Juego de roles para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la técnica de juego de roles en la producción de textos instructivos. La población estuvo constituída por 360 estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Se tomó 60 estudiantes como m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1786
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de roles
Producción de textos
Estadística
Procesador SPSS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_d4a94624ce94eb281a819d350cc4327c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1786
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Pomasoncco Illanes, MarcelinoHuamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela2018-08-25T14:59:41Z2018-08-25T14:59:41Z2017TESIS EP79_Hua.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1786El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la técnica de juego de roles en la producción de textos instructivos. La población estuvo constituída por 360 estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Se tomó 60 estudiantes como muestra seleccionado no probabilísticamente. De la misma forma, para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 24.00. El diseño fue cuasi experimental con enfoque cuantitativo. Por otro lado, el instrumento utilizado para el acopio de datos fue la rúbrica. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la prueba de la U de Mann-Whitney y Rangos de Wilcoxon. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico, permitió comprobar la hipótesis general. La comparación de promedios post test entre los grupos experimental y control sobre el nivel de producción de textos instructivos, permite evidenciar superioridad del promedio del grupo experimental sobre el grupo control, con una diferencia de 2,35 puntos, detectada mediante la prueba U de Mann Whitney, al obtener p< 0,05 (0,000) con nivel de significancia al 5% rechazando la hipótesis nula (Ho). En consecuencia, se acepta que: La técnica de juego de roles influye en la producción de textos instructivos en estudiantes del sexto grado de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016. (ρ= 0,000 < 0,05; Z=-7,020).TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJJuego de rolesProducción de textosEstadísticaProcesador SPSShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Juego de roles para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EP79_Hua.pdfapplication/pdf7018828https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/64048259-d8ba-4ee4-aee1-3b87da9758c0/downloadadd3769524ea22bb0b41a23078e8501eMD51TEXTTESIS EP79_Hua.pdf.txtTESIS EP79_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain102582https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/48ecd64d-e01b-4cc4-aaad-d85098d51e43/downloadaac2d081d763dc39de26a9d9968f8ec3MD53THUMBNAILTESIS EP79_Hua.pdf.jpgTESIS EP79_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4229https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2dd67363-d024-4490-8811-a4205bed8e34/download08de69b33323a7e70c5d50a7c5c4776cMD54UNSCH/1786oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/17862024-06-02 16:15:45.182open.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Juego de roles para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016
title Juego de roles para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016
spellingShingle Juego de roles para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016
Huamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela
Juego de roles
Producción de textos
Estadística
Procesador SPSS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Juego de roles para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016
title_full Juego de roles para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016
title_fullStr Juego de roles para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016
title_full_unstemmed Juego de roles para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016
title_sort Juego de roles para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016
author Huamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela
author_facet Huamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pomasoncco Illanes, Marcelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juego de roles
Producción de textos
Estadística
Procesador SPSS
topic Juego de roles
Producción de textos
Estadística
Procesador SPSS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la técnica de juego de roles en la producción de textos instructivos. La población estuvo constituída por 360 estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Se tomó 60 estudiantes como muestra seleccionado no probabilísticamente. De la misma forma, para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 24.00. El diseño fue cuasi experimental con enfoque cuantitativo. Por otro lado, el instrumento utilizado para el acopio de datos fue la rúbrica. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la prueba de la U de Mann-Whitney y Rangos de Wilcoxon. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico, permitió comprobar la hipótesis general. La comparación de promedios post test entre los grupos experimental y control sobre el nivel de producción de textos instructivos, permite evidenciar superioridad del promedio del grupo experimental sobre el grupo control, con una diferencia de 2,35 puntos, detectada mediante la prueba U de Mann Whitney, al obtener p< 0,05 (0,000) con nivel de significancia al 5% rechazando la hipótesis nula (Ho). En consecuencia, se acepta que: La técnica de juego de roles influye en la producción de textos instructivos en estudiantes del sexto grado de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016. (ρ= 0,000 < 0,05; Z=-7,020).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-25T14:59:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-25T14:59:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EP79_Hua.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1786
identifier_str_mv TESIS EP79_Hua.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1786
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/64048259-d8ba-4ee4-aee1-3b87da9758c0/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/48ecd64d-e01b-4cc4-aaad-d85098d51e43/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2dd67363-d024-4490-8811-a4205bed8e34/download
bitstream.checksum.fl_str_mv add3769524ea22bb0b41a23078e8501e
aac2d081d763dc39de26a9d9968f8ec3
08de69b33323a7e70c5d50a7c5c4776c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060211889766400
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).