Aplicación de la técnica historieta para desarrollar la producción de textos escritos en alumnos/as del 3er grado de primaria, de la I.E N°00622 El Porvenir
Descripción del Articulo
The purpose of this research was to apply the technique cartoon to develop the production of texts in children in the thírd grade of prímary educatíonal of School No. 00622 El Porvenir Ríoja -2014. To meet the objectives, was based on studíes of the hístory of research, theories of enunciation, lmag...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/486 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación técnica historieta para desarrollar producción textos escritos alumnos grado primaria Porvenir |
id |
UNSM_37ac8f1543cd19aafa62cbe8b885c166 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/486 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la técnica historieta para desarrollar la producción de textos escritos en alumnos/as del 3er grado de primaria, de la I.E N°00622 El Porvenir |
title |
Aplicación de la técnica historieta para desarrollar la producción de textos escritos en alumnos/as del 3er grado de primaria, de la I.E N°00622 El Porvenir |
spellingShingle |
Aplicación de la técnica historieta para desarrollar la producción de textos escritos en alumnos/as del 3er grado de primaria, de la I.E N°00622 El Porvenir Collantes Nauca, Juana Rosa Aplicación técnica historieta para desarrollar producción textos escritos alumnos grado primaria Porvenir |
title_short |
Aplicación de la técnica historieta para desarrollar la producción de textos escritos en alumnos/as del 3er grado de primaria, de la I.E N°00622 El Porvenir |
title_full |
Aplicación de la técnica historieta para desarrollar la producción de textos escritos en alumnos/as del 3er grado de primaria, de la I.E N°00622 El Porvenir |
title_fullStr |
Aplicación de la técnica historieta para desarrollar la producción de textos escritos en alumnos/as del 3er grado de primaria, de la I.E N°00622 El Porvenir |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la técnica historieta para desarrollar la producción de textos escritos en alumnos/as del 3er grado de primaria, de la I.E N°00622 El Porvenir |
title_sort |
Aplicación de la técnica historieta para desarrollar la producción de textos escritos en alumnos/as del 3er grado de primaria, de la I.E N°00622 El Porvenir |
author |
Collantes Nauca, Juana Rosa |
author_facet |
Collantes Nauca, Juana Rosa Cabrera Torres, Nelly |
author_role |
author |
author2 |
Cabrera Torres, Nelly |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Vásquez, Luis Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Collantes Nauca, Juana Rosa Cabrera Torres, Nelly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación técnica historieta para desarrollar producción textos escritos alumnos grado primaria Porvenir |
topic |
Aplicación técnica historieta para desarrollar producción textos escritos alumnos grado primaria Porvenir |
description |
The purpose of this research was to apply the technique cartoon to develop the production of texts in children in the thírd grade of prímary educatíonal of School No. 00622 El Porvenir Ríoja -2014. To meet the objectives, was based on studíes of the hístory of research, theories of enunciation, lmaginary both cartoons and production of texts in which the study variables were conceptualized. Such theoretical framework allowed the following hypothesis: "The Technical Cartoon significantly improve the production of written texts in the third grade student's of elementary educational of School No. 00622 El Porvenir- Rioja". The quasi-experímental research design with pretest and posttest two groups. The sample consisted of 40 student's in the third grade of prímary education, undergo a test and development of the art cartoon eíght learning sessíons. At the conclusion ,of the investigatíon, ít was found that the application of the technique cartoon has ·achieved a production of texts developed in the student's of the third degree in -the experimental group of School No. 00622 "El Porvenir" district of Rioja- 2013 T calculated value (47.82) than the tabulated t value (1.684). |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDHU_90 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/486 |
identifier_str_mv |
Apa TEDHU_90 |
url |
http://hdl.handle.net/11458/486 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis – UNSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/486/3/TEDHU_90.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/486/1/TEDHU_90.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/486/2/TEDHU_90.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2852cc08f5b0e7827d1bc2f1377bfd23 ee7564cbeb62b97e4c3e6908628ba187 6363a764dc06ae90d3fab30728931253 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962204230451200 |
spelling |
Vargas Vásquez, Luis Manuel6083cbbb-31ea-4b51-b5d7-86158d0b636ff44547b0-7a76-44eb-92e4-a4451ffa83bdCollantes Nauca, Juana RosaCabrera Torres, Nelly2016-11-02T19:10:18Z2016-11-02T19:10:18Z2014ApaTEDHU_90http://hdl.handle.net/11458/486The purpose of this research was to apply the technique cartoon to develop the production of texts in children in the thírd grade of prímary educatíonal of School No. 00622 El Porvenir Ríoja -2014. To meet the objectives, was based on studíes of the hístory of research, theories of enunciation, lmaginary both cartoons and production of texts in which the study variables were conceptualized. Such theoretical framework allowed the following hypothesis: "The Technical Cartoon significantly improve the production of written texts in the third grade student's of elementary educational of School No. 00622 El Porvenir- Rioja". The quasi-experímental research design with pretest and posttest two groups. The sample consisted of 40 student's in the third grade of prímary education, undergo a test and development of the art cartoon eíght learning sessíons. At the conclusion ,of the investigatíon, ít was found that the application of the technique cartoon has ·achieved a production of texts developed in the student's of the third degree in -the experimental group of School No. 00622 "El Porvenir" district of Rioja- 2013 T calculated value (47.82) than the tabulated t value (1.684).El propósito de la presente investigáción fue aplicar la técnica historieta para desarrollar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa No 00622 "El Porvenir"- Rioja -2014. Para cumplir con los objetivos, se basó en los estudios de los antecedentes de la investigación, en las teorías de la Enunciación, los Imaginarios tanto en las historietas y producción de textos en el cual se conceptualizaron las variables de estudio. Tales referentes teóricos permitieron plantear la hipótesis siguiente: "La aplicación de la Técnica Historieta mejorará significativamente la producción de textos escritos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa No 00622 "El Porvenir"- Rioja". El diseño de investigación es cuasi experimental con pre test y pos test de dos grupos. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del tercer grado de educación primaria, sometidos a un Test y al desarrollo de la técnica historieta en ocho sesiones de aprendizaje. Al concluir la investigación, se comprobó que la aplicación de la técnica historieta ha logrado una producción de textos desarrollada en los alumnos y alumnas del tercer grado de educación primaria del grupo experimental de la Institución Educativa N° 00622 "El Porvenir", del distrito de Rioja- 2013, con valor T calculado (47,82) mayor al valor T tabulado {1,684).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMAplicacióntécnicahistorietaparadesarrollarproduccióntextosescritosalumnosgradoprimariaPorvenirAplicación de la técnica historieta para desarrollar la producción de textos escritos en alumnos/as del 3er grado de primaria, de la I.E N°00622 El Porvenirinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_90.pdf.jpgTEDHU_90.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg964http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/486/3/TEDHU_90.pdf.jpg2852cc08f5b0e7827d1bc2f1377bfd23MD53ORIGINALTEDHU_90.pdfapplication/pdf5304905http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/486/1/TEDHU_90.pdfee7564cbeb62b97e4c3e6908628ba187MD51TEXTTEDHU_90.pdf.txtTEDHU_90.pdf.txtExtracted texttext/plain205726http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/486/2/TEDHU_90.pdf.txt6363a764dc06ae90d3fab30728931253MD5211458/486oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4862022-01-03 03:01:39.668Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
score |
13.7316065 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).