Estrategia didáctica "JUEGA APRENDE" para elevar el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 00206, sector Capironal, Rioja
Descripción del Articulo
Show it(subj) investigation to once was had as objective to experience didactic strategy HE PLA YS LEARN in order" to lift the learning Mathematical level of the Logical area in the 5- years boys and girls of her Institución Educativa Inicial N; I go into that he justifies himself for his relev...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2008 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1787 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/1787 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Niveles de aprendizaje Estrategia didáctica |
| id |
UNSM_1389c34902482ace40a9cc8f2029d424 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1787 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia didáctica "JUEGA APRENDE" para elevar el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 00206, sector Capironal, Rioja |
| title |
Estrategia didáctica "JUEGA APRENDE" para elevar el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 00206, sector Capironal, Rioja |
| spellingShingle |
Estrategia didáctica "JUEGA APRENDE" para elevar el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 00206, sector Capironal, Rioja Cerna Coronel, Celina Niveles de aprendizaje Estrategia didáctica |
| title_short |
Estrategia didáctica "JUEGA APRENDE" para elevar el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 00206, sector Capironal, Rioja |
| title_full |
Estrategia didáctica "JUEGA APRENDE" para elevar el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 00206, sector Capironal, Rioja |
| title_fullStr |
Estrategia didáctica "JUEGA APRENDE" para elevar el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 00206, sector Capironal, Rioja |
| title_full_unstemmed |
Estrategia didáctica "JUEGA APRENDE" para elevar el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 00206, sector Capironal, Rioja |
| title_sort |
Estrategia didáctica "JUEGA APRENDE" para elevar el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 00206, sector Capironal, Rioja |
| author |
Cerna Coronel, Celina |
| author_facet |
Cerna Coronel, Celina Chuquilin Gálvez, Anelit |
| author_role |
author |
| author2 |
Chuquilin Gálvez, Anelit |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zubiate Montalván, Pedro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cerna Coronel, Celina Chuquilin Gálvez, Anelit |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Niveles de aprendizaje Estrategia didáctica |
| topic |
Niveles de aprendizaje Estrategia didáctica |
| description |
Show it(subj) investigation to once was had as objective to experience didactic strategy HE PLA YS LEARN in order" to lift the learning Mathematical level of the Logical area in the 5- years boys and girls of her Institución Educativa Inicial N; I go into that he justifies himself for his relevance in the country educational specifically in Lógico Matemática´s area that I develop myself in in the initial education level and to have permitted to stimulate in the boys and girls abilities and specific skilfful actions by means of the game that they will serve for them the logical knowledge by means of mathematical and. The theoretic conception that holds the present study was based in Bruners (1983), Vygotskrs (1984) and Dienes's contributions (1971); In addition to sorne studies that served as background of the investigation. Apoyados in the theories mentioned, it carne into question them hypothesis following: Alternative Hypothesis; if Juega experiences didactic strategy herself He learns then will rise significantly the learning Mathematical level of the Logical area in the 5- years boys and grils of her Institución Educativa Inicial N. Void Hypothesis; if Juega experiences didactic strategy herself He learns then will not rise significantly the learning Mathematical level of the Logical area in the 5- years boys and girls of her Institución Educativa Inicial N. The sign was shaped for her 22 boys and gir1s Institución Educativa Inicial N. Right after the analysis and the aftermaths's respective interpretation, the fact that HE PLAYS the didactic strategy's application got confirmed LEARN lnicio's learning level lifted signifia1nlly foreseen Logro in the logical area in the 5- years boys and girls mathematical of her Institución Educativa N. |
| publishDate |
2008 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2008 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
ITEM@11458-930.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/1787 |
| identifier_str_mv |
Apa ITEM@11458-930.pdf |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/1787 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de tesis - UNSM-T |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1787/3/ITEM%4011458-930.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1787/1/ITEM%4011458-930.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1787/2/ITEM%4011458-930.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b56785f07091f920ce6890384b7aee2e 96a046ad8a80b555b310709d801acb31 ae86ecc077873346727aea8756242a98 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1741962179931799552 |
