Programa de fundamentos técnicos de fútbol en el desarrollo de las capacidades coordinativas de los estudiantes de la institución educativa “San Martín de Porras” Tambo La Mar, Ayacucho - 2022

Descripción del Articulo

La finalidad del presente estudio fue “determinar la influencia del programa de fundamentos técnicos de fútbol en el desarrollo de las capacidades coordinativas de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa San Martín de Porras Tambo La Mar, Ayacucho - 2022”. La metodología que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leiva Lapa, Mike Ammer, Quispe Farfan, Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6340
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Fundamentos técnicos
Fútbol
Capacidades coordinativas
Estudiantes
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
id UNSJ_947fb7769b252087db07728137225371
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6340
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Gutiérrez Huamaní, OscarLeiva Lapa, Mike AmmerQuispe Farfan, Felipe2024-02-20T15:39:20Z2024-02-20T15:39:20Z2024TESIS EF56_Leihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6340La finalidad del presente estudio fue “determinar la influencia del programa de fundamentos técnicos de fútbol en el desarrollo de las capacidades coordinativas de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa San Martín de Porras Tambo La Mar, Ayacucho - 2022”. La metodología que se empleó es el enfoque cuantitativo con carácter descriptivo, el diseño pre experimental que se utilizó fue la ficha de observación validada respectivamente como instrumento para evaluar las capacidades coordinativas, en una muestra de 22 estudiantes de ambos sexos. Los resultados muestran que antes de programa de fundamentos técnicos el 77,3% se encontraban en a veces en el desarrollo de la coordinación y el 22,7% en nunca. Luego de la experimentación el 45,5% se encontraron en siempre y el 54,5% en casi siempre. Concluyendo que existe una influencia del programa de fundamentos técnicos de fútbol en el desarrollo de las capacidades coordinativas de los alumnos de la I.E San Martín de Porras de nivel secundario Tambo La Mar, Ayacucho - 2022.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJProgramaFundamentos técnicosFútbolCapacidades coordinativasEstudiantesAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11Programa de fundamentos técnicos de fútbol en el desarrollo de las capacidades coordinativas de los estudiantes de la institución educativa “San Martín de Porras” Tambo La Mar, Ayacucho - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación FísicaTítulo profesionalEducación FísicaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación724165007019291728274743https://orcid.org/0000-0002-8070-0108https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional151046Tumbalobos Huamaní, Victor RaúlPariona Cahuana, JuanVargas Jerí, Jaime AdriánORIGINALTESIS EF56_Lei.pdfapplication/pdf2770381https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5054224c-6942-4f2e-85cb-a130aec7c02d/download1a16ef441b2274d578f94d53f65d6a70MD51TEXTTESIS EF56_Lei.pdf.txtTESIS EF56_Lei.pdf.txtExtracted texttext/plain102273https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/438b9652-9ddf-413e-b726-039407d3e6b3/download32b2e7577490647ecec029fdefc83a2dMD52THUMBNAILTESIS EF56_Lei.pdf.jpgTESIS EF56_Lei.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3735https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a791cf3b-59d7-45a3-a534-218f8dbfac98/downloada2f17cced8b94ed94eedc5d96229becaMD53UNSCH/6340oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/63402024-06-02 15:46:42.532https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de fundamentos técnicos de fútbol en el desarrollo de las capacidades coordinativas de los estudiantes de la institución educativa “San Martín de Porras” Tambo La Mar, Ayacucho - 2022
title Programa de fundamentos técnicos de fútbol en el desarrollo de las capacidades coordinativas de los estudiantes de la institución educativa “San Martín de Porras” Tambo La Mar, Ayacucho - 2022
spellingShingle Programa de fundamentos técnicos de fútbol en el desarrollo de las capacidades coordinativas de los estudiantes de la institución educativa “San Martín de Porras” Tambo La Mar, Ayacucho - 2022
Leiva Lapa, Mike Ammer
Programa
Fundamentos técnicos
Fútbol
Capacidades coordinativas
Estudiantes
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
title_short Programa de fundamentos técnicos de fútbol en el desarrollo de las capacidades coordinativas de los estudiantes de la institución educativa “San Martín de Porras” Tambo La Mar, Ayacucho - 2022
title_full Programa de fundamentos técnicos de fútbol en el desarrollo de las capacidades coordinativas de los estudiantes de la institución educativa “San Martín de Porras” Tambo La Mar, Ayacucho - 2022
title_fullStr Programa de fundamentos técnicos de fútbol en el desarrollo de las capacidades coordinativas de los estudiantes de la institución educativa “San Martín de Porras” Tambo La Mar, Ayacucho - 2022
title_full_unstemmed Programa de fundamentos técnicos de fútbol en el desarrollo de las capacidades coordinativas de los estudiantes de la institución educativa “San Martín de Porras” Tambo La Mar, Ayacucho - 2022
title_sort Programa de fundamentos técnicos de fútbol en el desarrollo de las capacidades coordinativas de los estudiantes de la institución educativa “San Martín de Porras” Tambo La Mar, Ayacucho - 2022
author Leiva Lapa, Mike Ammer
author_facet Leiva Lapa, Mike Ammer
Quispe Farfan, Felipe
author_role author
author2 Quispe Farfan, Felipe
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Huamaní, Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Leiva Lapa, Mike Ammer
Quispe Farfan, Felipe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa
Fundamentos técnicos
Fútbol
Capacidades coordinativas
Estudiantes
Aprendizaje
topic Programa
Fundamentos técnicos
Fútbol
Capacidades coordinativas
Estudiantes
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
description La finalidad del presente estudio fue “determinar la influencia del programa de fundamentos técnicos de fútbol en el desarrollo de las capacidades coordinativas de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa San Martín de Porras Tambo La Mar, Ayacucho - 2022”. La metodología que se empleó es el enfoque cuantitativo con carácter descriptivo, el diseño pre experimental que se utilizó fue la ficha de observación validada respectivamente como instrumento para evaluar las capacidades coordinativas, en una muestra de 22 estudiantes de ambos sexos. Los resultados muestran que antes de programa de fundamentos técnicos el 77,3% se encontraban en a veces en el desarrollo de la coordinación y el 22,7% en nunca. Luego de la experimentación el 45,5% se encontraron en siempre y el 54,5% en casi siempre. Concluyendo que existe una influencia del programa de fundamentos técnicos de fútbol en el desarrollo de las capacidades coordinativas de los alumnos de la I.E San Martín de Porras de nivel secundario Tambo La Mar, Ayacucho - 2022.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-20T15:39:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-20T15:39:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EF56_Lei
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6340
identifier_str_mv TESIS EF56_Lei
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6340
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5054224c-6942-4f2e-85cb-a130aec7c02d/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/438b9652-9ddf-413e-b726-039407d3e6b3/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a791cf3b-59d7-45a3-a534-218f8dbfac98/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a16ef441b2274d578f94d53f65d6a70
32b2e7577490647ecec029fdefc83a2d
a2f17cced8b94ed94eedc5d96229beca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060192475381760
score 13.946273
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).