Diseño geometrico del camino vecinal Buenos Aires – sector gobernador (00+000 km- 05+037.71 km), en el distrito de Moyobamba, provincia de Moyobamba, Región San Martín
Descripción del Articulo
El presente proyecto de tesis denominado “Diseño Geométrico del Camino Vecinal Buenos Aires – Sector Gobernador (0+000 km – 05+037.71 km ) en el Distrito de Moyobamba, Provincia de Moyobamba , Región San Martin”, se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Mart...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2894 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/2894 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño Geométrico, Estado, Vía, transitabilidad. Geometric Design, State, Track, transitability. |
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Diseño geometrico del camino vecinal Buenos Aires – sector gobernador (00+000 km- 05+037.71 km), en el distrito de Moyobamba, provincia de Moyobamba, Región San Martín Ruiz Pezo, Edson Alonso Diseño Geométrico, Estado, Vía, transitabilidad. Geometric Design, State, Track, transitability. |
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El presente proyecto de tesis denominado “Diseño Geométrico del Camino Vecinal Buenos Aires – Sector Gobernador (0+000 km – 05+037.71 km ) en el Distrito de Moyobamba, Provincia de Moyobamba , Región San Martin”, se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martin – Tarapoto. El proyecto de tesis está enfocado para dar a conocer una solución rápida, económica y óptima para el mejoramiento vial, ya que en muchas vías, el descuido en el drenaje o la ausencia de ésta, hace que las mismas se deterioren y presenten agrietamientos, fisuras, etc. Causando malestar para los usuarios, falta de comunicación entre pueblos y ciudades, o en el peor de los casos el cambio total de la carpeta de rodadura. Surgió ante la necesidad de la población que incluyen los productores del sector Gobernador, de solucionar los problemas causados por el mal estado de la vía de acceso y que generan altos costos de flete para el transporte de los productos cultivados en la zona hacia los mercados de consumo, por lo que el presente proyecto de investigación busca solucionar estos problemas, empezando con el diagnóstico de la realidad en cuanto al estado de la vía y la importancia de la misma. Para el diseño geométrico de la vía se realizaron estudios preliminares en campo como , estudio de tráfico, posteriormente en gabinete se realizaron cálculos de diseño siguiendo los parámetros de las normas de diseño geométrico para carreteras no pavimentadas y de bajo volumen de tránsito, determinando los elementos de diseño y posteriormente el espesor del afirmado necesario para garantizar la fácil y optima transitabilidad de vehículos livianos y pesados, y así facilitar a los productores transportar sus productos en buen estado y con bajo costo de flete hacia los mercados de consumo. Se desarrolló el diseño geométrico de la vía proponiendo, elementos de señalización vial, de esta manera contribuir al desarrollo socioeconómico de los productores del sector Buenos Aires - Gobernador, así mismo poner en práctica los conocimientos de la carrera de Ingeniería Civil, obtenidos en las aulas de la facultad. |
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Díaz Agip, Juvenal VicenteRuiz Pezo, Edson Alonso2018-10-11T19:05:47Z2018-10-11T19:05:47Z2018http://hdl.handle.net/11458/2894El presente proyecto de tesis denominado “Diseño Geométrico del Camino Vecinal Buenos Aires – Sector Gobernador (0+000 km – 05+037.71 km ) en el Distrito de Moyobamba, Provincia de Moyobamba , Región San Martin”, se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martin – Tarapoto. El proyecto de tesis está enfocado para dar a conocer una solución rápida, económica y óptima para el mejoramiento vial, ya que en muchas vías, el descuido en el drenaje o la ausencia de ésta, hace que las mismas se deterioren y presenten agrietamientos, fisuras, etc. Causando malestar para los usuarios, falta de comunicación entre pueblos y ciudades, o en el peor de los casos el cambio total de la carpeta de rodadura. Surgió ante la necesidad de la población que incluyen los productores del sector Gobernador, de solucionar los problemas causados por el mal estado de la vía de acceso y que generan altos costos de flete para el transporte de los productos cultivados en la zona hacia los mercados de consumo, por lo que el presente proyecto de investigación busca solucionar estos problemas, empezando con el diagnóstico de la realidad en cuanto al estado de la vía y la importancia de la misma. Para