Factores de motivación en relación al Engagement del personal de despacho en la empresa Comercial El Sol E.I.R.L, Tarapoto 2019

Descripción del Articulo

En el presente estudio se propuso como objetivo general determinar la relación de los factores de motivación con el engagement del personal de despacho en la empresa Comercial el Sol E.I.R.L, Tarapoto, 2019. Metodológicamente la investigación se diseñó bajo un tipo de estudio aplicada, diseño, descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mondragón Olivera, Imelda Kérly, Silva Bautista, Dianella Liceth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4291
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/4291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores de motivación
engagement
motivación intrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente estudio se propuso como objetivo general determinar la relación de los factores de motivación con el engagement del personal de despacho en la empresa Comercial el Sol E.I.R.L, Tarapoto, 2019. Metodológicamente la investigación se diseñó bajo un tipo de estudio aplicada, diseño, descriptivo correlacional, no experimental y transversal, la muestra fue seleccionada de manera censal constituida por los 21 colaboradores y los instrumentos aplicados fueron cuestionarios. Los principales resultados demostraron que el 52% de los colaboradores presenta un nivel predominantemente regular en la motivación y el 33% de los colaboradores presenta un nivel predominantemente promedio en el engagement. Se concluyó demostrando que existe una relación significativa y positiva entre los factores de motivación con el engagement del personal de despacho de la empresa Comercial el Sol E.I.R.L, Tarapoto, 2019, esto frente a un coeficiente de correlación de 0,742. Además, gracias a haber obtenido un valor de significancia (bilateral) de 0,000 que resulta ser menor al margen de error de 0,05, fue posible aceptar la hipótesis formulada, asimismo, se concluyó que todas y cada una de las dimensiones de los factores de motivación (factores de higiene y factores de motivación) guardan una relación significativa y positiva con la variable engagement de los colaboradores, el coeficiente de relación obtenido fue de ,775 y ,669 respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).