Relación entre la asertividad de los padres de familia y las habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E Inicial N°303 Santa Rosa de Enace

Descripción del Articulo

The present work of lnvestigation developed with the aim to determine the relation that exists between the Asertividad of the Family parents and the Social Skills of the 5-year-old children of the Educational lnitial lnstitution N o 303 - Sector Santa Rosa of Enace, of the district of Rioja in the y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Panduro, Sonia Zelicet, Gallardo Guevara, Yanneli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/450
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación
entre
asertividad
padres
familia
habilidades
sociales
niños
años
Inicial
Santa
Rosa
Enace
id UNSM_41ec82fafd4f6730c329cfcd6d5b8246
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/450
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la asertividad de los padres de familia y las habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E Inicial N°303 Santa Rosa de Enace
title Relación entre la asertividad de los padres de familia y las habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E Inicial N°303 Santa Rosa de Enace
spellingShingle Relación entre la asertividad de los padres de familia y las habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E Inicial N°303 Santa Rosa de Enace
Vásquez Panduro, Sonia Zelicet
Relación
entre
asertividad
padres
familia
habilidades
sociales
niños
años
Inicial
Santa
Rosa
Enace
title_short Relación entre la asertividad de los padres de familia y las habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E Inicial N°303 Santa Rosa de Enace
title_full Relación entre la asertividad de los padres de familia y las habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E Inicial N°303 Santa Rosa de Enace
title_fullStr Relación entre la asertividad de los padres de familia y las habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E Inicial N°303 Santa Rosa de Enace
title_full_unstemmed Relación entre la asertividad de los padres de familia y las habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E Inicial N°303 Santa Rosa de Enace
title_sort Relación entre la asertividad de los padres de familia y las habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E Inicial N°303 Santa Rosa de Enace
author Vásquez Panduro, Sonia Zelicet
author_facet Vásquez Panduro, Sonia Zelicet
Gallardo Guevara, Yanneli
author_role author
author2 Gallardo Guevara, Yanneli
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salvatierra Juro, Rossana Rocío
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Panduro, Sonia Zelicet
Gallardo Guevara, Yanneli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relación
entre
asertividad
padres
familia
habilidades
sociales
niños
años
Inicial
Santa
Rosa
Enace
topic Relación
entre
asertividad
padres
familia
habilidades
sociales
niños
años
Inicial
Santa
Rosa
Enace
description The present work of lnvestigation developed with the aim to determine the relation that exists between the Asertividad of the Family parents and the Social Skills of the 5-year-old children of the Educational lnitial lnstitution N o 303 - Sector Santa Rosa of Enace, of the district of Rioja in the year 2010. The investigation with which the work of investigation was designad was of the type correlaciona!, and of the explanatory partial level. One worked with a sample of 15 children and 15 parents. By means of the technology of the survey; there was gathered information of the asertividad of the parents, applying a scale of asertividad. Across the interview; there was applied the questionnaire of social skills to the children. The gathered information was processed by means of the distribution of frequencies and Pearson's coefficient. Accused and analyzed the information and results, brings over of the score of the questionnaires: levels of asertividad that possess the Parents of Family and the levels of social skills that the children possess, one affirms that it is more frequent parents and children find with a high leve! of asertividad and social skills. The average score of the level of asertividad is 17,00 points (high leve/ of asertividad) and the average score of the level of social skills is 19,13 (high · leve/ of social skills). The standard diversion shows the dispersion of the average scores about his average and is observed in the level of asertividad the dispersion of from 3,07 a homogeneous population (18,06% of coefficient of variation), and in the leve! of social skills the dispersion is 2,03 that it comes from a population also very homogeneous and is demonstrated in the result of the coefficient of variation (10,61 %).