el diseño geométrico de la vía se realizaron estudios preliminares en campo como , estudio de tráfico, posteriormente en gabinete se realizaron cálculos de diseño siguiendo los parámetros de las normas de diseño geométrico para carreteras no pavimentadas y de bajo volumen de tránsito, determinando los elementos de diseño y posteriormente el espesor del afirmado necesario para garantizar la fácil y optima transitabilidad de vehículos livianos y pesados, y así facilitar a los productores transportar sus productos en buen estado y con bajo costo de flete hacia los mercados de consumo. Se desarrolló el diseño geométrico de la vía proponiendo, elementos de señalización vial, de esta manera contribuir al desarrollo socioeconómico de los productores del sector Buenos Aires - Gobernador, así mismo poner en práctica los conocimientos de la carrera de Ingeniería Civil, obtenidos en las aulas de la facultad.The present thesis project called "Geometric Design of the Buenos Aires Neighborhood Road - Governing Sector (0 + 000 km - 05 + 037.71 km) in the Moyobamba District, Moyobamba Province, San Martin Region", was held at the School of Engineering Civil of the National University of San Martin - Tarapoto. The thesis project is focused to make known a quick, economic and optimal solution for road improvement, since in many ways, the neglect in the drainage or the absence of it, causes them to deteriorate and present cracks, fissures , etc. Causing discomfort for users, lack of communication between towns and cities, or in the worst case the total change of the rolling folder. It arose from the need of the population that includes the producers of the Governor sector, to solve the problems caused by the bad state of the access road and that generate high freight costs for the transport of the products grown in the area to the markets of consumption, so that the present research project seeks to solve these problems, starting with the diagnosis of reality in terms of the state of the road and the importance of it. For the geometric design of the road, preliminary studies were carried out in the field, such as traffic study, later in the design calculations were made following the parameters of geometric design standards for unpaved roads and low volume of traffic, determining the elements of design and later the thickness of the necessary affirmed to guarantee the easy and optimal passability of light and heavy vehicles, and thus to facilitate to the producers to transport their products in good state and with low cost of freight towards the markets of consumption. The geometric design of the road was developed by proposing elements of road signs, thus contributing to the socioeconomic development of the producers of the Buenos Aires - Governor sector, as well as putting into practice the knowledge of the Civil Engineering career, obtained in the classrooms faculty.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMDiseño Geométrico, Estado, Vía, transitabilidad.Geometric Design, State, Track, transitability.Diseño geometrico del camino vecinal Buenos Aires – sector gobernador (00+000 km- 05+037.71 km), en el distrito de Moyobamba, provincia de Moyobamba, Región San Martíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería CivilUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ingeniería Civil y ArquitecturaIngeniero CivilTítulo ProfesionalTHUMBNAILCIVIL - Edson Alonso Ruiz Pezo.pdf.jpgCIVIL - Edson Alonso Ruiz Pezo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1269http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2894/4/CIVIL%20-%20Edson%20Alonso%20Ruiz%20Pezo.pdf.jpg3173a6cb8dc94d7eeb2aeb9b102f06caMD54ORIGINALCIVIL - Edson Alonso Ruiz Pezo.pdfCIVIL - Edson Alonso Ruiz Pezo.pdfDiseño Geométrico, Estado, Vía, transitabilidad.application/pdf1691443http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2894/1/CIVIL%20-%20Edson%20Alonso%20Ruiz%20Pezo.pdfc02d7d4c5a293742e75c28c1c57b47d2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2894/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCIVIL - Edson Alonso Ruiz Pezo.pdf.txtCIVIL - Edson Alonso Ruiz Pezo.pdf.txtExtracted texttext/plain122589http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2894/3/CIVIL%20-%20Edson%20Alonso%20Ruiz%20Pezo.pdf.txt46f2cd8941e369fe4fd202333c4bb01bMD5311458/2894oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/28942021-12-19 03:02:36.506Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
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Nota importante:
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