Autoestima y su relación con el aprendizaje del área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431, “Manuel La Serna”. 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio conocer la relación que existe entre las variables autoestima y el aprendizaje del área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431, “Manuel La Serna”, año 2017. Es una investigación de tipo descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrientos Quispe, Zenaida, Lope Valdez, Katia Sabina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3136
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Aprendizaje
Personal social
Calidad de vida
Personalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_9c0a0a5730c277d32543dcb0ede85411
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3136
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Huamaní Fernández, ErasildaBarrientos Quispe, ZenaidaLope Valdez, Katia Sabina2019-06-03T16:42:36Z2019-06-03T16:42:36Z2018TESIS EI42_Barhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3136El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio conocer la relación que existe entre las variables autoestima y el aprendizaje del área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431, “Manuel La Serna”, año 2017. Es una investigación de tipo descriptivo y diseño correlacional; la población estuvo constituida por 42 niños y niñas de 5 años; se trabajó con una muestra de 20 niños y niñas. Para la recolección de datos de la variable autoestima, se utilizó el cuestionario EDINA, elaborado en el año 2014 por Antonio M. Serrano Muñoz (España - Córdoba); mientras, para evaluar la variable aprendizaje en el área de personal social, se utilizó la guía de análisis documental, con el cual se recopiló datos del primer y segundo trimestre del año 2017. Para la prueba de hipótesis, se empleó la prueba estadística Tau b de Kendall. Con respecto a la hipótesis general planteada en el presente estudio y los resultados, el valor de p (nivel de significancia) es 0,000, valor que es menor a 0,05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, porque existe relación significativa entre autoestima y el aprendizaje en el área personal social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431, “Manuel La Serna”, durante el año 2017.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAutoestimaAprendizajePersonal socialCalidad de vidaPersonalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Autoestima y su relación con el aprendizaje del área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431, “Manuel La Serna”. 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EI42_Bar.pdfapplication/pdf3180003https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7924eb76-b446-4d75-8de3-556a882b5bcf/download56c8f5abe0c336225fb11d0d409d798cMD51TEXTTESIS EI42_Bar.pdf.txtTESIS EI42_Bar.pdf.txtExtracted texttext/plain101899https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f5771d90-b8f7-4bda-9be3-4c1aea245479/downloaddaa290c96f78f55f6ad4805bf15bf23bMD53THUMBNAILTESIS EI42_Bar.pdf.jpgTESIS EI42_Bar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4015https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3ebdf772-85ea-4516-bead-ffd06cc9fbfb/download80952a723b48c9f1a45b55d394a9d314MD54UNSCH/3136oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/31362024-06-02 15:00:50.119http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y su relación con el aprendizaje del área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431, “Manuel La Serna”. 2017
title Autoestima y su relación con el aprendizaje del área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431, “Manuel La Serna”. 2017
spellingShingle Autoestima y su relación con el aprendizaje del área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431, “Manuel La Serna”. 2017
Barrientos Quispe, Zenaida
Autoestima
Aprendizaje
Personal social
Calidad de vida
Personalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Autoestima y su relación con el aprendizaje del área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431, “Manuel La Serna”. 2017
title_full Autoestima y su relación con el aprendizaje del área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431, “Manuel La Serna”. 2017
title_fullStr Autoestima y su relación con el aprendizaje del área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431, “Manuel La Serna”. 2017
title_full_unstemmed Autoestima y su relación con el aprendizaje del área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431, “Manuel La Serna”. 2017
title_sort Autoestima y su relación con el aprendizaje del área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431, “Manuel La Serna”. 2017
author Barrientos Quispe, Zenaida
author_facet Barrientos Quispe, Zenaida
Lope Valdez, Katia Sabina
author_role author
author2 Lope Valdez, Katia Sabina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamaní Fernández, Erasilda
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrientos Quispe, Zenaida
Lope Valdez, Katia Sabina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Aprendizaje
Personal social
Calidad de vida
Personalidad
topic Autoestima
Aprendizaje
Personal social
Calidad de vida
Personalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio conocer la relación que existe entre las variables autoestima y el aprendizaje del área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431, “Manuel La Serna”, año 2017. Es una investigación de tipo descriptivo y diseño correlacional; la población estuvo constituida por 42 niños y niñas de 5 años; se trabajó con una muestra de 20 niños y niñas. Para la recolección de datos de la variable autoestima, se utilizó el cuestionario EDINA, elaborado en el año 2014 por Antonio M. Serrano Muñoz (España - Córdoba); mientras, para evaluar la variable aprendizaje en el área de personal social, se utilizó la guía de análisis documental, con el cual se recopiló datos del primer y segundo trimestre del año 2017. Para la prueba de hipótesis, se empleó la prueba estadística Tau b de Kendall. Con respecto a la hipótesis general planteada en el presente estudio y los resultados, el valor de p (nivel de significancia) es 0,000, valor que es menor a 0,05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, porque existe relación significativa entre autoestima y el aprendizaje en el área personal social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431, “Manuel La Serna”, durante el año 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-03T16:42:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-03T16:42:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI42_Bar
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3136
identifier_str_mv TESIS EI42_Bar
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3136
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7924eb76-b446-4d75-8de3-556a882b5bcf/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f5771d90-b8f7-4bda-9be3-4c1aea245479/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3ebdf772-85ea-4516-bead-ffd06cc9fbfb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 56c8f5abe0c336225fb11d0d409d798c
daa290c96f78f55f6ad4805bf15bf23b
80952a723b48c9f1a45b55d394a9d314
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060166280904704
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).