Posición competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado francés

Descripción del Articulo

La presente investigación se basó en analizar la Posición Competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado Francés, en la región San Martín existen cinco empresas Shanantina S.A.C., Sacha Foods S.A.C., Agroindustrias Amazónicas S.A., Corporación Selva Alta S.A.C. y Agroin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amasifuen Pinchi, Larry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3888
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posición competitiva
Aceite
Sacha inchi
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id UNSM_423ab613a68fd8f8434aa8ab7b0f39a2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3888
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str 9504
dc.title.es_PE.fl_str_mv Posición competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado francés
title Posición competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado francés
spellingShingle Posición competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado francés
Amasifuen Pinchi, Larry
Posición competitiva
Aceite
Sacha inchi
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Posición competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado francés
title_full Posición competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado francés
title_fullStr Posición competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado francés
title_full_unstemmed Posición competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado francés
title_sort Posición competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado francés
author Amasifuen Pinchi, Larry
author_facet Amasifuen Pinchi, Larry
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Layza Castañeda, Ricardo Raul
dc.contributor.author.fl_str_mv Amasifuen Pinchi, Larry
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posición competitiva
Aceite
Sacha inchi
topic Posición competitiva
Aceite
Sacha inchi
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description La presente investigación se basó en analizar la Posición Competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado Francés, en la región San Martín existen cinco empresas Shanantina S.A.C., Sacha Foods S.A.C., Agroindustrias Amazónicas S.A., Corporación Selva Alta S.A.C. y Agroindustrias Inti Killa Wasi S.A, dos de estas empresas Shanantina S.A.C. y Agroindustrias Amazónicas S.A. actualmente están realizando exportaciones a diferentes mercados en especial a Francia, este sector económico agrícola es muy importante, al realizar análisis basado en el entono y calificación cualitativa del análisis FODA, tiene una posición competitiva de tranquilidad y además tiene más fortalezas que debilidades resultado obtenido del análisis del entorno interno y externo, siendo muy favorable el crecimiento comercial del aceite de sacha inchi en el corto, mediano y largo plazo en los mercados nacionales e internacionales en especial Francia que está siendo reconocido por la población por sus cualidades nutraceúticas. Del análisis de las cinco fuerzas competitivas existe poca rivalidad entre las empresas de la región, lo cual permite a las empresas lograr sus expansión en forma individual, no es una amenaza la entrada de competidores potenciales al sector debido al incremento cada vez mayor de la demanda del aceite de sacha inchi, los productos sustitutos no representan una amenaza al producto porque el aceite de sacha inchi está considerado el mejor aceite del mundo al tener omega 3, 6 y 9 lo que le hace fuerte en términos de posicionamiento en cualquier mercado. El aceite de sacha inchi del Perú ha logrado posicionarse en el mercado internacional como un producto de origen nativo y ha presentado un incremento significado en las exportaciones a diferentes países de Europa y en día a Norteamérica; en el contexto mundial las exportaciones han logrado colocarse como primer productor y exportador a nivel mundial, en relación a Colombia y Ecuador, todo esto debido a la importancia de la demanda externa principalmente por países de Europa, donde se encuentran consumidores exigentes y de ingresos per cápita elevados que buscan mejorar sus calidad de vida con la búsqueda de una alimentación sana al consumir productos naturales.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-17T14:18:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-17T14:18:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Amasifuen-Pinchi, L. (2020). Posición competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado francé. Tesis para optar el grado de Ingeniero Agroindustrial. Facultad de Ingenieria Agroindustrial, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/3888
identifier_str_mv Amasifuen-Pinchi, L. (2020). Posición competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado francé. Tesis para optar el grado de Ingeniero Agroindustrial. Facultad de Ingenieria Agroindustrial, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
url http://hdl.handle.net/11458/3888
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio - UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3888/4/FIAI%20-%20Larry%20Amasifuen%20Pinchi.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3888/1/FIAI%20-%20Larry%20Amasifuen%20Pinchi.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3888/2/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3888/3/FIAI%20-%20Larry%20Amasifuen%20Pinchi.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9037861685cffc3d2d8b49b22ce5bba2
1d66ed9cd3c77bc9a42bc07f4078f69d
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
1476a8a5014fff9638ee01a616d178c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1746046470745751552
