Liderazgo transformacional y gestión administrativa en las instituciones educativas del distrito de Acocro, Ayacucho 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la gestión administrativa en las instituciones educativas. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, los métodos aplicados fueron el inductivo, descript...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7418 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7418 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Transformación Gestión administrativa Educación pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
id |
UNSJ_afc5bfc325410f3fa89e2e87824f63c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7418 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo transformacional y gestión administrativa en las instituciones educativas del distrito de Acocro, Ayacucho 2021 |
title |
Liderazgo transformacional y gestión administrativa en las instituciones educativas del distrito de Acocro, Ayacucho 2021 |
spellingShingle |
Liderazgo transformacional y gestión administrativa en las instituciones educativas del distrito de Acocro, Ayacucho 2021 Quispe Mallqui, Sonia Paulina Liderazgo Transformación Gestión administrativa Educación pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
title_short |
Liderazgo transformacional y gestión administrativa en las instituciones educativas del distrito de Acocro, Ayacucho 2021 |
title_full |
Liderazgo transformacional y gestión administrativa en las instituciones educativas del distrito de Acocro, Ayacucho 2021 |
title_fullStr |
Liderazgo transformacional y gestión administrativa en las instituciones educativas del distrito de Acocro, Ayacucho 2021 |
title_full_unstemmed |
Liderazgo transformacional y gestión administrativa en las instituciones educativas del distrito de Acocro, Ayacucho 2021 |
title_sort |
Liderazgo transformacional y gestión administrativa en las instituciones educativas del distrito de Acocro, Ayacucho 2021 |
author |
Quispe Mallqui, Sonia Paulina |
author_facet |
Quispe Mallqui, Sonia Paulina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Feria Macizo, Eloy Esteban |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Mallqui, Sonia Paulina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Transformación Gestión administrativa Educación pública |
topic |
Liderazgo Transformación Gestión administrativa Educación pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
description |
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la gestión administrativa en las instituciones educativas. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, los métodos aplicados fueron el inductivo, descriptivo y estadístico. El diseño de investigación fue no experimental, transeccional, correlacional; la población estuvo constituida por 199 docentes del distrito de Acocro, de ellos se tomó como muestra de estudio a 177 docentes; la técnica de investigación aplicada fue la encuesta y el instrumento de acopio de datos fue el cuestionario. Los instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos y la confiabilidad se halló en función de la prueba piloto aplicando el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los datos fueron procesados con el SPSS-V27. Asimismo, se utilizó como prueba estadística Tau_b de Kendall, con un nivel de significancia de 0,05 y 95% de acierto. El estadígrafo Tau_b de Kendall permitió hallar un nivel de significancia igual a 0,000 < 0,05 con el que se rechaza la hipótesis nula (H?) y acepta la hipótesis alterna (H?); asimismo, el valor muestra un 0,789 con el que se determina una buena y directa correlación; en consecuencia, se concluye que existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión administrativa en las instituciones educativas del distrito de Acocro, Ayacucho, 2021, lo que implica que a mayores niveles de liderazgo transformacional, corresponde mayores niveles de gestión administrativa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-31T13:57:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-31T13:57:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM ED111_Qui |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7418 |
identifier_str_mv |
TM ED111_Qui |
url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7418 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/89d31d18-394e-43c8-a496-e581fb0fb86c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bb27829c-2ab5-49d7-b6b1-30f6915202c5/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/835074ea-a1e3-4df6-91e3-52c1e5ea8ad2/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f1a70edd-80af-4377-a221-c9fde0b297fd/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fa5cf716-4654-439c-933c-6faa809e95ab/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0512e8d3-bd3b-49e0-83f3-3737f23601d9/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e2b6a0fa-533e-4bf7-bab0-86621667746d/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a207e0ac-d166-4a06-92f5-c96c358a0c13/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3e61ec88-5a26-4b00-95d6-52524863f4a2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c34ea92294d59b00485609ab8ddb711f b3d6a2559703d42b0e5c2fb0dc6d45ef 7d7a81a38b7a60a0dc48f29466a241a3 20fd4730235daf6793c254ba7c97ca63 2ebc454c22e2c2e704a1204250aa3cee 1bee24d74d80436beb2fd7f9cf80f21e a8e6bd85fe78c45964c3387ff948b29c 5734618ca3f2dfa434d60254704fdfa3 4ffc63f4e3207ee8bdf85d386454ca52 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822694286497415168 |
