Los sistemas de información y su influencia en las ventas de la empresa Chancafe Q S.A.C. Tarapoto - periodo 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia existente entre las variables, los sistemas de información y las ventas de la empresa Chancafe Q S.A.C. Tarapoto - periodo 2016, y presenta como Metodología una investigación de tipo aplicativo y diseño no experimental y c...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3264 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/3264 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias, integración, crecimiento económico, confiabilidad Strategies, integration, economic growth, reliability. |
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia existente entre las variables, los sistemas de información y las ventas de la empresa Chancafe Q S.A.C. Tarapoto - periodo 2016, y presenta como Metodología una investigación de tipo aplicativo y diseño no experimental y como instrumentos de recolección de datos se empleó la encuesta y el análisis documental, esto fue aplicado a una muestra de 341 clientes de la empresa Chancafe Q S.A.C. Tarapoto. El resultado principal indica a través del análisis de Correlación de Spearman que tiene una correlación de 0.067, lo que indica que, si existe una influencia positiva, por lo que se acepta la hipótesis alterna (Hi) y se rechaza la hipótesis nula (Ho), concluyendo que existe influencia entre los sistemas de información y las ventas en la empresa Chancafe Q S.A.C. Tarapoto- periodo 2016. La presente investigación contribuye como información esencial como base para la implementación de los sistemas de información dentro de la organización, así mismo logrando una influencia positiva en las ventas, si bien es cierto dicha investigación nos enseñó que gracias a un sistema de información integrado se podrá asegurar un crecimiento económico de la empresa, ya que gracias a los sistemas se podrá tomar las mejores decisiones con rapidez y confiabilidad. |
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Apolinario, P. (2015). En su Tesis “Incidencia de las Estrategias del Marketing en las Ventas del Sector Metalúrgico del Ecuador” (Tesis Para Obtener el Título Profesional de Ingeniero en Marketing). Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Guayaquil, Ecuador. Balaguer, M. (2009). “El plan de ventas”. Segunda edición. España. Beckwith, Harry, (23 09 del 2008). “Venda lo Invisible”. Recuperado, de: http://materias.fi.uba.ar/7546/material/02_Proceso_de_Venta.pdf. Castañeda, R. (2013). & Cáceres, G. (2013). En su Tesis “Aplicación de un Sistema para la Gestión del Control y Seguimiento de los Activos de Campaña en la Empresa LUCKY S.A.C” (Tesis Para Obtener el Título Profesional de Ingeniero Informático) Universidad Ricardo Palma. Lima, Perú. Contreras, I. (2014). & Quintana, J. (2014). En su Tesis “Implementación de un Sistema de Toma de Decisiones para Banca Mayorista del Banco de Crédito del Perú” (Tesis Para Obtener el Título Profesional de Ingeniero de Computación y Sistemas) Universidad de San Martin de Porres. Lima, Perú. Chiavenato, I. (2001). “Administración de nuevos tiempos”. Segunda Edición, México. Diario Gestión. (2015). “Articulo Tecnologías de Información”. Perú. Fundibeq. (16 de 12 de 2011). “Las ventajas de ventas competitivas”. Recuperado de: http://www.cosaslibres.com/libro/libro-sistemas-de-informacion-gerencialedicion-de-laudon_21127.htm. García. (2014). en su Tesis “Implementación de un Sistema de Información Gerencial Para la Gestión de Admisión de Postulantes en el I.E.S.T.P. NOR ORIENTAL DE LA SELVA” (Tesis Para Obtener el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas) Universidad Cesar Vallejo. Tarapoto, Perú. Heredero, P. (2006). “Los sistemas de información gerencial”. Sexta Edición México. Hurtado, M. (2013). & Acosta, I. (2013). En su Tesis “Sistema de Información Gerencial para la Gestión Documental” (Tesis Para Obtener el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas). Universidad de Cartagena. Cartagena, Colombia. Laudon & Laudon. (2008). “Los sistemas de Información gerencial”. Octava Edición, México. Laudon & Laudon. (2012). “Sistemas de información gerencial” Decimosegunda Edición, México. Pallares, J. (2017). & Vásquez, J. (2017) en su Tesis “Incidencia de la Capacitación en Marketing de Atracción en las Ventas, de la Empresa Dimovil E.I.R.L del Distrito de Callería-Ucayali” (Tesis Para Obtener el Título Profesional de Licenciado en Administración de Negocios) Universidad