Estrategia didáctica "Aprendo Jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV ciclo, en el Área Lógico Matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008
Descripción del Articulo
The qualified investigation(research) didactic strategy “I Learn playing" and his(her,your) influence in the learning of the multiplication and division in the students of the Cycle IV, in the area logically mathematics of primary education of the Educational lnstitution Jose Carlos Mariátegui...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1707 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/1707 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia didáctica Aprendizaje activo |
| id |
UNSM_49951761a0b8d09b40fd05e24e762628 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1707 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia didáctica "Aprendo Jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV ciclo, en el Área Lógico Matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008 |
| title |
Estrategia didáctica "Aprendo Jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV ciclo, en el Área Lógico Matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008 |
| spellingShingle |
Estrategia didáctica "Aprendo Jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV ciclo, en el Área Lógico Matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008 Castro Gonzales, Joselito Estrategia didáctica Aprendizaje activo |
| title_short |
Estrategia didáctica "Aprendo Jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV ciclo, en el Área Lógico Matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008 |
| title_full |
Estrategia didáctica "Aprendo Jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV ciclo, en el Área Lógico Matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008 |
| title_fullStr |
Estrategia didáctica "Aprendo Jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV ciclo, en el Área Lógico Matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia didáctica "Aprendo Jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV ciclo, en el Área Lógico Matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008 |
| title_sort |
Estrategia didáctica "Aprendo Jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV ciclo, en el Área Lógico Matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008 |
| author |
Castro Gonzales, Joselito |
| author_facet |
Castro Gonzales, Joselito León Suárez, Roger Obed |
| author_role |
author |
| author2 |
León Suárez, Roger Obed |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Culqui, Toribio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Gonzales, Joselito León Suárez, Roger Obed |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia didáctica Aprendizaje activo |
| topic |
Estrategia didáctica Aprendizaje activo |
| description |
The qualified investigation(research) didactic strategy “I Learn playing" and his(her,your) influence in the learning of the multiplication and division in the students of the Cycle IV, in the area logically mathematics of primary education of the Educational lnstitution Jose Carlos Mariátegui of the district of Rioja in the year 2008, it(he,she) has had far aim(lens) demonstrate that the application of the strategy "I Learn Playing" there influences in the learning of the multiplication and division in the students of the Cycle IV, in the area Logically Mathematics of Primary Education of the Educational lnstitution Jose Carlos Mariátegui of the district of Rioja. The didactic strategy " 1 Learn playing " systematized by means of the presentation, organization and development, orientated by the theory of the active learning, by the theory of the significant learning and by the theory of the cooperative learning, it has been allowed hipotetizar that The didactic strategy “I Learn playing”., There will influence significantly in the learning of the multiplication and division in the students of the Cycle IV, in the area Logically Mathematics of Primary Education of the Educational lnstitution Jose Carlos Mariátegui of the district of Rioja. To verify the results obtained of 24 students, on having administered the test(proof) before and after the application of the strategy, the design has been in use of contrastación pre experimental with pre and posttries. The comparison of averages of paired measures has allowed to establish that The didactic strategy "I Learn playing", there influences significantly in the learning of the multiplication and division in the students of the Cycle IV, in the area Logically Mathematics of Primary Education of the Educational lnstitution Jose Carlos Mariátegui of the district of Rioja. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
ITEM@11458-856.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/1707 |
| identifier_str_mv |
Apa ITEM@11458-856.pdf |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/1707 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de tesis - UNSM-T |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1707/3/ITEM%4011458-856.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1707/1/ITEM%4011458-856.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1707/2/ITEM%4011458-856.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7134ef12646f2e2a18fa61c9b1394ca8 45b8fa3da9f00adde6f56e6113b494a1 2354cdfe3a9cfe3682fe5ce25ef13cc9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1741962204240936960 |
| spelling |
López Culqui, Toribio4f4c45ed-c139-4048-95ec-b7430cf2eba0974ea93f-83f3-4f0b-b736-cda07937f2efCastro Gonzales, JoselitoLeón Suárez, Roger Obed2016-12-20T09:53:27Z2016-12-20T09:53:27Z2009ApaITEM@11458-856.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1707The qualified investigation(research) didactic strategy “I Learn playing" and his(her,your) influence in the learning of the multiplication and division in the students of the Cycle IV, in the area logically mathematics of primary education of the Educational lnstitution Jose Carlos Mariátegui of the district of Rioja in the year 2008, it(he,she) has had far aim(lens) demonstrate that the application of the strategy "I Learn Playing" there influences in the learning of the multiplication and division in the students of the Cycle IV, in the area Logically Mathematics of Primary Education of the Educational lnstitution Jose Carlos Mariátegui of the district of Rioja. The didactic strategy " 1 Learn playing " systematized by means of the presentation, organization and development, orientated by the theory of the active learning, by the theory of the significant learning and by the theory of the cooperative learning, it has been allowed hipotetizar that The didactic strategy “I Learn playing”., There will influence significantly in the learning of the multiplication and division in the students of the Cycle IV, in the area Logically Mathematics of Primary Education of the Educational lnstitution Jose Carlos Mariátegui of the district of Rioja. To verify the results obtained of 24 students, on having administered the test(proof) before and after the application of the strategy, the design has been in use of contrastación pre experimental with pre and posttries. The comparison of averages of paired measures has allowed to establish that The didactic strategy "I Learn playing", there influences significantly in the learning of the multiplication and division in the students of the Cycle IV, in the area Logically Mathematics of Primary Education of the Educational lnstitution Jose Carlos Mariátegui of the district of Rioja.La investigación titulada estrategia didáctica "Aprendo jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV Ciclo, en el área lógico matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008, ha tenido por objetivo demostrar que la aplicación de la estrategia "Aprendo jugando'' influye en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV Ciclo, en el área Lógico Matemática de Educación Primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja. La estrategia didáctica "Aprendo jugando" sistematizada mediante la presentación, organización y desarrollo, orientada por la teoría del aprendizaje activo, por la teoría del aprendizaje significativo y por la teoría del aprendizaje cooperativo, a permitido hipotetizar que La estrategia didáctica "Aprendo jugando", influirá significativamente en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV Ciclo, en el área Lógico Matemática de Educación Primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja. Para comprobar los resultados obtenidos de 24 estudiantes, al administrar la prueba antes y después de la aplicación de la estrategia, se ha utilizado el diseño de contrastación pre experimental con pre y post prueba. La comparación de medias de medidas apareadas ha permitido establecer que la estrategia didáctica "Aprendo jugando", influye significativamente en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV Ciclo, en el área Lógico Matemática de Educación Primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEstrategia didácticaAprendizaje activoEstrategia didáctica "Aprendo Jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV ciclo, en el Área Lógico Matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-856.pdf.jpgITEM@11458-856.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1815http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1707/3/ITEM%4011458-856.pdf.jpg7134ef12646f2e2a18fa61c9b1394ca8MD53ORIGINALITEM@11458-856.pdfapplication/pdf2940948http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1707/1/ITEM%4011458-856.pdf45b8fa3da9f00adde6f56e6113b494a1MD51TEXTITEM@11458-856.pdf.txtITEM@11458-856.pdf.txtExtracted texttext/plain145185http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1707/2/ITEM%4011458-856.pdf.txt2354cdfe3a9cfe3682fe5ce25ef13cc9MD5211458/1707oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/17072021-12-21 03:07:11.08Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).