Gestión institucional y compromiso organizacional en docentes del nivel de educación primaria de la zona urbana de la ciudad de Huanta - 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que se presenta es de tipo descriptivo y se concretó haciendo uso del diseño descriptivo correlacional con la finalidad de conocer la relación que existe entre gestión institucional y compromiso organizacional en docentes de educación primaria de la zona urbana de la ciud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sayas Ayala, Rise
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4865
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Gestión organizacional
Docentes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación que se presenta es de tipo descriptivo y se concretó haciendo uso del diseño descriptivo correlacional con la finalidad de conocer la relación que existe entre gestión institucional y compromiso organizacional en docentes de educación primaria de la zona urbana de la ciudad de Huanta - 2019. Durante el desarrollo de la investigación y con la finalidad de recabar la información correspondiente se hizo uso del instrumento denominado cuestionario sobre gestión institucional y ficha de observación sobre compromiso organizacional, instrumentos que fueron aplicados a una muestra de 28 docentes del nivel de educación primaria de la zona urbana de la ciudad de Huanta. Asimismo, se utilizó para el procesamiento estadístico de los datos el estadígrafo Tau b de Kendall con un grado de significancia del 5% (0,05) que permitió hallar la prueba de correlación e hipótesis. Los resultados obtenidos permiten permite concluir que existen evidencias estadísticas suficientes para concluir que existe relación significativa entre gestión institucional y compromiso organizacional en docentes de educación Primaria de la zona urbana de la ciudad de Huanta- 2019 (Tb=0,683; p=0,000<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).