Privada de Pucallpa. Pucallpa, Perú. Reynolds, M. (2015). “Artículo de análisis sobre los sistemas de información”. Estados Unidos. Rojas, I. (2014). & Shupingahua, K. (2014). En su Tesis “Implementación de un Sistema de Comercio Electrónico para la Gestión de Ventas de la Empresa COMISESA de Tarapoto 2014” (Tesis para Obtener el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas) Universidad Cesar Vallejo. Tarapoto, Perú. Roya, M. (2003). “Sistemas de información gerencial”. Sexta Edición, México. Stucchi, M. (19 de 05 de 2011). “Liderazgo”. Recuperado de: http://elvex.ugr.es/idbis/db/docs/intro/A%20Sistemas%20de%20Informaci%C3 %B3n.pd. Tmp, D. d. (12 de 04 de 2011). “Cultura Organizacional”. Recuperado de: http://es.slideshare.net/jes4791/sistemas-de-informacion-gerencial-12-edicinkenneth-c-laud-on-jane-p-laudon. Vargas, E. (2016). &Álvarez, E. (2016). En su Tesis “Implantación de un CRM para el Departamento de Atención al Cliente y Ventas de Arboriente S.A.” (Tesis para Obtener el Título Profesional de Ingeniero en Sistemas Computacionales e Informáticos). Universidad Técnica de Ambato. Ecuador. Vélez, Alberto, (09 05 del 2011). “La fuerza de ventas empresariales”. Recuperado de: http://www.crecemype.pe/portal/images/stories/files/img/crece-tuempresa/01%20marketing%20y%20ventas.pdf. Vela, L. (2017), “Administrador de la empresa ChancafeQ – Tarapoto”. Tarapoto. Perú. Velásquez, K. (2014). En su Tesis “Gestión Administrativa y Ventas en la Empresa la Finca S.A.C. en el Periodo 2014” (Tesis Para Obtener el Título Profesional de Licenciado en Administración) Universidad Cesar Vallejo. Tarapoto, Perú. Vélez, L. (2011). “La fuerza de ventas empresariales”. Octava Edición, México. Zavala Fernández, (2009). “Estrategias Eficaces de Ventas”. Recuperado de: http://www.rivassanti.net/curso-ventas/definicion-de-venta.php. Zavala, F. (2009). “Estrategias Eficaces de Ventas”. Decimosegunda Edición, México |
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En su Tesis “Sistema de Información Gerencial para la Gestión Documental” (Tesis Para Obtener el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas). Universidad de Cartagena. Cartagena, Colombia. Laudon & Laudon. (2008). “Los sistemas de Información gerencial”. Octava Edición, México. Laudon & Laudon. (2012). “Sistemas de información gerencial” Decimosegunda Edición, México. Pallares, J. (2017). & Vásquez, J. (2017) en su Tesis “Incidencia de la Capacitación en Marketing de Atracción en las Ventas, de la Empresa Dimovil E.I.R.L del Distrito de Callería-Ucayali” (Tesis Para Obtener el Título Profesional de Licenciado en Administración de Negocios) Universidad Privada de Pucallpa. Pucallpa, Perú. Reynolds, M. (2015). “Artículo de análisis sobre los sistemas de información”. Estados Unidos. Rojas, I. (2014). & Shupingahua, K. (2014). En su Tesis “Implementación de un Sistema de Comercio Electrónico para la Gestión de Ventas de la Empresa COMISESA de Tarapoto 2014” (Tesis para Obtener el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas) Universidad Cesar Vallejo. Tarapoto, Perú. Roya, M. (2003). “Sistemas de información gerencial”. Sexta Edición, México. Stucchi, M. (19 de 05 de 2011). “Liderazgo”. Recuperado de: http://elvex.ugr.es/idbis/db/docs/intro/A%20Sistemas%20de%20Informaci%C3 %B3n.pd. Tmp, D. d. (12 de 04 de 2011). “Cultura Organizacional”. Recuperado de: http://es.slideshare.net/jes4791/sistemas-de-informacion-gerencial-12-edicinkenneth-c-laud-on-jane-p-laudon. Vargas, E. (2016). &Álvarez, E. (2016). En su Tesis “Implantación de un CRM para el Departamento de Atención al Cliente y Ventas de Arboriente S.A.” (Tesis para Obtener el Título Profesional de Ingeniero en Sistemas Computacionales e Informáticos). Universidad Técnica de Ambato. Ecuador. Vélez, Alberto, (09 05 del 2011). “La fuerza de ventas empresariales”. Recuperado de: http://www.crecemype.pe/portal/images/stories/files/img/crece-tuempresa/01%20marketing%20y%20ventas.pdf. Vela, L. (2017), “Administrador de la empresa ChancafeQ – Tarapoto”. Tarapoto. Perú. Velásquez, K. (2014). En su Tesis “Gestión Administrativa y Ventas en la Empresa la Finca S.A.C. en el Periodo 2014” (Tesis Para Obtener el Título Profesional de Licenciado en Administración) Universidad Cesar Vallejo. Tarapoto, Perú. Vélez, L. (2011). “La fuerza de ventas empresariales”. Octava Edición, México. Zavala Fernández, (2009). “Estrategias Eficaces de Ventas”. Recuperado de: http://www.rivassanti.net/curso-ventas/definicion-de-venta.php. Zavala, F. (2009). “Estrategias