Estrategia didáctica "JUEGA APRENDE" para elevar el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 00206, sector Capironal, Rioja

Descripción del Articulo

Show it(subj) investigation to once was had as objective to experience didactic strategy HE PLA YS LEARN in order" to lift the learning Mathematical level of the Logical area in the 5- years boys and girls of her Institución Educativa Inicial N; I go into that he justifies himself for his relev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerna Coronel, Celina, Chuquilin Gálvez, Anelit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1787
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niveles de aprendizaje
Estrategia didáctica
id UNSM_1389c34902482ace40a9cc8f2029d424
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1787
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia didáctica "JUEGA APRENDE" para elevar el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 00206, sector Capironal, Rioja
title Estrategia didáctica "JUEGA APRENDE" para elevar el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 00206, sector Capironal, Rioja
spellingShingle Estrategia didáctica "JUEGA APRENDE" para elevar el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 00206, sector Capironal, Rioja
Cerna Coronel, Celina
Niveles de aprendizaje
Estrategia didáctica
title_short Estrategia didáctica "JUEGA APRENDE" para elevar el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 00206, sector Capironal, Rioja
title_full Estrategia didáctica "JUEGA APRENDE" para elevar el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 00206, sector Capironal, Rioja
title_fullStr Estrategia didáctica "JUEGA APRENDE" para elevar el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 00206, sector Capironal, Rioja
title_full_unstemmed Estrategia didáctica "JUEGA APRENDE" para elevar el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 00206, sector Capironal, Rioja
title_sort Estrategia didáctica "JUEGA APRENDE" para elevar el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 00206, sector Capironal, Rioja
author Cerna Coronel, Celina
author_facet Cerna Coronel, Celina
Chuquilin Gálvez, Anelit
author_role author
author2 Chuquilin Gálvez, Anelit
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zubiate Montalván, Pedro
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerna Coronel, Celina
Chuquilin Gálvez, Anelit
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Niveles de aprendizaje
Estrategia didáctica
topic Niveles de aprendizaje
Estrategia didáctica
description Show it(subj) investigation to once was had as objective to experience didactic strategy HE PLA YS LEARN in order" to lift the learning Mathematical level of the Logical area in the 5- years boys and girls of her Institución Educativa Inicial N; I go into that he justifies himself for his relevance in the country educational specifically in Lógico Matemática´s area that I develop myself in in the initial education level and to have permitted to stimulate in the boys and girls abilities and specific skilfful actions by means of the game that they will serve for them the logical knowledge by means of mathematical and. The theoretic conception that holds the present study was based in Bruners (1983), Vygotskrs (1984) and Dienes's contributions (1971); In addition to sorne studies that served as background of the investigation. Apoyados in the theories mentioned, it carne into question them hypothesis following: Alternative Hypothesis; if Juega experiences didactic strategy herself He learns then will rise significantly the learning Mathematical level of the Logical area in the 5- years boys and grils of her Institución Educativa Inicial N. Void Hypothesis; if Juega experiences didactic strategy herself He learns then will not rise significantly the learning Mathematical level of the Logical area in the 5- years boys and girls of her Institución Educativa Inicial N. The sign was shaped for her 22 boys and gir1s Institución Educativa Inicial N. Right after the analysis and the aftermaths's respective interpretation, the fact that HE PLAYS the didactic strategy's application got confirmed LEARN lnicio's learning level lifted signifia1nlly foreseen Logro in the logical area in the 5- years boys and girls mathematical of her Institución Educativa N.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2008
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-930.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1787
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-930.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1787
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1787/3/ITEM%4011458-930.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1787/1/ITEM%4011458-930.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1787/2/ITEM%4011458-930.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b56785f07091f920ce6890384b7aee2e
96a046ad8a80b555b310709d801acb31