spelling Layza Castañeda, Ricardo RaulAmasifuen Pinchi, Larry2021-03-17T14:18:24Z2021-03-17T14:18:24Z2020Amasifuen-Pinchi, L. (2020). Posición competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado francé. Tesis para optar el grado de Ingeniero Agroindustrial. Facultad de Ingenieria Agroindustrial, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.http://hdl.handle.net/11458/3888La presente investigación se basó en analizar la Posición Competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado Francés, en la región San Martín existen cinco empresas Shanantina S.A.C., Sacha Foods S.A.C., Agroindustrias Amazónicas S.A., Corporación Selva Alta S.A.C. y Agroindustrias Inti Killa Wasi S.A, dos de estas empresas Shanantina S.A.C. y Agroindustrias Amazónicas S.A. actualmente están realizando exportaciones a diferentes mercados en especial a Francia, este sector económico agrícola es muy importante, al realizar análisis basado en el entono y calificación cualitativa del análisis FODA, tiene una posición competitiva de tranquilidad y además tiene más fortalezas que debilidades resultado obtenido del análisis del entorno interno y externo, siendo muy favorable el crecimiento comercial del aceite de sacha inchi en el corto, mediano y largo plazo en los mercados nacionales e internacionales en especial Francia que está siendo reconocido por la población por sus cualidades nutraceúticas. Del análisis de las cinco fuerzas competitivas existe poca rivalidad entre las empresas de la región, lo cual permite a las empresas lograr sus expansión en forma individual, no es una amenaza la entrada de competidores potenciales al sector debido al incremento cada vez mayor de la demanda del aceite de sacha inchi, los productos sustitutos no representan una amenaza al producto porque el aceite de sacha inchi está considerado el mejor aceite del mundo al tener omega 3, 6 y 9 lo que le hace fuerte en términos de posicionamiento en cualquier mercado. El aceite de sacha inchi del Perú ha logrado posicionarse en el mercado internacional como un producto de origen nativo y ha presentado un incremento significado en las exportaciones a diferentes países de Europa y en día a Norteamérica; en el contexto mundial las exportaciones han logrado colocarse como primer productor y exportador a nivel mundial, en relación a Colombia y Ecuador, todo esto debido a la importancia de la demanda externa principalmente por países de Europa, donde se encuentran consumidores exigentes y de ingresos per cápita elevados que buscan mejorar sus calidad de vida con la búsqueda de una alimentación sana al consumir productos naturales.This research was based on the analyzes of the competitive position of Sacha Inchi oil (Plukenetia volubilis) for the French market. There are five companies in the San Martin region: Shanantina S.A.C., Sacha Foods S.A.C., Agroindustrias Amazónicas S.A., Corporación Selva Alta S.A.C. and Agroindustrias Inti Killa Wasi S.A. Two of these companies, Shanantina S.A.C. and Agroindustrias Amazónicas S.A., are currently exporting to different markets, especially to France. This agricultural economic sector is very important, when performing analysis based on the environment and qualitative qualification of the SWOT analysis, it was found that it has a competitive position of tranquility and also has more strengths than weaknesses, result obtained from the analysis of the internal and external environment, being very favorable the commercial growth of sacha inchi oil in the short, medium and long term in domestic and international markets, especially France, which is being recognized by the population for its nutraceutical qualities. The analysis of the five competitive forces demostrates that little rivalry exists among the companies in the region, which allows them to achieve their expansion individually. The entry of potential competitors into the sector is not a threat due to the ever-increasing demand for sacha inchi oil. Substitute products do not represent a threat to the product because sacha inchi oil is considered the best in the world because it has omega 3, 6 and 9, which makes it strong in terms of positioning in any market. Sacha inchi oil from Peru has managed to position itself in the international market as a native product and has presented a significant increase in exports to different countries in Europe and nowadays to North America; in the global context, exports have managed to position the country as the first producer and exporter worldwide, in relation to Colombia and Ecuador, this due to the importance of external demand mainly by European countries, where demanding consumers with high per capita income seek to improve their quality of life by seeking for a healthy diet through the consumption of natural products.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMPosición competitivaAceiteSacha inchihttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Posición competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado francésinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería AgroindustrialUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería AgroindustrialIngeniero Agroindustrial70760744https://orcid.org/0000-0002-5110-995X01144070https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional721997Pezo Gonzales, MarioDavila Rivera, ArbelVidaurre Rojas, PierreTHUMBNAILFIAI - Larry Amasifuen Pinchi.pdf.jpgFIAI - Larry Amasifuen Pinchi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1297http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3888/4/FIAI%20-%20Larry%20Amasifuen%20Pinchi.pdf.jpg9037861685cffc3d2d8b49b22ce5bba2MD54ORIGINALFIAI - Larry Amasifuen Pinchi.pdfFIAI - Larry Amasifuen Pinchi.pdfPosición competitiva, aceite, sacha inchi.application/pdf3068603http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3888/1/FIAI%20-%20Larry%20Amasifuen%20Pinchi.pdf1d66ed9cd3c77bc9a42bc07f4078f69dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3888/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTFIAI - Larry Amasifuen Pinchi.pdf.txtFIAI - Larry Amasifuen Pinchi.pdf.txtExtracted texttext/plain216226http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3888/3/FIAI%20-%20Larry%20Amasifuen%20Pinchi.pdf.txt1476a8a5014fff9638ee01a616d178c1MD5311458/3888oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/38882022-10-03 23:37:27.085Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).