Gestión educativa desde la percepción docente en instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo que se trazó para la realización del presente trabajo de investigación fue conocer la diferencia de la gestión educativa desde la percepción docente entre las instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho-2020. Es una inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huashuayo Arone, Ivett Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7357
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Percepción docente
Proceso educativo
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_9956f22660beef5e11261d3fe55c8065
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7357
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa desde la percepción docente en instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020
title Gestión educativa desde la percepción docente en instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020
spellingShingle Gestión educativa desde la percepción docente en instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020
Huashuayo Arone, Ivett Paola
Gestión educativa
Percepción docente
Proceso educativo
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gestión educativa desde la percepción docente en instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020
title_full Gestión educativa desde la percepción docente en instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020
title_fullStr Gestión educativa desde la percepción docente en instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020
title_full_unstemmed Gestión educativa desde la percepción docente en instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020
title_sort Gestión educativa desde la percepción docente en instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020
author Huashuayo Arone, Ivett Paola
author_facet Huashuayo Arone, Ivett Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Arroyo, Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huashuayo Arone, Ivett Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
Percepción docente
Proceso educativo
Aprendizaje
topic Gestión educativa
Percepción docente
Proceso educativo
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo que se trazó para la realización del presente trabajo de investigación fue conocer la diferencia de la gestión educativa desde la percepción docente entre las instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho-2020. Es una investigación realizada desde el diseño Transversal comparativo como parte del tipo de investigación Básica, la investigación se concretó en una muestra de 50 docentes haciendo uso del cuestionario sobre Gestión Educativa. El estadígrafo utilizado para determinar la prueba de hipótesis fue U de Mann Whitney. Los resultados obtenidos con la investigación permiten concluir que existen diferencias significativas en la gestión educativa desde la percepción docente con una probabilidad de error al 2% (p=0,02<0,05), con el que se rechaza la hipótesis nula (H?) y se acepta la hipótesis alterna (H?) y confirmar la hipótesis general que existe diferencia significativa en la gestión educativa desde la percepción docente entre las instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-18T20:09:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-18T20:09:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM ED108_Hua
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7357
identifier_str_mv TM ED108_Hua
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7357
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9003845b-fb40-4c8e-b8ed-6abbea358894/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2ce68b02-d81e-4ba2-a3ef-a88cce0a97c1/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aa9ea3a7-fcc2-4013-b383-57d58c23ad7c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/79695716-87cc-4846-a2fb-516a8b4a67bd/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8ed4d1a5-6822-44ca-8f39-d6547cdbd54c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fe9c012d-19da-409f-8d91-c61249bb32c4/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e32ad101-54d7-4a9c-b1d8-18860405d093/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/965b154a-411a-40c1-afc4-9783c00a33ad/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/212124d9-866f-40de-885c-41ea48ca7092/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 06db5c9ae2e74d175e83a64e4dd7e03f
c418b4e5aea65ead4823b6187fc12c44
de508a7cb956a3481bd640115ce81fdf
1c870b595459e04d2836bd9909a924ae
34c7c6107e11ba93fbc5ad70cabd3cbc
e82ea6e5d4aa3cf5134c1efac625d8f7
d1d3206ae9de683ccd56f40415abaad2
4a7ea622de10f71eed717509f0d6babb
1baddba60f62eef614ff27f34e728c13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822694286234222592
spelling Quispe Arroyo, AdolfoHuashuayo Arone, Ivett Paola2024-12-18T20:09:22Z2024-12-18T20:09:22Z2024TM ED108_Huahttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7357El objetivo que se trazó para la realización del presente trabajo de investigación fue conocer la diferencia de la gestión educativa desde la percepción docente entre las instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho-2020. Es una investigación realizada desde el diseño Transversal comparativo como parte del tipo de investigación Básica, la investigación se concretó en una muestra de 50 docentes haciendo uso del cuestionario sobre Gestión Educativa. El estadígrafo utilizado para determinar la prueba de hipótesis fue U de Mann Whitney. Los resultados obtenidos con la investigación permiten concluir que existen diferencias significativas en la gestión educativa desde la percepción docente con una probabilidad de error al 2% (p=0,02<0,05), con el que se rechaza la hipótesis nula (H?) y se acepta la hipótesis alterna (H?) y confirmar la hipótesis general que existe diferencia significativa en la gestión educativa desde la percepción docente entre las instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJGestión educativaPercepción docenteProceso educativoAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión educativa desde la percepción docente en instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado7075793628306518https://orcid.org/0000-0002-0817-7527https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Pino Anaya, RoaldoGutiérrez Huamaní, ÓscarPoma Solier, Teodosio ZenobioRoca Gonzáles, AntoniaORIGINALTM ED108_Hua.pdfapplication/pdf3932982https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9003845b-fb40-4c8e-b8ed-6abbea358894/download06db5c9ae2e74d175e83a64e4dd7e03fMD51AUT TM ED108_Hua.pdfapplication/pdf2087410https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2ce68b02-d81e-4ba2-a3ef-a88cce0a97c1/downloadc418b4e5aea65ead4823b6187fc12c44MD52INFO TM ED108_Hua.pdfapplication/pdf14384334https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aa9ea3a7-fcc2-4013-b383-57d58c23ad7c/downloadde508a7cb956a3481bd640115ce81fdfMD53TEXTTM ED108_Hua.pdf.txtTM ED108_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain85693https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/79695716-87cc-4846-a2fb-516a8b4a67bd/download1c870b595459e04d2836bd9909a924aeMD54AUT TM ED108_Hua.pdf.txtAUT TM ED108_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain2891https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8ed4d1a5-6822-44ca-8f39-d6547cdbd54c/download34c7c6107e11ba93fbc5ad70cabd3cbcMD56INFO TM ED108_Hua.pdf.txtINFO TM ED108_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain1627https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fe9c012d-19da-409f-8d91-c61249bb32c4/downloade82ea6e5d4aa3cf5134c1efac625d8f7MD58THUMBNAILTM ED108_Hua.pdf.jpgTM ED108_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4470https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e32ad101-54d7-4a9c-b1d8-18860405d093/downloadd1d3206ae9de683ccd56f40415abaad2MD55AUT TM ED108_Hua.pdf.jpgAUT TM ED108_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4498https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/965b154a-411a-40c1-afc4-9783c00a33ad/download4a7ea622de10f71eed717509f0d6babbMD57INFO TM ED108_Hua.pdf.jpgINFO TM ED108_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5163https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/212124d9-866f-40de-885c-41ea48ca7092/download1baddba60f62eef614ff27f34e728c13MD5920.500.14612/7357oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/73572024-12-30 13:22:46.691https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.995398
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).