ae86ecc077873346727aea8756242a98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962179931799552
spelling Zubiate Montalván, Pedro6bbc7123-1774-4727-9530-9322d34afe5523c07502-f53d-449c-bf93-a7b2e628ae9dCerna Coronel, CelinaChuquilin Gálvez, Anelit2016-12-20T09:53:37Z2016-12-20T09:53:37Z2008ApaITEM@11458-930.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1787Show it(subj) investigation to once was had as objective to experience didactic strategy HE PLA YS LEARN in order" to lift the learning Mathematical level of the Logical area in the 5- years boys and girls of her Institución Educativa Inicial N; I go into that he justifies himself for his relevance in the country educational specifically in Lógico Matemática´s area that I develop myself in in the initial education level and to have permitted to stimulate in the boys and girls abilities and specific skilfful actions by means of the game that they will serve for them the logical knowledge by means of mathematical and. The theoretic conception that holds the present study was based in Bruners (1983), Vygotskrs (1984) and Dienes's contributions (1971); In addition to sorne studies that served as background of the investigation. Apoyados in the theories mentioned, it carne into question them hypothesis following: Alternative Hypothesis; if Juega experiences didactic strategy herself He learns then will rise significantly the learning Mathematical level of the Logical area in the 5- years boys and grils of her Institución Educativa Inicial N. Void Hypothesis; if Juega experiences didactic strategy herself He learns then will not rise significantly the learning Mathematical level of the Logical area in the 5- years boys and girls of her Institución Educativa Inicial N. The sign was shaped for her 22 boys and gir1s Institución Educativa Inicial N. Right after the analysis and the aftermaths's respective interpretation, the fact that HE PLAYS the didactic strategy's application got confirmed LEARN lnicio's learning level lifted signifia1nlly foreseen Logro in the logical area in the 5- years boys and girls mathematical of her Institución Educativa N.La presente investigación ha tenido como objetivo experimentar la estrategia didáctica "JUEGA APRENDE” para elevar el nivel de aprendizaje del área Lógico Matemática en los niños y niñas• de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 00205, sector Capironal, distrito de. Rioja; estudio que se justifica por su relevancia en el campo educativo específicamente en el área de Lógico Matemática que se desarrolló en el nivel de educación inicial y por haber permitido estimular en los niños y niñas las habilidades y destrezas específicas mediante el juego y que les servirán para el conocimiento lógico matemático. La concepción teórica que sustenta el presente estudio estuvo basada en los aportes de Bruner (1983), Vygotski (1984) y Dienes (1971); además de algunos estudios que sirvieron como antecedentes de la investigación. Apoyados en las teorías mencionadas, se planteó las hipótesis siguientes: Hipótesis Alternativa; Si se experimenta la estrategia didáctica "Juega aprende" entonces se elevará significativamente el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 00205, sector Capironal, distrito de Rioja Hipótesis nula; Si se experimenta la estrategia didáctica “Juega aprende" entonces no se elevará significativamente el nivel de aprendizaje del área Lógico Matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 1nicia1 N° 00205, sector Capironal, distrito de Rioja. La muestra estuvo conformada por 22 niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 00205 del sector Capironal, distrito de Rioja, de la edad de 5 años. Luego del análisis e interpretación respectiva de los resultados, quedó demostrado que la aplicación de la estrategia didáctica “JUEGA APRENDE”, elevó significativamente el nivel de aprendizaje de Inicio a logro previsto en el área lógico matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 00205 del distrito de RiojaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMNiveles de aprendizajeEstrategia didácticaEstrategia didáctica "JUEGA APRENDE" para elevar el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 00206, sector Capironal, Riojainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-930.pdf.jpgITEM@11458-930.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1787/3/ITEM%4011458-930.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-930.pdfapplication/pdf1472828http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1787/1/ITEM%4011458-930.pdf96a046ad8a80b555b310709d801acb31MD51TEXTITEM@11458-930.pdf.txtITEM@11458-930.pdf.txtExtracted texttext/plain146000http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1787/2/ITEM%4011458-930.pdf.txtae86ecc077873346727aea8756242a98MD5211458/1787oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/17872021-12-22 03:06:38.982Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).