Influencia de redes sociales en redacción de textos descriptivos en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de la IE José María Arguedas, distrito de Pichari, Cusco - 2023
Descripción del Articulo
La finalidad de la investigación fue establecer la influencia del uso de redes sociales en la redacción de textos descriptivos en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de la IE José María Arguedas, distrito de Pichari, Cusco - 2023. Los investigadores orientaron el estudio bajo los parámetro...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6712 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6712 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Redacción Textos descriptivos Semántica Sintaxis Ortografía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_ae0eb226bb71d4bf433dd96b50e1027c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6712 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de redes sociales en redacción de textos descriptivos en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de la IE José María Arguedas, distrito de Pichari, Cusco - 2023 |
title |
Influencia de redes sociales en redacción de textos descriptivos en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de la IE José María Arguedas, distrito de Pichari, Cusco - 2023 |
spellingShingle |
Influencia de redes sociales en redacción de textos descriptivos en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de la IE José María Arguedas, distrito de Pichari, Cusco - 2023 Sulca Fonseca, Yency Lucero Redes sociales Redacción Textos descriptivos Semántica Sintaxis Ortografía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Influencia de redes sociales en redacción de textos descriptivos en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de la IE José María Arguedas, distrito de Pichari, Cusco - 2023 |
title_full |
Influencia de redes sociales en redacción de textos descriptivos en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de la IE José María Arguedas, distrito de Pichari, Cusco - 2023 |
title_fullStr |
Influencia de redes sociales en redacción de textos descriptivos en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de la IE José María Arguedas, distrito de Pichari, Cusco - 2023 |
title_full_unstemmed |
Influencia de redes sociales en redacción de textos descriptivos en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de la IE José María Arguedas, distrito de Pichari, Cusco - 2023 |
title_sort |
Influencia de redes sociales en redacción de textos descriptivos en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de la IE José María Arguedas, distrito de Pichari, Cusco - 2023 |
author |
Sulca Fonseca, Yency Lucero |
author_facet |
Sulca Fonseca, Yency Lucero De la Cruz Anaya, Climer Deyvi |
author_role |
author |
author2 |
De la Cruz Anaya, Climer Deyvi |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Torres, Leoncio Daniel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sulca Fonseca, Yency Lucero De la Cruz Anaya, Climer Deyvi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales Redacción Textos descriptivos Semántica Sintaxis Ortografía |
topic |
Redes sociales Redacción Textos descriptivos Semántica Sintaxis Ortografía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La finalidad de la investigación fue establecer la influencia del uso de redes sociales en la redacción de textos descriptivos en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de la IE José María Arguedas, distrito de Pichari, Cusco - 2023. Los investigadores orientaron el estudio bajo los parámetros del enfoque cuantitativo de tipo sustantivo nivel descriptivo - explicativo con diseño transversal - no experimental tomando como población y muestra a un total de 66 estudiantes del colegio y grados mencionados, previamente. Los instrumentos empleados para la recolección de información fueron el cuestionario de redes sociales y una guía de evaluación para la redacción de textos descriptivos. Los resultados, obtenidos por medio de la prueba de Chi Cuadrado, dieron como resultado un nivel de significancia de 0,000 (Sig. < 0,05), lo que demuestra que el uso de redes sociales tiene una influencia significativa en la redacción de textos descriptivos en los estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de la IE José María Arguedas, distrito de Pichari, Cusco - 2023; de la misma manera, se obtuvo un nivel de significancia de 0,000 (Sig. < 0,05), en cuanto a la influencia del uso de redes sociales en la dimensión semántica, sintáctica y ortográfica de la redacción de textos descriptivos. De consiguiente, se concluye que existe una influencia estadísticamente significativa del uso de las redes sociales en la redacción de textos descriptivos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-26T23:30:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-26T23:30:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS ES106_Sul |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6712 |
identifier_str_mv |
TESIS ES106_Sul |
