Los valores institucionales y satisfacción del usuario en el servicio de agua potable y alcantarillado de Ayacucho S.A., 2019.

Descripción del Articulo

La investigación, tiene como objetivo general, analizar los valores institucionales mediante encuestas con la finalidad de conocer su relación con la satisfacción del usuario en el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Ayacucho S.A., 2019. La que se lleva a cabo a nivel de una investigación d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Huamanrimachi, Pío Máximo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4861
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor institucional
Satisfacción
Usuario
Saneamiento
SEDA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación, tiene como objetivo general, analizar los valores institucionales mediante encuestas con la finalidad de conocer su relación con la satisfacción del usuario en el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Ayacucho S.A., 2019. La que se lleva a cabo a nivel de una investigación descriptiva y correlacional, tipo de investigación aplicada, teniendo como instrumento dos cuestionarios tipo Likert, siendo la primera sobre los valores institucionales aplicada a los trabajadores de SEDA Ayacucho, y la segunda sobre satisfacción aplicada a los usuarios. La variable valores institucionales tiene como dimensiones, atención al cliente, puntualidad, honestidad e identificación institucional; por su parte la variable satisfacción tiene como dimensiones, los tangibles, capacidad de respuesta, fiabilidad y empatía. Siendo tratada mediante la estadística descriptiva e inferencial, las que dieron lugar a los resultados; que los valores institucionales se relacionan directamente con la satisfacción del usuario en el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Ayacucho S.A., 2019.; con un coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall igual a 0.839; quiere decir, a mayor practica de los valores institucionales por parte de los trabajadores de Seda Ayacucho, la satisfacción de los usuarios mejora. Así como también, la atención del cliente se relaciona directamente con los tangibles en el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Ayacucho S.A., 2019; con un coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall igual a 0.688; por consiguiente, la mejora en la atención a los clientes, es el resultado de la mejora en los tangibles en SEDA Ayacucho, o viceversa.
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