Talleres de dramatización con títeres para estimular el control de la conducta agresiva en niños de 4 años de la Institución Educativa “San Luis de Tinajeras” N° 432-159 Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue demostrar la influencia de los talleres de dramatización con títeres en la estimulación del control de la conducta agresiva en niños de 4 años de la Institución Educativa San Luis de Tinajeras N° 432-159 Ayacucho, 2023. El enfoque de investigación fue cuantitativo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7155 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7155 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Talleres Dramatización Títeres Estimulación Conducta agresiva Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_c742f39e49997864efaa71b3e5877ba3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7155 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Talleres de dramatización con títeres para estimular el control de la conducta agresiva en niños de 4 años de la Institución Educativa “San Luis de Tinajeras” N° 432-159 Ayacucho, 2023 |
| title |
Talleres de dramatización con títeres para estimular el control de la conducta agresiva en niños de 4 años de la Institución Educativa “San Luis de Tinajeras” N° 432-159 Ayacucho, 2023 |
| spellingShingle |
Talleres de dramatización con títeres para estimular el control de la conducta agresiva en niños de 4 años de la Institución Educativa “San Luis de Tinajeras” N° 432-159 Ayacucho, 2023 De La Cruz Alacon, Luz Maria Talleres Dramatización Títeres Estimulación Conducta agresiva Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Talleres de dramatización con títeres para estimular el control de la conducta agresiva en niños de 4 años de la Institución Educativa “San Luis de Tinajeras” N° 432-159 Ayacucho, 2023 |
| title_full |
Talleres de dramatización con títeres para estimular el control de la conducta agresiva en niños de 4 años de la Institución Educativa “San Luis de Tinajeras” N° 432-159 Ayacucho, 2023 |
| title_fullStr |
Talleres de dramatización con títeres para estimular el control de la conducta agresiva en niños de 4 años de la Institución Educativa “San Luis de Tinajeras” N° 432-159 Ayacucho, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Talleres de dramatización con títeres para estimular el control de la conducta agresiva en niños de 4 años de la Institución Educativa “San Luis de Tinajeras” N° 432-159 Ayacucho, 2023 |
| title_sort |
Talleres de dramatización con títeres para estimular el control de la conducta agresiva en niños de 4 años de la Institución Educativa “San Luis de Tinajeras” N° 432-159 Ayacucho, 2023 |
| author |
De La Cruz Alacon, Luz Maria |
| author_facet |
De La Cruz Alacon, Luz Maria Lope Lozano, Kely Anaiz |
| author_role |
author |
| author2 |
Lope Lozano, Kely Anaiz |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Cruz Alacon, Luz Maria Lope Lozano, Kely Anaiz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Talleres Dramatización Títeres Estimulación Conducta agresiva Niños Educación inicial |
| topic |
Talleres Dramatización Títeres Estimulación Conducta agresiva Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de la investigación fue demostrar la influencia de los talleres de dramatización con títeres en la estimulación del control de la conducta agresiva en niños de 4 años de la Institución Educativa San Luis de Tinajeras N° 432-159 Ayacucho, 2023. El enfoque de investigación fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental-pre experimental. La población de estudio estuvo integrada por 26 niños de 4 años de educación inicial. La técnica de investigación aplicado en el estudio fueron la experimentación y la observación; mientras que, los instrumentos fueron el material experimental y la ficha de observación. El procesamiento de la información se desarrolló aplicando el SPSS-V26. Los resultados evidenciaron que el 65,4% de los niños antes del experimento a veces practican conductas agresivas; luego de la medición pos test, el 96,2% de los niños nunca más volvió a practicar conductas agresivas; por lo que se, llegó a concluir que la aplicación de los talleres de dramatización con títeres influye significativamente en el control de la conducta agresiva en los niños de 4 años, tal como se muestra en la prueba de Rangos de Wilcoxon con un resultado de 0,000 < 0,05. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-21T14:12:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-21T14:12:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI91_Del |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7155 |
| identifier_str_mv |
TESIS EI91_Del |