url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6712 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2388fc99-d5fd-42e2-9ef2-92f30bdd28b5/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5bae0dca-99be-403e-a4e6-9865dc944af9/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c49fd909-4c91-4a73-85d0-96661600fa3d/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/77cf958d-31cc-433a-bc89-adaf62cd52d9/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/abf9951b-7e36-48d0-9293-256b9a926806/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/735ac6b8-5b46-45ca-a47c-e858e579a898/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3a40109d-94d2-4916-be32-9a5666e3d1a4/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bf4f54c8-fef0-464e-a687-55686ec3874b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/da283908-bafb-4648-a129-6a70a50948b6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c9d073cc132b9c712f70f320e63eef3 f51c0d06c17a43870e4cc2d07d8c8277 f90cdc3a7e4ab9fa91c54515ad5c4428 8b421cb627e753b75ece27147ba00fa2 f97d7da825a7beacc3316d9946e2947d df71befd4719ee846d1a03ee70fd203c c6a01c41b4ff414e4b658ad076794a89 3c97753bafe50be85c7a93eefde666f1 d21cec0e2c0972f3fe173117f8ac203c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060169208528896 |
spelling |
Quispe Torres, Leoncio DanielSulca Fonseca, Yency LuceroDe la Cruz Anaya, Climer Deyvi2024-06-26T23:30:01Z2024-06-26T23:30:01Z2024TESIS ES106_Sulhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6712La finalidad de la investigación fue establecer la influencia del uso de redes sociales en la redacción de textos descriptivos en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de la IE José María Arguedas, distrito de Pichari, Cusco - 2023. Los investigadores orientaron el estudio bajo los parámetros del enfoque cuantitativo de tipo sustantivo nivel descriptivo - explicativo con diseño transversal - no experimental tomando como población y muestra a un total de 66 estudiantes del colegio y grados mencionados, previamente. Los instrumentos empleados para la recolección de información fueron el cuestionario de redes sociales y una guía de evaluación para la redacción de textos descriptivos. Los resultados, obtenidos por medio de la prueba de Chi Cuadrado, dieron como resultado un nivel de significancia de 0,000 (Sig. < 0,05), lo que demuestra que el uso de redes sociales tiene una influencia significativa en la redacción de textos descriptivos en los estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de la IE José María Arguedas, distrito de Pichari, Cusco - 2023; de la misma manera, se obtuvo un nivel de significancia de 0,000 (Sig. < 0,05), en cuanto a la influencia del uso de redes sociales en la dimensión semántica, sintáctica y ortográfica de la redacción de textos descriptivos. De consiguiente, se concluye que existe una influencia estadísticamente significativa del uso de las redes sociales en la redacción de textos descriptivos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJRedes socialesRedacciónTextos descriptivosSemánticaSintaxisOrtografíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de redes sociales en redacción de textos descriptivos en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de la IE José María Arguedas, distrito de Pichari, Cusco - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaTítulo profesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación481682317141653428226712https://orcid.org/0000-0001-5597-0547https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016Altamirano Flores, FedericoSandoval Palomino, PaulCalsín Vilca, David PeterORIGINALTESIS ES106_Sul.pdfapplication/pdf4053516https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2388fc99-d5fd-42e2-9ef2-92f30bdd28b5/download7c9d073cc132b9c712f70f320e63eef3MD51AUT TESIS ES106_Sul.pdfapplication/pdf498796https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5bae0dca-99be-403e-a4e6-9865dc944af9/downloadf51c0d06c17a43870e4cc2d07d8c8277MD52INFO TESIS ES106_Sul.pdfapplication/pdf19077781https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c49fd909-4c91-4a73-85d0-96661600fa3d/downloadf90cdc3a7e4ab9fa91c54515ad5c4428MD53TEXTTESIS ES106_Sul.pdf.txtTESIS ES106_Sul.pdf.txtExtracted texttext/plain101983https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/77cf958d-31cc-433a-bc89-adaf62cd52d9/download8b421cb627e753b75ece27147ba00fa2MD54AUT TESIS ES106_Sul.pdf.txtAUT TESIS ES106_Sul.pdf.txtExtracted texttext/plain84https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/abf9951b-7e36-48d0-9293-256b9a926806/downloadf97d7da825a7beacc3316d9946e2947dMD56INFO TESIS ES106_Sul.pdf.txtINFO TESIS ES106_Sul.pdf.txtExtracted texttext/plain3597https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/735ac6b8-5b46-45ca-a47c-e858e579a898/downloaddf71befd4719ee846d1a03ee70fd203cMD58THUMBNAILTESIS ES106_Sul.pdf.jpgTESIS ES106_Sul.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4673https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3a40109d-94d2-4916-be32-9a5666e3d1a4/downloadc6a01c41b4ff414e4b658ad076794a89MD55AUT TESIS ES106_Sul.pdf.jpgAUT TESIS ES106_Sul.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5185https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bf4f54c8-fef0-464e-a687-55686ec3874b/download3c97753bafe50be85c7a93eefde666f1MD57INFO TESIS ES106_Sul.pdf.jpgINFO TESIS ES106_Sul.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5983https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/da283908-bafb-4648-a129-6a70a50948b6/downloadd21cec0e2c0972f3fe173117f8ac203cMD5920.500.14612/6712oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/67122024-10-15 16:45:17.476https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.962735 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).