Eficaces de Ventas”. Decimosegunda Edición, Méxicohttp://hdl.handle.net/11458/3264La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia existente entre las variables, los sistemas de información y las ventas de la empresa Chancafe Q S.A.C. Tarapoto - periodo 2016, y presenta como Metodología una investigación de tipo aplicativo y diseño no experimental y como instrumentos de recolección de datos se empleó la encuesta y el análisis documental, esto fue aplicado a una muestra de 341 clientes de la empresa Chancafe Q S.A.C. Tarapoto. El resultado principal indica a través del análisis de Correlación de Spearman que tiene una correlación de 0.067, lo que indica que, si existe una influencia positiva, por lo que se acepta la hipótesis alterna (Hi) y se rechaza la hipótesis nula (Ho), concluyendo que existe influencia entre los sistemas de información y las ventas en la empresa Chancafe Q S.A.C. Tarapoto- periodo 2016. La presente investigación contribuye como información esencial como base para la implementación de los sistemas de información dentro de la organización, así mismo logrando una influencia positiva en las ventas, si bien es cierto dicha investigación nos enseñó que gracias a un sistema de información integrado se podrá asegurar un crecimiento económico de la empresa, ya que gracias a los sistemas se podrá tomar las mejores decisiones con rapidez y confiabilidad.The general objective of the following investigation was to determine the influence existing between the variables, the information systems and the sales of the company Chancafe Q S.A.C. Tarapoto - 2016 period, and presents as a Methodology a research of application type and non-experimental design and as data collection instruments the survey and the documentary analysis was used, this was applied to a sample of 341 clients of the company Chancafe Q S.A.C. Tarapoto. The main result indicates through the Spearman Correlation analysis that it has a correlation of 0.067, which indicates that, if there is a positive influence, so the alternative hypothesis (Hi) is accepted and the null hypothesis (Ho) is rejected, concluding that there is influence between information systems and sales in the company Chancafe Q S.A.C. Tarapoto - 2016 period. This research contributes as essential information as a basis for the implementation of information systems within the organization, as well as achieving a positive influence on sales, although it is true that this research taught us that thanks to an integrated information system it will be possible to ensure economic growth of the company, because thanks to the systems can make the best decisions quickly and reliably.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEstrategias, integración, crecimiento económico, confiabilidadStrategies, integration, economic growth, reliability.Los sistemas de información y su influencia en las ventas de la empresa Chancafe Q S.A.C. Tarapoto - periodo 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónTítulo ProfesionalTHUMBNAILADMINISTRACION - Cilas Santos Berna & Wilser Silva Caruajulca .pdf.jpgADMINISTRACION - Cilas Santos Berna & Wilser Silva Caruajulca .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1264http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3264/4/ADMINISTRACION%20-%20Cilas%20Santos%20Berna%20%26%20Wilser%20Silva%20Caruajulca%20.pdf.jpg40a25c87de7861b4a1572313e855001bMD54ORIGINALADMINISTRACION - Cilas Santos Berna & Wilser Silva Caruajulca .pdfADMINISTRACION - Cilas Santos Berna & Wilser Silva Caruajulca .pdfEstrategias, integración, crecimiento económico, confiabilidadapplication/pdf3178140http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3264/1/ADMINISTRACION%20-%20Cilas%20Santos%20Berna%20%26%20Wilser%20Silva%20Caruajulca%20.pdffacd9eb75e2cc16875396d6a1f07dfa2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3264/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTADMINISTRACION - Cilas Santos Berna & Wilser Silva Caruajulca .pdf.txtADMINISTRACION - Cilas Santos Berna & Wilser Silva Caruajulca .pdf.txtExtracted texttext/plain110057http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3264/3/ADMINISTRACION%20-%20Cilas%20Santos%20Berna%20%26%20Wilser%20Silva%20Caruajulca%20.pdf.txt962f79fe92eec11819f9c110f59a072bMD5311458/3264oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/32642022-01-06 03:00:35.699Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
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