| url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7155 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f46110bf-9aa5-4999-895a-d6f6937b8b12/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/095e23ce-6895-413c-b99d-454e3ebcc3af/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6909b49c-4529-4243-ac30-96466172cef9/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9e8d9d68-7eeb-4ede-9dff-2cd54e6dd01f/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a6ccff93-7d80-4e7f-ae9a-123309e88bbd/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/23cffe42-f855-40ed-bce3-3a89cb7631ad/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fe83547c-937c-4ecb-b821-abb7fe965f99/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/049f18ff-f2fe-4dec-81fa-20c98e0dae5e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0d6dbe7e-6035-41ba-bc32-94238e0b4333/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f9e1604c25a1b2e08e005c08a08bb86 c366212fa512edcb8e35ecea6fac485e e851b16ebc00dbd8185a00423ea18148 88ba63c2a7ca7f7cf82acf4c2a1e87c1 1967da1eec22db0383ecab7b441c996c 92d55ef41bc6941381dfe1ffa59f91fe 4a8e1afa2a4bbf4f6f0f7aa8f711f16e 6fd799a7d428bfc016c90ce51486f5f2 38c0c9757483a25ce0c135b4a4df1d26 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060154532659200 |
| spelling |
Huamán De La Cruz, Alejandro MáximoDe La Cruz Alacon, Luz MariaLope Lozano, Kely Anaiz2024-11-21T14:12:11Z2024-11-21T14:12:11Z2024TESIS EI91_Delhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7155El objetivo de la investigación fue demostrar la influencia de los talleres de dramatización con títeres en la estimulación del control de la conducta agresiva en niños de 4 años de la Institución Educativa San Luis de Tinajeras N° 432-159 Ayacucho, 2023. El enfoque de investigación fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental-pre experimental. La población de estudio estuvo integrada por 26 niños de 4 años de educación inicial. La técnica de investigación aplicado en el estudio fueron la experimentación y la observación; mientras que, los instrumentos fueron el material experimental y la ficha de observación. El procesamiento de la información se desarrolló aplicando el SPSS-V26. Los resultados evidenciaron que el 65,4% de los niños antes del experimento a veces practican conductas agresivas; luego de la medición pos test, el 96,2% de los niños nunca más volvió a practicar conductas agresivas; por lo que se, llegó a concluir que la aplicación de los talleres de dramatización con títeres influye significativamente en el control de la conducta agresiva en los niños de 4 años, tal como se muestra en la prueba de Rangos de Wilcoxon con un resultado de 0,000 < 0,05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJTalleresDramatizaciónTíteresEstimulaciónConducta agresivaNiñosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Talleres de dramatización con títeres para estimular el control de la conducta agresiva en niños de 4 años de la Institución Educativa “San Luis de Tinajeras” N° 432-159 Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación712945107132814441439573https://orcid.org/0000-0003-3575-1368https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Acosta Melchor, Brunihlda AillyTudela Yuyali, Josefina ElizabethHuamaní Fernández, ErasildaORIGINALTESIS EI91_Del.pdfapplication/pdf2809635https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f46110bf-9aa5-4999-895a-d6f6937b8b12/download8f9e1604c25a1b2e08e005c08a08bb86MD51AUT TESIS EI91_Del.pdfapplication/pdf235903https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/095e23ce-6895-413c-b99d-454e3ebcc3af/downloadc366212fa512edcb8e35ecea6fac485eMD52INFO TESIS EI91_Del.pdfapplication/pdf11563208https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6909b49c-4529-4243-ac30-96466172cef9/downloade851b16ebc00dbd8185a00423ea18148MD53TEXTTESIS EI91_Del.pdf.txtTESIS EI91_Del.pdf.txtExtracted texttext/plain102180https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9e8d9d68-7eeb-4ede-9dff-2cd54e6dd01f/download88ba63c2a7ca7f7cf82acf4c2a1e87c1MD54AUT TESIS EI91_Del.pdf.txtAUT TESIS EI91_Del.pdf.txtExtracted texttext/plain1096https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a6ccff93-7d80-4e7f-ae9a-123309e88bbd/download1967da1eec22db0383ecab7b441c996cMD56INFO TESIS EI91_Del.pdf.txtINFO TESIS EI91_Del.pdf.txtExtracted texttext/plain224https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/23cffe42-f855-40ed-bce3-3a89cb7631ad/download92d55ef41bc6941381dfe1ffa59f91feMD58THUMBNAILTESIS EI91_Del.pdf.jpgTESIS EI91_Del.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4133https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fe83547c-937c-4ecb-b821-abb7fe965f99/download4a8e1afa2a4bbf4f6f0f7aa8f711f16eMD55AUT TESIS EI91_Del.pdf.jpgAUT TESIS EI91_Del.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4619https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/049f18ff-f2fe-4dec-81fa-20c98e0dae5e/download6fd799a7d428bfc016c90ce51486f5f2MD57INFO TESIS EI91_Del.pdf.jpgINFO TESIS EI91_Del.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5581https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0d6dbe7e-6035-41ba-bc32-94238e0b4333/download38c0c9757483a25ce0c135b4a4df1d26MD5920.500.14612/7155oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/71552024-11-21 14:37:18.076https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| score |
13.89706 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).