| spelling |
Zubiate Montalván, Pedro6bbc7123-1774-4727-9530-9322d34afe5523c07502-f53d-449c-bf93-a7b2e628ae9dCerna Coronel, CelinaChuquilin Gálvez, Anelit2016-12-20T09:53:37Z2016-12-20T09:53:37Z2008ApaITEM@11458-930.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1787Show it(subj) investigation to once was had as objective to experience didactic strategy HE PLA YS LEARN in order" to lift the learning Mathematical level of the Logical area in the 5- years boys and girls of her Institución Educativa Inicial N; I go into that he justifies himself for his relevance in the country educational specifically in Lógico Matemática´s area that I develop myself in in the initial education level and to have permitted to stimulate in the boys and girls abilities and specific skilfful actions by means of the game that they will serve for them the logical knowledge by means of mathematical and. The theoretic conception that holds the present study was based in Bruners (1983), Vygotskrs (1984) and Dienes's contributions (1971); In addition to sorne studies that served as background of the investigation. Apoyados in the theories mentioned, it carne into question them hypothesis following: Alternative Hypothesis; if Juega experiences didactic strategy herself He learns then will rise significantly the learning Mathematical level of the Logical area in the 5- years boys and grils of her Institución Educativa Inicial N. Void Hypothesis; if Juega experiences didactic strategy herself He learns then will not rise significantly the learning Mathematical level of the Logical area in the 5- years boys and girls of her Institución Educativa Inicial N. The sign was shaped for her 22 boys and gir1s Institución Educativa Inicial N. Right after the analysis and the aftermaths's respective interpretation, the fact that HE PLAYS the didactic strategy's application got confirmed LEARN lnicio's learning level lifted signifia1nlly foreseen Logro in the logical area in the 5- years boys and girls mathematical of her Institución Educativa N.La presente investigación ha tenido como objetivo experimentar la estrategia didáctica "JUEGA APRENDE” para elevar el nivel de aprendizaje del área Lógico Matemática en los niños y niñas• de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 00205, sector Capironal, distrito de. Rioja; estudio que se justifica por su relevancia en el campo educativo específicamente en el área de Lógico Matemática que se desarrolló en el nivel de educación inicial y por haber permitido estimular en los niños y niñas las habilidades y destrezas específicas mediante el juego y que les servirán para el conocimiento lógico matemático. La concepción teórica que sustenta el presente estudio estuvo basada en los aportes de Bruner (1983), Vygotski (1984) y Dienes (1971); además de algunos estudios que sirvieron como antecedentes de la investigación. Apoyados en las teorías mencionadas, se planteó las hipótesis siguientes: Hipótesis Alternativa; Si se experimenta la estrategia didáctica "Juega aprende" entonces se elevará significativamente el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 00205, sector Capironal, distrito de Rioja Hipótesis nula; Si se experimenta la estrategia didáctica “Juega aprende" entonces no se elevará significativamente el nivel de aprendizaje del área Lógico Matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 1nicia1 N° 00205, sector Capironal, distrito de Rioja. La muestra estuvo conformada por 22 niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 00205 del sector Capironal, distrito de Rioja, de la edad de 5 años. Luego del análisis e interpretación respectiva de los resultados, quedó demostrado que la aplicación de la estrategia didáctica “JUEGA APRENDE”, elevó significativamente el nivel de aprendizaje de Inicio a logro previsto en el área lógico matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 00205 del distrito de RiojaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMNiveles de aprendizajeEstrategia didácticaEstrategia didáctica "JUEGA APRENDE" para elevar el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 00206, sector Capironal, Riojainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-930.pdf.jpgITEM@11458-930.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1787/3/ITEM%4011458-930.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-930.pdfapplication/pdf1472828http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1787/1/ITEM%4011458-930.pdf96a046ad8a80b555b310709d801acb31MD51TEXTITEM@11458-930.pdf.txtITEM@11458-930.pdf.txtExtracted texttext/plain146000http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1787/2/ITEM%4011458-930.pdf.txtae86ecc077873346727aea8756242a98MD5211458/1787oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/17872021-12-22 03:06:38.982Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).