Habilidades directivas y gestión estratégica desde la percepción docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Andrés Avelino Cáceres - Ayacucho - 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado, Habilidades directivas y gestión estratégica desde la percepción docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Andrés Avelino Cáceres - Ayacucho, 2021, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre Habilida...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6120 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6120 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Liderazgo Gestión estratégica Docentes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado, Habilidades directivas y gestión estratégica desde la percepción docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Andrés Avelino Cáceres - Ayacucho, 2021, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre Habilidades directivas y Gestión estratégica desde la percepción docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Andrés Avelino Cáceres - Ayacucho, 2021 cuyo objetivo general fue verificar la relación que existe entre habilidades directivas y gestión estratégica desde la percepción docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Andrés Avelino Cáceres - Ayacucho, 2021. En cuanto a la metodología de investigación se utilizó un tipo de investigación básica o sustantiva. La población está conformada por 89 profesores de las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray: Nuestra Señora de las Mercedes, Simón Bolívar, Señor de Amancaes y José Abel Alfaro Pacheco. Por Consiguiente, la muestra está conformada por 70 profesores de las instituciones del nivel primaria del distrito. La técnica del muestreo es no probabilística ya que se seleccionó la muestra de manera intencional. La técnica con la que se recopiló datos es la encuesta y el instrumento que se utilizó fue el cuestionario. De acuerdo con los resultados hallados con el estadígrafo Tau_b de Kendall se obtuvo un valor igual a 0,418 que permite determinar la presencia de una moderada relación entre las variables habilidades directivas y gestión estratégica. Asimismo, el nivel de significancia obtenido es igual a 0,00 que es menor a 0,05; por lo tanto, se concluye que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyendo así, que existe relación entre habilidades directivas y liderazgo compartido desde la percepción docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Andrés Avelino Cáceres - Ayacucho, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).