spelling |
Feria Macizo, Eloy EstebanQuispe Mallqui, Sonia Paulina2024-12-31T13:57:01Z2024-12-31T13:57:01Z2024TM ED111_Quihttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7418El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la gestión administrativa en las instituciones educativas. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, los métodos aplicados fueron el inductivo, descriptivo y estadístico. El diseño de investigación fue no experimental, transeccional, correlacional; la población estuvo constituida por 199 docentes del distrito de Acocro, de ellos se tomó como muestra de estudio a 177 docentes; la técnica de investigación aplicada fue la encuesta y el instrumento de acopio de datos fue el cuestionario. Los instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos y la confiabilidad se halló en función de la prueba piloto aplicando el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los datos fueron procesados con el SPSS-V27. Asimismo, se utilizó como prueba estadística Tau_b de Kendall, con un nivel de significancia de 0,05 y 95% de acierto. El estadígrafo Tau_b de Kendall permitió hallar un nivel de significancia igual a 0,000 < 0,05 con el que se rechaza la hipótesis nula (H?) y acepta la hipótesis alterna (H?); asimismo, el valor muestra un 0,789 con el que se determina una buena y directa correlación; en consecuencia, se concluye que existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión administrativa en las instituciones educativas del distrito de Acocro, Ayacucho, 2021, lo que implica que a mayores niveles de liderazgo transformacional, corresponde mayores niveles de gestión administrativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJLiderazgoTransformaciónGestión administrativaEducación públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03Liderazgo transformacional y gestión administrativa en las instituciones educativas del distrito de Acocro, Ayacucho 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4473915428294198https://orcid.org/0000-0001-5456-212Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Pino Anaya, RoaldoPomasoncco Illanes, MarcelinoPoma Solier, Teodosio ZenobioPalomino Rojas, Víctor GedeónORIGINALTM ED111_Qui.pdfapplication/pdf8955505https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/89d31d18-394e-43c8-a496-e581fb0fb86c/downloadc34ea92294d59b00485609ab8ddb711fMD51AUT TM ED111_Qui.pdfapplication/pdf147751https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bb27829c-2ab5-49d7-b6b1-30f6915202c5/downloadb3d6a2559703d42b0e5c2fb0dc6d45efMD52INFO TM ED111_Qui.pdfapplication/pdf20396145https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/835074ea-a1e3-4df6-91e3-52c1e5ea8ad2/download7d7a81a38b7a60a0dc48f29466a241a3MD53TEXTTM ED111_Qui.pdf.txtTM ED111_Qui.pdf.txtExtracted texttext/plain101792https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f1a70edd-80af-4377-a221-c9fde0b297fd/download20fd4730235daf6793c254ba7c97ca63MD54AUT TM ED111_Qui.pdf.txtAUT TM ED111_Qui.pdf.txtExtracted texttext/plain2973https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fa5cf716-4654-439c-933c-6faa809e95ab/download2ebc454c22e2c2e704a1204250aa3ceeMD56INFO TM ED111_Qui.pdf.txtINFO TM ED111_Qui.pdf.txtExtracted texttext/plain2579https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0512e8d3-bd3b-49e0-83f3-3737f23601d9/download1bee24d74d80436beb2fd7f9cf80f21eMD58THUMBNAILTM ED111_Qui.pdf.jpgTM ED111_Qui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4433https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e2b6a0fa-533e-4bf7-bab0-86621667746d/downloada8e6bd85fe78c45964c3387ff948b29cMD55AUT TM ED111_Qui.pdf.jpgAUT TM ED111_Qui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4372https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a207e0ac-d166-4a06-92f5-c96c358a0c13/download5734618ca3f2dfa434d60254704fdfa3MD57INFO TM ED111_Qui.pdf.jpgINFO TM ED111_Qui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4504https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3e61ec88-5a26-4b00-95d6-52524863f4a2/download4ffc63f4e3207ee8bdf85d386454ca52MD5920.500.14612/7418oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/74182025-01-02 19:45:32.216https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.723988 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).