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_58
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/450
identifier_str_mv Apa
TEDHU_58
url http://hdl.handle.net/11458/450
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/450/3/TEDHU_58.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/450/1/TEDHU_58.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/450/2/TEDHU_58.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bd6a48bb132fa3d444e1d6d00fa5ef48
b8ffe32f507c96aa130bf620d50b4a1b
bbf56b8ed966c32450025826e54a3768
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962186432970752
spelling Salvatierra Juro, Rossana Rocío3b252670-0696-4836-abe9-0a925deb6b0dcc071a0a-932c-45f8-a650-7a4b2e39a072Vásquez Panduro, Sonia ZelicetGallardo Guevara, Yanneli2016-11-02T19:10:06Z2016-11-02T19:10:06Z2011ApaTEDHU_58http://hdl.handle.net/11458/450The present work of lnvestigation developed with the aim to determine the relation that exists between the Asertividad of the Family parents and the Social Skills of the 5-year-old children of the Educational lnitial lnstitution N o 303 - Sector Santa Rosa of Enace, of the district of Rioja in the year 2010. The investigation with which the work of investigation was designad was of the type correlaciona!, and of the explanatory partial level. One worked with a sample of 15 children and 15 parents. By means of the technology of the survey; there was gathered information of the asertividad of the parents, applying a scale of asertividad. Across the interview; there was applied the questionnaire of social skills to the children. The gathered information was processed by means of the distribution of frequencies and Pearson's coefficient. Accused and analyzed the information and results, brings over of the score of the questionnaires: levels of asertividad that possess the Parents of Family and the levels of social skills that the children possess, one affirms that it is more frequent parents and children find with a high leve! of asertividad and social skills. The average score of the level of asertividad is 17,00 points (high leve/ of asertividad) and the average score of the level of social skills is 19,13 (high · leve/ of social skills). The standard diversion shows the dispersion of the average scores about his average and is observed in the level of asertividad the dispersion of from 3,07 a homogeneous population (18,06% of coefficient of variation), and in the leve! of social skills the dispersion is 2,03 that it comes from a population also very homogeneous and is demonstrated in the result of the coefficient of variation (10,61 %).El presente trabajo de Investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la Asertividad de los Padres de Familia y las Habilidades Sociales de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 303 - Sector Santa Rosa de Enace, del distrito de Rioja en el año 2010 La investigación con la que se diseñó el trabajo de investigación fue del tipo correlaciona/, y del nivel explicativo parcial. Se trabajó con una muestra de 15 niños y 15 padres. Mediante la técnica de la encuesta; se recolectó información de la asertividad de los padres, aplicando una escala de asertividad. A través de la entrevista; se aplicó el cuestionario de habilidades sociales a los niños. Los datos recolectados fueron procesados mediante la distribución de frecuencias y el coeficiente de Pearson. Procesado y analizado los datos y resultados, acerca del puntaje de los cuestionarios: niveles de asertividad que poseen los Padres de Familia y los niveles de habilidades sociales que poseen los niños, se afirma que es más frecuente encontrar padres y niños con un nivel alto de asertividad y habilidades sociales. El puntaje promedio del nivel de asertividad es 17,00 puntos (alto nivel de asertividad) y el puntaje promedio del nivel de habilidades sociales es 19,13 (alto nivel de habilidades sociales). La desviación estándar muestra la dispersión de los puntajes medios alrededor de su promedio y se observa en el nivel de asertividad la dispersión de 3,07 proveniente de una población homogénea (18,06% de coeficiente de variación), y en el nivel de habilidades sociales la dispersión es 2,03 que proviene de una población también muy homogénea y es demostrado en el resultado del coeficiente de variación (10,61%).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMRelaciónentreasertividadpadresfamiliahabilidadessocialesniñosañosInicialSantaRosaEnaceRelación entre la asertividad de los padres de familia y las habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E Inicial N°303 Santa Rosa de Enaceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_58.pdf.jpgTEDHU_58.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg958http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/450/3/TEDHU_58.pdf.jpgbd6a48bb132fa3d444e1d6d00fa5ef48MD53ORIGINALTEDHU_58.pdfapplication/pdf3766480http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/450/1/TEDHU_58.pdfb8ffe32f507c96aa130bf620d50b4a1bMD51TEXTTEDHU_58.pdf.txtTEDHU_58.pdf.txtExtracted texttext/plain172054http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/450/2/TEDHU_58.pdf.txtbbf56b8ed966c32450025826e54a3768MD5211458/450oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4502022-01-16 03:01:02.418Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).