la que se le denominó grupo de estudio. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó el diseño de investigación pre experimental con pre y pos test con un solo grupo. Al grupo de estudio se le aplicó un pre test para determinar el nivel de aprendizaje previo a la aplicación del estímulo (estrategia didáctica "JUDIPI"), luego se desarrollaron 19 sesiones de aprendizaje en las que se puso en práctica la estrategia didáctica "JUDIPI", como estímulo para mejorar el aprendizaje de la escritura. Luego de contrastar las hipótesis, tabular de datos, y después del análisis e interpretación respectiva, se demostró que la estrategia didáctica "JUDIPI" mejoró el aprendizaje de la escritura del nivel C=4,02 (En Inicio) en el pre test a nivel A= 14,57 (Logro Previsto) en el pos test en los alumnos de primer grado de la Institución Educativa Experimental José Carlos Mariátegui FEH - R del Sector Rupacucha.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEstrategia didácticaNivel de aprendizajeEstrategia didáctica "JUDIPI" (Juego, Dibujo y Pintura), para mejorar el Nivel de Aprendizaje de la escritura en los alumnos de primer grado de nivel primaria de la Institución Educativa Experimental José Carlos Mariátegui "Centro de Aplicación de la FEH-R'' del sector Rupacucha, distrito de Rioja.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-854.pdf.jpgITEM@11458-854.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg990http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1705/3/ITEM%4011458-854.pdf.jpg4c01023495c6cc4be28117beb340d68dMD53ORIGINALITEM@11458-854.pdfapplication/pdf1711384http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1705/1/ITEM%4011458-854.pdf767f2b6cf41fa909cc5b7850f78c194cMD51TEXTITEM@11458-854.pdf.txtITEM@11458-854.pdf.txtExtracted texttext/plain175667http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1705/2/ITEM%4011458-854.pdf.txt88308558a1c898068f28279a8a324433MD5211458/1705oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/17052021-12-21 03:07:11.411Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).