Gestión del talento humano y calidad de servicio público en la municipalidad distrital de San Juan Bautista, 2020

Descripción del Articulo

El capital intelectual de la organización presenta dificultades para la gestión, como tal los servicios que otorga a los usuarios no son satisfactorios. Por tal razón se tiene por objetivo general, determinar en qué medida la gestión del talento humano se relaciona con la calidad de servicio público...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes De La Cruz, Liseth Vanesa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5798
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Talento humano
Calidad
Servicio público
Administración pública
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
Descripción
Sumario:El capital intelectual de la organización presenta dificultades para la gestión, como tal los servicios que otorga a los usuarios no son satisfactorios. Por tal razón se tiene por objetivo general, determinar en qué medida la gestión del talento humano se relaciona con la calidad de servicio público en la municipalidad distrital de San Juan Bautista, 2020; la que es abordada teniendo en cuenta el tipo de investigación aplicada y transversal, nivel de investigación descriptivo y correlacional, con la participación 73 trabajadores y 85 usuarios, quienes respondieron indistintamente a dos cuestionarios tipo Likert. La variable gestión del talento humano tuvo como dimensiones: los conocimientos, las habilidades y actitudes; en tanto, la calidad de servicio público: la fiabilidad, el soporte físico, la capacidad de respuesta, seguridad y accesibilidad. Habiéndose logrado como resultados, que la gestión del talento humano se relaciona con la calidad de servicio público, como resultado del coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall igual a 0.836, la que muestra un nivel de correlación positiva alta, quiere decir que, si mejora la gestión del talento humano, también mejora la calidad del servicio público; asimismo, las habilidades se relacionan con la capacidad de respuesta, de acuerdo al cálculo del coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall igual a 0.831, la que expresa una relación positiva alta; por consiguiente, si mejora las actitudes de los trabajadores, mejora la capacidad de respuesta hacia los usuarios en la municipalidad distrital de San Juan Bautista.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).