Nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en el Consultorio de atención prenatal del Hospital Amazónico – Yarinacocha. Julio–Setiembre 2013

Descripción del Articulo

The present study titled satisfaction of pregnant women at the office of the Amazon Prenatal Care Hospital - Yarinacocha July - September 2013; aimed to Determine the level of satisfaction of pregnant women at the antenatal clinic. Quantitative, descriptive, prospective, cross-sectional study. This...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saldaña Shupingahua, Baleny, Villacorta Copia, Ruth Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1333
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
gestante y atención prenatal
id UNSM_4c5eb898876a76ac5baeeb931c5e355e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1333
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en el Consultorio de atención prenatal del Hospital Amazónico – Yarinacocha. Julio–Setiembre 2013
title Nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en el Consultorio de atención prenatal del Hospital Amazónico – Yarinacocha. Julio–Setiembre 2013
spellingShingle Nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en el Consultorio de atención prenatal del Hospital Amazónico – Yarinacocha. Julio–Setiembre 2013
Saldaña Shupingahua, Baleny
Nivel de satisfacción
gestante y atención prenatal
title_short Nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en el Consultorio de atención prenatal del Hospital Amazónico – Yarinacocha. Julio–Setiembre 2013
title_full Nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en el Consultorio de atención prenatal del Hospital Amazónico – Yarinacocha. Julio–Setiembre 2013
title_fullStr Nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en el Consultorio de atención prenatal del Hospital Amazónico – Yarinacocha. Julio–Setiembre 2013
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en el Consultorio de atención prenatal del Hospital Amazónico – Yarinacocha. Julio–Setiembre 2013
title_sort Nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en el Consultorio de atención prenatal del Hospital Amazónico – Yarinacocha. Julio–Setiembre 2013
author Saldaña Shupingahua, Baleny
author_facet Saldaña Shupingahua, Baleny
Villacorta Copia, Ruth Viviana
author_role author
author2 Villacorta Copia, Ruth Viviana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos López, Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Saldaña Shupingahua, Baleny
Villacorta Copia, Ruth Viviana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Nivel de satisfacción
gestante y atención prenatal
topic Nivel de satisfacción
gestante y atención prenatal
description The present study titled satisfaction of pregnant women at the office of the Amazon Prenatal Care Hospital - Yarinacocha July - September 2013; aimed to Determine the level of satisfaction of pregnant women at the antenatal clinic. Quantitative, descriptive, prospective, cross-sectional study. This was a survey instrument consisted of 10 questions with closed answers With a minimum score 10 points and the maximum 50 points was classified into Low, medium and high. The sample consisted of 200 pregnant women who met The inclusion criteria, being the art of non-probability convenience sampling. The findings, reported that 100% reported that he received good treatment, 85% reported that gave him confidence, 100% of pregnant women report that The staff that you explained about the test that was going to make 100% rate Understandable as the language used by the professional, 99% reported that They explained about evolution, pregnancy care and follow at home; on the Duration of the query 65% of pregnant women report that was adequate, 75% Relates to wait long to be served and 60% indicate that they are comfortable With the service. In conclusion, the hypothesis is not accepted because there is a higher level of Satisfaction (91%) of the pregnant women at the antenatal clinic.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:48:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:48:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vancouver
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-1053.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1333
identifier_str_mv Vancouver
ITEM@11458-1053.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1333
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis de la UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1333/3/ITEM%4011458-1053.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1333/1/ITEM%4011458-1053.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1333/2/ITEM%4011458-1053.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b56785f07091f920ce6890384b7aee2e
84bc391eb73e7cd0b445626eda0e4952
5575ac2a9cd4ea7adad1c8efee7db2ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962183889125376
spelling Ríos López, Rosa79572398-8cac-4235-9852-4a3782c5c51fff5f42a5-51fa-4233-83e7-42d7b6c142b8Saldaña Shupingahua, BalenyVillacorta Copia, Ruth Viviana2016-12-20T09:48:32Z2016-12-20T09:48:32Z2014VancouverITEM@11458-1053.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1333The present study titled satisfaction of pregnant women at the office of the Amazon Prenatal Care Hospital - Yarinacocha July - September 2013; aimed to Determine the level of satisfaction of pregnant women at the antenatal clinic. Quantitative, descriptive, prospective, cross-sectional study. This was a survey instrument consisted of 10 questions with closed answers With a minimum score 10 points and the maximum 50 points was classified into Low, medium and high. The sample consisted of 200 pregnant women who met The inclusion criteria, being the art of non-probability convenience sampling. The findings, reported that 100% reported that he received good treatment, 85% reported that gave him confidence, 100% of pregnant women report that The staff that you explained about the test that was going to make 100% rate Understandable as the language used by the professional, 99% reported that They explained about evolution, pregnancy care and follow at home; on the Duration of the query 65% of pregnant women report that was adequate, 75% Relates to wait long to be served and 60% indicate that they are comfortable With the service. In conclusion, the hypothesis is not accepted because there is a higher level of Satisfaction (91%) of the pregnant women at the antenatal clinic.El presente estudio titulado nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en El consultorio de Atención Prenatal del Hospital Amazónico – Yarinacocha Julio – Setiembre 2013; tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de las Gestantes atendidas en el consultorio prenatal. Estudio cuantitativo, descriptivo, Prospectivo, de corte trasversal. Este instrumento fue una encuesta que constó De 10 preguntas con respuestas cerradas siendo el puntaje mínimo 10 puntos y El máximo 50 puntos que se clasificó en bajo, medio y alto. La muestra estuvo Constituido por 200 gestantes que cumplieron con los criterios de inclusión, Siendo la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados encontrados, reportan que el 100% refiere que recibió buen Trato, 85% refieren que le brindaron confianza, el 100% de las gestantes Refieren que el personal que le atendió le explicó sobre el examen que le iba a Realizar, 100% califica como entendible el lenguaje utilizado por el profesional, 99% refiere que le explicaron sobre la evolución, cuidados de su embarazo y a Seguir en casa; sobre el tiempo que duró la consulta el 65% de las gestantes Refieren que fue adecuado, un 75% refiere que esperó mucho para ser Atendida y el 60% indican que se sienten cómodos con el servicio. En conclusión no se acepta la hipótesis por existir un nivel de satisfacción alto (91%) de las gestantes atendidas en el consultorio de atención prenatal.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis de la UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMNivel de satisfaccióngestante y atención prenatalNivel de satisfacción de las gestantes atendidas en el Consultorio de atención prenatal del Hospital Amazónico – Yarinacocha. Julio–Setiembre 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalObstetriciaUniversidad Nacional de San Martín-Facultad Ciencias de la SaludObstetraTitulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-1053.pdf.jpgITEM@11458-1053.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1333/3/ITEM%4011458-1053.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-1053.pdfapplication/pdf819485http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1333/1/ITEM%4011458-1053.pdf84bc391eb73e7cd0b445626eda0e4952MD51TEXTITEM@11458-1053.pdf.txtITEM@11458-1053.pdf.txtExtracted texttext/plain57645http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1333/2/ITEM%4011458-1053.pdf.txt5575ac2a9cd4ea7adad1c8efee7db2ceMD5211458/1333oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/13332021-12-24 03:03:36.06Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).