Juego de roles para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la técnica de juego de roles en la producción de textos instructivos. La población estuvo constituída por 360 estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Se tomó 60 estudiantes como m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1786 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1786 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego de roles Producción de textos Estadística Procesador SPSS https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNSJ_d4a94624ce94eb281a819d350cc4327c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1786 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Pomasoncco Illanes, MarcelinoHuamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela2018-08-25T14:59:41Z2018-08-25T14:59:41Z2017TESIS EP79_Hua.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1786El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la técnica de juego de roles en la producción de textos instructivos. La población estuvo constituída por 360 estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Se tomó 60 estudiantes como muestra seleccionado no probabilísticamente. De la misma forma, para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 24.00. El diseño fue cuasi experimental con enfoque cuantitativo. Por otro lado, el instrumento utilizado para el acopio de datos fue la rúbrica. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la prueba de la U de Mann-Whitney y Rangos de Wilcoxon. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico, permitió comprobar la hipótesis general. La comparación de promedios post test entre los grupos experimental y control sobre el nivel de producción de textos instructivos, permite evidenciar superioridad del promedio del grupo experimental sobre el grupo control, con una diferencia de 2,35 puntos, detectada mediante la prueba U de Mann Whitney, al obtener p< 0,05 (0,000) con nivel de significancia al 5% rechazando la hipótesis nula (Ho). En consecuencia, se acepta que: La técnica de juego de roles influye en la producción de textos instructivos en estudiantes del sexto grado de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016. (ρ= 0,000 < 0,05; Z=-7,020).TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJJuego de rolesProducción de textosEstadísticaProcesador SPSShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Juego de roles para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EP79_Hua.pdfapplication/pdf7018828https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/64048259-d8ba-4ee4-aee1-3b87da9758c0/downloadadd3769524ea22bb0b41a23078e8501eMD51TEXTTESIS EP79_Hua.pdf.txtTESIS EP79_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain102582https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/48ecd64d-e01b-4cc4-aaad-d85098d51e43/downloadaac2d081d763dc39de26a9d9968f8ec3MD53THUMBNAILTESIS EP79_Hua.pdf.jpgTESIS EP79_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4229https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2dd67363-d024-4490-8811-a4205bed8e34/download08de69b33323a7e70c5d50a7c5c4776cMD54UNSCH/1786oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/17862024-06-02 16:15:45.182open.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Juego de roles para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016 |
title |
Juego de roles para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016 |
spellingShingle |
Juego de roles para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016 Huamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela Juego de roles Producción de textos Estadística Procesador SPSS https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Juego de roles para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016 |
title_full |
Juego de roles para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016 |
title_fullStr |
Juego de roles para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016 |
title_full_unstemmed |
Juego de roles para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016 |
title_sort |
Juego de roles para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016 |
author |
Huamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela |
author_facet |
Huamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pomasoncco Illanes, Marcelino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juego de roles Producción de textos Estadística Procesador SPSS |
topic |
Juego de roles Producción de textos Estadística Procesador SPSS https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la técnica de juego de roles en la producción de textos instructivos. La población estuvo constituída por 360 estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Se tomó 60 estudiantes como muestra seleccionado no probabilísticamente. De la misma forma, para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 24.00. El diseño fue cuasi experimental con enfoque cuantitativo. Por otro lado, el instrumento utilizado para el acopio de datos fue la rúbrica. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la prueba de la U de Mann-Whitney y Rangos de Wilcoxon. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico, permitió comprobar la hipótesis general. La comparación de promedios post test entre los grupos experimental y control sobre el nivel de producción de textos instructivos, permite evidenciar superioridad del promedio del grupo experimental sobre el grupo control, con una diferencia de 2,35 puntos, detectada mediante la prueba U de Mann Whitney, al obtener p< 0,05 (0,000) con nivel de significancia al 5% rechazando la hipótesis nula (Ho). En consecuencia, se acepta que: La técnica de juego de roles influye en la producción de textos instructivos en estudiantes del sexto grado de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016. (ρ= 0,000 < 0,05; Z=-7,020). |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-25T14:59:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-25T14:59:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EP79_Hua.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1786 |
identifier_str_mv |
TESIS EP79_Hua.pdf |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1786 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/64048259-d8ba-4ee4-aee1-3b87da9758c0/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/48ecd64d-e01b-4cc4-aaad-d85098d51e43/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2dd67363-d024-4490-8811-a4205bed8e34/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
add3769524ea22bb0b41a23078e8501e aac2d081d763dc39de26a9d9968f8ec3 08de69b33323a7e70c5d50a7c5c4776c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060211889766400 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).