Estrategia de juegos lúdicos en el aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa "MANUEL SCORZA" de VILLA VISTA - Ayacucho, 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos lúdicos como estrategia didáctica en el aprendizaje de Matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Manuel Scorza" de Villa Vista - Ayacucho, 2012. N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Montersa, Regina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1114
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Juegos
Lúdicos
Aprendizaje
Matemática
Estudiantes
Segundo
Grado
Secundaria
Institución
Educativa
Manuel Scorza
Villa
Vista
Ayacucho
2012
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_9730904a45e52f3047cd812770a5a5e5
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1114
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Huauya Quispe, PedroOchoa Montersa, Regina2016-11-03T23:11:35Z2016-11-03T23:11:35Z2012Tesis ES61_Och.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1114El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos lúdicos como estrategia didáctica en el aprendizaje de Matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Manuel Scorza" de Villa Vista - Ayacucho, 2012. Nivel de investigación experimental de diseño cuasi experimental de un grupo en series temporales equivalentes; área de estudio fue la Institución Educativa Pública "Manuel Scorza" de Villa Vista, provincia La Mar, Ayacucho; la muestra constituyó 24 estudiantes del segundo grado de educación secundaria, los datos fueron recolectados a través de la lista de cotejo, cuestionario y prueba escrita sobre juegos lúdicos como estrategia didáctica y aprendizaje de Matemática en los estudiantes; se aplicó la T de Student para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrategiaJuegosLúdicosAprendizajeMatemáticaEstudiantesSegundoGradoSecundariaInstituciónEducativaManuel ScorzaVillaVistaAyacucho2012https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia de juegos lúdicos en el aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa "MANUEL SCORZA" de VILLA VISTA - Ayacucho, 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria. Especialidad en Matemática, Física e InformáticaTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016TEXTTesis ES61_Och.pdf.txtTesis ES61_Och.pdf.txtExtracted texttext/plain101906https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e95e7cf7-53bb-4667-a1ef-127f9269d51f/download32a853dbe24f5cb793be87d207e27616MD53ORIGINALTesis ES61_Och.pdfapplication/pdf2728952https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6170a3c2-3314-4849-bf47-91bae342bc03/download4a92e129083dd50b99df4fce21b4c64fMD51THUMBNAILTesis ES61_Och.pdf.jpgTesis ES61_Och.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4220https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a0919d1f-9c64-46f5-9555-303847f51570/download9637cce80929da4e6de9b990a5eba29fMD54UNSCH/1114oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/11142024-06-02 17:29:01.295restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de juegos lúdicos en el aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa "MANUEL SCORZA" de VILLA VISTA - Ayacucho, 2012
title Estrategia de juegos lúdicos en el aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa "MANUEL SCORZA" de VILLA VISTA - Ayacucho, 2012
spellingShingle Estrategia de juegos lúdicos en el aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa "MANUEL SCORZA" de VILLA VISTA - Ayacucho, 2012
Ochoa Montersa, Regina
Estrategia
Juegos
Lúdicos
Aprendizaje
Matemática
Estudiantes
Segundo
Grado
Secundaria
Institución
Educativa
Manuel Scorza
Villa
Vista
Ayacucho
2012
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategia de juegos lúdicos en el aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa "MANUEL SCORZA" de VILLA VISTA - Ayacucho, 2012
title_full Estrategia de juegos lúdicos en el aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa "MANUEL SCORZA" de VILLA VISTA - Ayacucho, 2012
title_fullStr Estrategia de juegos lúdicos en el aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa "MANUEL SCORZA" de VILLA VISTA - Ayacucho, 2012
title_full_unstemmed Estrategia de juegos lúdicos en el aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa "MANUEL SCORZA" de VILLA VISTA - Ayacucho, 2012
title_sort Estrategia de juegos lúdicos en el aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa "MANUEL SCORZA" de VILLA VISTA - Ayacucho, 2012
author Ochoa Montersa, Regina
author_facet Ochoa Montersa, Regina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huauya Quispe, Pedro
dc.contributor.author.fl_str_mv Ochoa Montersa, Regina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia
Juegos
Lúdicos
Aprendizaje
Matemática
Estudiantes
Segundo
Grado
Secundaria
Institución
Educativa
Manuel Scorza
Villa
Vista
Ayacucho
2012
topic Estrategia
Juegos
Lúdicos
Aprendizaje
Matemática
Estudiantes
Segundo
Grado
Secundaria
Institución
Educativa
Manuel Scorza
Villa
Vista
Ayacucho
2012
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos lúdicos como estrategia didáctica en el aprendizaje de Matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Manuel Scorza" de Villa Vista - Ayacucho, 2012. Nivel de investigación experimental de diseño cuasi experimental de un grupo en series temporales equivalentes; área de estudio fue la Institución Educativa Pública "Manuel Scorza" de Villa Vista, provincia La Mar, Ayacucho; la muestra constituyó 24 estudiantes del segundo grado de educación secundaria, los datos fueron recolectados a través de la lista de cotejo, cuestionario y prueba escrita sobre juegos lúdicos como estrategia didáctica y aprendizaje de Matemática en los estudiantes; se aplicó la T de Student para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:11:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:11:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Tesis ES61_Och.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1114
identifier_str_mv Tesis ES61_Och.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1114
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e95e7cf7-53bb-4667-a1ef-127f9269d51f/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6170a3c2-3314-4849-bf47-91bae342bc03/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a0919d1f-9c64-46f5-9555-303847f51570/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 32a853dbe24f5cb793be87d207e27616
4a92e129083dd50b99df4fce21b4c64f
9637cce80929da4e6de9b990a5eba29f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060248527011840
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).