Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente en las Instituciones Públicas de Educación Secundaria del Distrito de San Juan Bautista - 2019
Descripción del Articulo
La investigación se concretó teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones públicas de educación secundaria del distrito de San Juan Bautista - 2019. Asimismo, para la obtención de la información se utilizó dos cu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7419 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7419 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento Pedagógico Desempeño Docente Educación pública Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación se concretó teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones públicas de educación secundaria del distrito de San Juan Bautista - 2019. Asimismo, para la obtención de la información se utilizó dos cuestionarios con los que se aplicó a una muestra de 126 docentes en una investigación de diseño no experimental trasversal correlacional de tipo básica. Por otro lado, se utilizó el estadígrafo Rho de Spearman para la correspondiente prueba de hipótesis, teniendo un nivel de significancia equivalente a 0,05 con un 95% de acierto. Los resultados obtenidos permitieron concluir que las evidencias estadísticas son suficientes para confirmar que existe una directa y moderada relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones públicas de educación secundaria del distrito de San Juan Bautista, 2019; en el que se confirmó con el coeficiente de correlación equivalente a 0,590 y el p=0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).