Gestión pedagógica intercultural y la diversidad territorial de la UGEL Huanta, año 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal conocer la relación que existe entre la gestión pedagógica intercultural y la diversidad territorial de la UGEL Huanta, año 2021, en este estudio la hipótesis demostró que si existe una relación significativa entre las variables. El t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7560 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7560 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Interculturalidad Servicio educativo Diversidad territorial Huanta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal conocer la relación que existe entre la gestión pedagógica intercultural y la diversidad territorial de la UGEL Huanta, año 2021, en este estudio la hipótesis demostró que si existe una relación significativa entre las variables. El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, diseño no experimental, el método que se utilizó fue el descriptivo, estadístico y análisis con el fin de caracterizar la correlación de las variables, la muestra estuvo conformada por 30 especialistas del área de gestión pedagógica e institucional de la UGEL de Huanta, se empleó la técnica de la encuesta para la recolección de datos y el cuestionario como instrumento, para el análisis y procesamiento estadístico de los datos se empleó la prueba estadística Tau b de Kendall. Los resultados muestran que el 83,3% de encuestados considera como regular la gestión pedagógica intercultural y el 86,7% de encuestados considera como regular la diversidad territorial; asimismo, según la prueba Tau b de Kendall, presenta un valor de 0,877 y un nivel de significancia igual a 0,012<0,05, que demuestra la existencia de una relación significativa entre la gestión pedagógica intercultural y la diversidad territorial de la UGEL Huanta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).