Estrategia didáctica “Produtex” basada en los modelos de composición escrita para acrecentar la producción de textos descriptivos en el área de comunicación en los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E José Carlos Mariátegui

Descripción del Articulo

Writing's dominion is enough itself writing and once what writes to each other was reflected on;because,he permits this expressing by means of the in k and the paper yo u dream them up of the thought. In this sense,show it(subj) investigation intended to for the sake of experiencing the effects...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agip Pérez, Madali, Cueva Arirama, Diana Lucy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/468
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
didáctica
Produtex
basada
mode
composición
escrita
para
acrecentar
producción
textos
descriptivos
área
comunicación
estudiantes
grado
primaria
José
Car
Mariátegui
id UNSM_3d57f147bcbba18d0f0ccf00ed2a0bd0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/468
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia didáctica “Produtex” basada en los modelos de composición escrita para acrecentar la producción de textos descriptivos en el área de comunicación en los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E José Carlos Mariátegui
title Estrategia didáctica “Produtex” basada en los modelos de composición escrita para acrecentar la producción de textos descriptivos en el área de comunicación en los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E José Carlos Mariátegui
spellingShingle Estrategia didáctica “Produtex” basada en los modelos de composición escrita para acrecentar la producción de textos descriptivos en el área de comunicación en los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E José Carlos Mariátegui
Agip Pérez, Madali
Estrategia
didáctica
Produtex
basada
mode
composición
escrita
para
acrecentar
producción
textos
descriptivos
área
comunicación
estudiantes
grado
primaria
José
Car
Mariátegui
title_short Estrategia didáctica “Produtex” basada en los modelos de composición escrita para acrecentar la producción de textos descriptivos en el área de comunicación en los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E José Carlos Mariátegui
title_full Estrategia didáctica “Produtex” basada en los modelos de composición escrita para acrecentar la producción de textos descriptivos en el área de comunicación en los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E José Carlos Mariátegui
title_fullStr Estrategia didáctica “Produtex” basada en los modelos de composición escrita para acrecentar la producción de textos descriptivos en el área de comunicación en los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E José Carlos Mariátegui
title_full_unstemmed Estrategia didáctica “Produtex” basada en los modelos de composición escrita para acrecentar la producción de textos descriptivos en el área de comunicación en los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E José Carlos Mariátegui
title_sort Estrategia didáctica “Produtex” basada en los modelos de composición escrita para acrecentar la producción de textos descriptivos en el área de comunicación en los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E José Carlos Mariátegui
author Agip Pérez, Madali
author_facet Agip Pérez, Madali
Cueva Arirama, Diana Lucy
author_role author
author2 Cueva Arirama, Diana Lucy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Agip Pérez, Madali
Cueva Arirama, Diana Lucy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia
didáctica
Produtex
basada
mode
composición
escrita
para
acrecentar
producción
textos
descriptivos
área
comunicación
estudiantes
grado
primaria
José
Car
Mariátegui
topic Estrategia
didáctica
Produtex
basada
mode
composición
escrita
para
acrecentar
producción
textos
descriptivos
área
comunicación
estudiantes
grado
primaria
José
Car
Mariátegui
description Writing's dominion is enough itself writing and once what writes to each other was reflected on;because,he permits this expressing by means of the in k and the paper yo u dream them up of the thought. In this sense,show it(subj) investigation intended to for the sake of experiencing the effects the didactic strategy PRODUTEX once was based in the composition models written to increase the production leve! of descriptive texts in the communication area in the primary school students third-degree of the lnstitution Educative Experimental " the sector's José Carlos MariáteguiRupacucha, Rioja's district. Once lnvestigation Was said it carne under a system taking as person giving a reference theoretic contributions,background of existent investigations and the composition models referidos for CASSANY: 1 model of the stages, 1 model of the word-processors, 1 model of the academic abilities and the cognitive model. Based in the mentioned models,the fact-finding hypothesis in the terms was formulated following:lf he becomes elaborate and experience didactic strategy PRODUTEX once was based in the composition models written, then will increase the production level of descriptive texts in Communication's area in the primary school students third-degree of the sector's lnstitution Educative. Experimental José Carlos Mariátegui Rupacucha, Rioja's district. The sign once was selected in order to the study was shaped for the lnstitution Educativa Experimental José Carlos Mariátegui FEH'S fourteen students of the primary school third degree - R - sector Rupacucha, Rioja's district. To the mentioned sign administrated him a pre test to evaluate the production level of descriptive texts that were possessing befare the didactic strategy's application PRODUTEX,straightaway the strategy's eight sessions proposed developed themselves. Once this period was culminated,it was administrated the behind test to determine the manufactured effects for the strategy. Once obtenidos the data of the pre and after test, he ca me from to the analysis and respective interpretation the same things,getting confirmed PRODUTEX has increased significantly than the didactic strategy's application the production level of descriptive texts in the communication area in the primary school students thirddegree of 9,21's average obtained in the pre test to 13,93's average in need in the behind test just as it is demonstrated with the hypothesis test.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_74
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/468
identifier_str_mv Apa
TEDHU_74
url http://hdl.handle.net/11458/468
