Estrategia didáctica "Aprendo Jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV ciclo, en el Área Lógico Matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008

Descripción del Articulo

The qualified investigation(research) didactic strategy “I Learn playing" and his(her,your) influence in the learning of the multiplication and division in the students of the Cycle IV, in the area logically mathematics of primary education of the Educational lnstitution Jose Carlos Mariátegui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Gonzales, Joselito, León Suárez, Roger Obed
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1707
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Aprendizaje activo
id UNSM_49951761a0b8d09b40fd05e24e762628
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1707
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia didáctica "Aprendo Jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV ciclo, en el Área Lógico Matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008
title Estrategia didáctica "Aprendo Jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV ciclo, en el Área Lógico Matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008
spellingShingle Estrategia didáctica "Aprendo Jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV ciclo, en el Área Lógico Matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008
Castro Gonzales, Joselito
Estrategia didáctica
Aprendizaje activo
title_short Estrategia didáctica "Aprendo Jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV ciclo, en el Área Lógico Matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008
title_full Estrategia didáctica "Aprendo Jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV ciclo, en el Área Lógico Matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008
title_fullStr Estrategia didáctica "Aprendo Jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV ciclo, en el Área Lógico Matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008
title_full_unstemmed Estrategia didáctica "Aprendo Jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV ciclo, en el Área Lógico Matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008
title_sort Estrategia didáctica "Aprendo Jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV ciclo, en el Área Lógico Matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008
author Castro Gonzales, Joselito
author_facet Castro Gonzales, Joselito
León Suárez, Roger Obed
author_role author
author2 León Suárez, Roger Obed
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Culqui, Toribio
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Gonzales, Joselito
León Suárez, Roger Obed
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategia didáctica
Aprendizaje activo
topic Estrategia didáctica
Aprendizaje activo
description The qualified investigation(research) didactic strategy “I Learn playing" and his(her,your) influence in the learning of the multiplication and division in the students of the Cycle IV, in the area logically mathematics of primary education of the Educational lnstitution Jose Carlos Mariátegui of the district of Rioja in the year 2008, it(he,she) has had far aim(lens) demonstrate that the application of the strategy "I Learn Playing" there influences in the learning of the multiplication and division in the students of the Cycle IV, in the area Logically Mathematics of Primary Education of the Educational lnstitution Jose Carlos Mariátegui of the district of Rioja. The didactic strategy " 1 Learn playing " systematized by means of the presentation, organization and development, orientated by the theory of the active learning, by the theory of the significant learning and by the theory of the cooperative learning, it has been allowed hipotetizar that The didactic strategy “I Learn playing”., There will influence significantly in the learning of the multiplication and division in the students of the Cycle IV, in the area Logically Mathematics of Primary Education of the Educational lnstitution Jose Carlos Mariátegui of the district of Rioja. To verify the results obtained of 24 students, on having administered the test(proof) before and after the application of the strategy, the design has been in use of contrastación pre experimental with pre and posttries. The comparison of averages of paired measures has allowed to establish that The didactic strategy "I Learn playing", there influences significantly in the learning of the multiplication and division in the students of the Cycle IV, in the area Logically Mathematics of Primary Education of the Educational lnstitution Jose Carlos Mariátegui of the district of Rioja.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-856.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1707
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-856.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1707
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1707/3/ITEM%4011458-856.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1707/1/ITEM%4011458-856.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1707/2/ITEM%4011458-856.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7134ef12646f2e2a18fa61c9b1394ca8
45b8fa3da9f00adde6f56e6113b494a1
2354cdfe3a9cfe3682fe5ce25ef13cc9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962204240936960
spelling López Culqui, Toribio4f4c45ed-c139-4048-95ec-b7430cf2eba0974ea93f-83f3-4f0b-b736-cda07937f2efCastro Gonzales, JoselitoLeón Suárez, Roger Obed2016-12-20T09:53:27Z2016-12-20T09:53:27Z2009ApaITEM@11458-856.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1707The qualified investigation(research) didactic strategy “I Learn playing" and his(her,your) influence in the learning of the multiplication and division in the students of the Cycle IV, in the area logically mathematics of primary education of the Educational lnstitution Jose Carlos Mariátegui of the district of Rioja in the year 2008, it(he,she) has had far aim(lens) demonstrate that the application of the strategy "I Learn Playing" there influences in the learning of the multiplication and division in the students of the Cycle IV, in the area Logically Mathematics of Primary Education of the Educational lnstitution Jose Carlos Mariátegui of the district of Rioja. The didactic strategy " 1 Learn playing " systematized by means of the presentation, organization and development, orientated by the theory of the active learning, by the theory of the significant learning and by the theory of the cooperative learning, it has been allowed hipotetizar that The didactic strategy “I Learn playing”., There will influence significantly in the learning of the multiplication and division in the students of the Cycle IV, in the area Logically Mathematics of Primary Education of the Educational lnstitution Jose Carlos Mariátegui of the district of Rioja. To verify the results obtained of 24 students, on having administered the test(proof) before and after the application of the strategy, the design has been in use of contrastación pre experimental with pre and posttries. The comparison of averages of paired measures has allowed to establish that The didactic strategy "I Learn playing", there influences significantly in the learning of the multiplication and division in the students of the Cycle IV, in the area Logically Mathematics of Primary Education of the Educational lnstitution Jose Carlos Mariátegui of the district of Rioja.La investigación titulada estrategia didáctica "Aprendo jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV Ciclo, en el área lógico matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008, ha tenido por objetivo demostrar que la aplicación de la estrategia "Aprendo jugando'' influye en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV Ciclo, en el área Lógico Matemática de Educación Primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja. La estrategia didáctica "Aprendo jugando" sistematizada mediante la presentación, organización y desarrollo, orientada por la teoría del aprendizaje activo, por la teoría del aprendizaje significativo y por la teoría del aprendizaje cooperativo, a permitido hipotetizar que La estrategia didáctica "Aprendo jugando", influirá significativamente en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV Ciclo, en el área Lógico Matemática de Educación Primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja. Para comprobar los resultados obtenidos de 24 estudiantes, al administrar la prueba antes y después de la aplicación de la estrategia, se ha utilizado el diseño de contrastación pre experimental con pre y post prueba. La comparación de medias de medidas apareadas ha permitido establecer que la estrategia didáctica "Aprendo jugando", influye significativamente en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV Ciclo, en el área Lógico Matemática de Educación Primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEstrategia didácticaAprendizaje activoEstrategia didáctica "Aprendo Jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV ciclo, en el Área Lógico Matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-856.pdf.jpgITEM@11458-856.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1815http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1707/3/ITEM%4011458-856.pdf.jpg7134ef12646f2e2a18fa61c9b1394ca8MD53ORIGINALITEM@11458-856.pdfapplication/pdf2940948http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1707/1/ITEM%4011458-856.pdf45b8fa3da9f00adde6f56e6113b494a1MD51TEXTITEM@11458-856.pdf.txtITEM@11458-856.pdf.txtExtracted texttext/plain145185http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1707/2/ITEM%4011458-856.pdf.txt2354cdfe3a9cfe3682fe5ce25ef13cc9MD5211458/1707oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/17072021-12-21 03:07:11.08Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).