Gestión educativa desde la percepción docente en instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020
Descripción del Articulo
El objetivo que se trazó para la realización del presente trabajo de investigación fue conocer la diferencia de la gestión educativa desde la percepción docente entre las instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho-2020. Es una inv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7357 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7357 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Percepción docente Proceso educativo Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_9956f22660beef5e11261d3fe55c8065 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7357 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa desde la percepción docente en instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020 |
| title |
Gestión educativa desde la percepción docente en instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020 |
| spellingShingle |
Gestión educativa desde la percepción docente en instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020 Huashuayo Arone, Ivett Paola Gestión educativa Percepción docente Proceso educativo Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Gestión educativa desde la percepción docente en instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020 |
| title_full |
Gestión educativa desde la percepción docente en instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020 |
| title_fullStr |
Gestión educativa desde la percepción docente en instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020 |
| title_full_unstemmed |
Gestión educativa desde la percepción docente en instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020 |
| title_sort |
Gestión educativa desde la percepción docente en instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020 |
| author |
Huashuayo Arone, Ivett Paola |
| author_facet |
Huashuayo Arone, Ivett Paola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Arroyo, Adolfo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huashuayo Arone, Ivett Paola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa Percepción docente Proceso educativo Aprendizaje |
| topic |
Gestión educativa Percepción docente Proceso educativo Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo que se trazó para la realización del presente trabajo de investigación fue conocer la diferencia de la gestión educativa desde la percepción docente entre las instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho-2020. Es una investigación realizada desde el diseño Transversal comparativo como parte del tipo de investigación Básica, la investigación se concretó en una muestra de 50 docentes haciendo uso del cuestionario sobre Gestión Educativa. El estadígrafo utilizado para determinar la prueba de hipótesis fue U de Mann Whitney. Los resultados obtenidos con la investigación permiten concluir que existen diferencias significativas en la gestión educativa desde la percepción docente con una probabilidad de error al 2% (p=0,02<0,05), con el que se rechaza la hipótesis nula (H?) y se acepta la hipótesis alterna (H?) y confirmar la hipótesis general que existe diferencia significativa en la gestión educativa desde la percepción docente entre las instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-18T20:09:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-18T20:09:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM ED108_Hua |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7357 |
| identifier_str_mv |
TM ED108_Hua |
| url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7357 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9003845b-fb40-4c8e-b8ed-6abbea358894/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2ce68b02-d81e-4ba2-a3ef-a88cce0a97c1/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aa9ea3a7-fcc2-4013-b383-57d58c23ad7c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/79695716-87cc-4846-a2fb-516a8b4a67bd/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8ed4d1a5-6822-44ca-8f39-d6547cdbd54c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fe9c012d-19da-409f-8d91-c61249bb32c4/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e32ad101-54d7-4a9c-b1d8-18860405d093/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/965b154a-411a-40c1-afc4-9783c00a33ad/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/212124d9-866f-40de-885c-41ea48ca7092/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
06db5c9ae2e74d175e83a64e4dd7e03f c418b4e5aea65ead4823b6187fc12c44 de508a7cb956a3481bd640115ce81fdf 1c870b595459e04d2836bd9909a924ae 34c7c6107e11ba93fbc5ad70cabd3cbc e82ea6e5d4aa3cf5134c1efac625d8f7 d1d3206ae9de683ccd56f40415abaad2 4a7ea622de10f71eed717509f0d6babb 1baddba60f62eef614ff27f34e728c13 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822694286234222592 |
| spelling |
Quispe Arroyo, AdolfoHuashuayo Arone, Ivett Paola2024-12-18T20:09:22Z2024-12-18T20:09:22Z2024TM ED108_Huahttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7357El objetivo que se trazó para la realización del presente trabajo de investigación fue conocer la diferencia de la gestión educativa desde la percepción docente entre las instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho-2020. Es una investigación realizada desde el diseño Transversal comparativo como parte del tipo de investigación Básica, la investigación se concretó en una muestra de 50 docentes haciendo uso del cuestionario sobre Gestión Educativa. El estadígrafo utilizado para determinar la prueba de hipótesis fue U de Mann Whitney. Los resultados obtenidos con la investigación permiten concluir que existen diferencias significativas en la gestión educativa desde la percepción docente con una probabilidad de error al 2% (p=0,02<0,05), con el que se rechaza la hipótesis nula (H?) y se acepta la hipótesis alterna (H?) y confirmar la hipótesis general que existe diferencia significativa en la gestión educativa desde la percepción docente entre las instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJGestión educativaPercepción docenteProceso educativoAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión educativa desde la percepción docente en instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado7075793628306518https://orcid.org/0000-0002-0817-7527https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Pino Anaya, RoaldoGutiérrez Huamaní, ÓscarPoma Solier, Teodosio ZenobioRoca Gonzáles, AntoniaORIGINALTM ED108_Hua.pdfapplication/pdf3932982https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9003845b-fb40-4c8e-b8ed-6abbea358894/download06db5c9ae2e74d175e83a64e4dd7e03fMD51AUT TM ED108_Hua.pdfapplication/pdf2087410https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2ce68b02-d81e-4ba2-a3ef-a88cce0a97c1/downloadc418b4e5aea65ead4823b6187fc12c44MD52INFO TM ED108_Hua.pdfapplication/pdf14384334https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aa9ea3a7-fcc2-4013-b383-57d58c23ad7c/downloadde508a7cb956a3481bd640115ce81fdfMD53TEXTTM ED108_Hua.pdf.txtTM ED108_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain85693https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/79695716-87cc-4846-a2fb-516a8b4a67bd/download1c870b595459e04d2836bd9909a924aeMD54AUT TM ED108_Hua.pdf.txtAUT TM ED108_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain2891https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8ed4d1a5-6822-44ca-8f39-d6547cdbd54c/download34c7c6107e11ba93fbc5ad70cabd3cbcMD56INFO TM ED108_Hua.pdf.txtINFO TM ED108_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain1627https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fe9c012d-19da-409f-8d91-c61249bb32c4/downloade82ea6e5d4aa3cf5134c1efac625d8f7MD58THUMBNAILTM ED108_Hua.pdf.jpgTM ED108_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4470https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e32ad101-54d7-4a9c-b1d8-18860405d093/downloadd1d3206ae9de683ccd56f40415abaad2MD55AUT TM ED108_Hua.pdf.jpgAUT TM ED108_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4498https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/965b154a-411a-40c1-afc4-9783c00a33ad/download4a7ea622de10f71eed717509f0d6babbMD57INFO TM ED108_Hua.pdf.jpgINFO TM ED108_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5163https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/212124d9-866f-40de-885c-41ea48ca7092/download1baddba60f62eef614ff27f34e728c13MD5920.500.14612/7357oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/73572024-12-30 13:22:46.691https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| score |
13.995398 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).