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/468/3/TEDHU_74.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/468/1/TEDHU_74.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/468/2/TEDHU_74.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0eba2bf3bc530734a3babdaaa30004fe
c7ca8f25bdc13771ef530e24e6cf23fe
e29212c8b4523a3b4d05762f67343dc8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962193278074880
spelling Flores Cruz, Carlos Alberto0c956b61-0e36-4687-9589-67722d5ffc56ee4376d5-e5b7-4b3a-bb48-c58bdb5420d5Agip Pérez, MadaliCueva Arirama, Diana Lucy2016-11-02T19:10:13Z2016-11-02T19:10:13Z2011ApaTEDHU_74http://hdl.handle.net/11458/468Writing's dominion is enough itself writing and once what writes to each other was reflected on;because,he permits this expressing by means of the in k and the paper yo u dream them up of the thought. In this sense,show it(subj) investigation intended to for the sake of experiencing the effects the didactic strategy PRODUTEX once was based in the composition models written to increase the production leve! of descriptive texts in the communication area in the primary school students third-degree of the lnstitution Educative Experimental " the sector's José Carlos MariáteguiRupacucha, Rioja's district. Once lnvestigation Was said it carne under a system taking as person giving a reference theoretic contributions,background of existent investigations and the composition models referidos for CASSANY: 1 model of the stages, 1 model of the word-processors, 1 model of the academic abilities and the cognitive model. Based in the mentioned models,the fact-finding hypothesis in the terms was formulated following:lf he becomes elaborate and experience didactic strategy PRODUTEX once was based in the composition models written, then will increase the production level of descriptive texts in Communication's area in the primary school students third-degree of the sector's lnstitution Educative. Experimental José Carlos Mariátegui Rupacucha, Rioja's district. The sign once was selected in order to the study was shaped for the lnstitution Educativa Experimental José Carlos Mariátegui FEH'S fourteen students of the primary school third degree - R - sector Rupacucha, Rioja's district. To the mentioned sign administrated him a pre test to evaluate the production level of descriptive texts that were possessing befare the didactic strategy's application PRODUTEX,straightaway the strategy's eight sessions proposed developed themselves. Once this period was culminated,it was administrated the behind test to determine the manufactured effects for the strategy. Once obtenidos the data of the pre and after test, he ca me from to the analysis and respective interpretation the same things,getting confirmed PRODUTEX has increased significantly than the didactic strategy's application the production level of descriptive texts in the communication area in the primary school students thirddegree of 9,21's average obtained in the pre test to 13,93's average in need in the behind test just as it is demonstrated with the hypothesis test.El dominio de la escritura se alcanza escribiendo y reflexionado sobre lo que se escribe; pues, esto permite expresar por medio de la tinta y el papel las ideas del pensamiento. En este sentido, la presente investigación se propuso con el objetivo de experimentar los efectos de la estrategia didáctica "PRODUTEX" basada en los modelos de composición escrita para acrecentar el nivel de producción de textos descriptivos en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Experimental "José Carlos Mariátegui del sector Rupacucha, distrito de Rioja. Dicha investigación se sistematizó tomando como referencia aportes teóricos, antecedentes de investigaciones existentes y los modelos de composición referidos por CASSANY: modelo de las etapas, modelo del procesador de textos, modelo de las habilidades académicas y el modelo cognitivo. Basados en los modelos mencionados, se formuló la hipótesis de investigación en los términos siguientes: Si se experimenta la estrategia didáctica "PRODUTEX" basada en los modelos de composición escrita, entonces se acrecentará el nivel de producción de textos descriptivos en el área de Comunicación en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Experimental José Carlos Mariátegui del sector Rupacucha, distrito de Rioja. La muestra seleccionada para el estudio estuvo conformada por los catorce estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Experimental José Carlos Mariátegui FEH-R- sector Rupacucha, distrito de Rioja. A la mencionada muestra se le administró un pre test para evaluar el nivel de producción de textos descriptivos que poseían antes de la aplicación de la estrategia didáctica "PRODUTEX", seguidamente se desarrollaron las ocho sesiones de la estrategia propuesta. Culminado este periodo, se administró el pos test para determinar los efectos producidos por la estrategia. Una vez obtenidos los datos del pre y post test, se procedió al análisis e interpretación respectiva de los mismos, quedando demostrado que la aplicación de la estrategia didáctica "PRODUTEX" ha elevado significativamente el nivel de producción de textos descriptivos en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de primaria de un promedio de 9,21 obtenido en el pre test a un promedio de 13,93 alcanzado en el pos test tal como se demuestra con la prueba de hipótesis.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEstrategiadidácticaProdutexbasadamodecomposiciónescritaparaacrecentarproduccióntextosdescriptivosáreacomunicaciónestudiantesgradoprimariaJoséCarMariáteguiEstrategia didáctica “Produtex” basada en los modelos de composición escrita para acrecentar la producción de textos descriptivos en el área de comunicación en los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E José Carlos Mariáteguiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_74.pdf.jpgTEDHU_74.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg964http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/468/3/TEDHU_74.pdf.jpg0eba2bf3bc530734a3babdaaa30004feMD53ORIGINALTEDHU_74.pdfapplication/pdf2725885http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/468/1/TEDHU_74.pdfc7ca8f25bdc13771ef530e24e6cf23feMD51TEXTTEDHU_74.pdf.txtTEDHU_74.pdf.txtExtracted texttext/plain137600http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/468/2/TEDHU_74.pdf.txte29212c8b4523a3b4d05762f67343dc8MD5211458/468oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4682021-12-17 03:13:35.681Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).