Bullying y su relación con el nivel de resilencia en escolares de 1ro y 2do grado de nivel secundaria, turno tarde, de la Institución Educativa Mariscal Cáceres, Ayacucho - 2015
Descripción del Articulo
El período de la escolaridad obligatoria tiene una gran importancia en el desarrollo y la socialización de los menores. Gran parte de sus necesidades cognitivas, emocionales y relacionales encuentran en el colegio un medio para satisfacerlas. Desde hace tiempo la sociedad conoce que las emociones y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/883 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/883 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying - acoso escolar Resiliencia Estudiantes - escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
Sumario: | El período de la escolaridad obligatoria tiene una gran importancia en el desarrollo y la socialización de los menores. Gran parte de sus necesidades cognitivas, emocionales y relacionales encuentran en el colegio un medio para satisfacerlas. Desde hace tiempo la sociedad conoce que las emociones y las relaciones sociales influyen en los procesos de enseñanza - aprendizaje y encarga a la escuela además de los objetivos cognoscitivos e instrumentales, también los aspectos del desarrollo socio-afectivo se conviertan en objetivos educativos explícitos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).