Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar los factores psicosociales que están asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del Seminario Evangélico de Lima. El tipo de investigación fue descriptivo - correlacional. El diseño de investigación fue transversal de r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Pianto, Raquel Ricardina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1345
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores
Psicosociales
Asociados
Nivel
Inteligencia
Emocional
Estudiantes
Seminario
Evangélico
Lima
2009
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_9391cbc24265594e55ecf6e3648b7be3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1345
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Feria Macizo, Eloy EstebanTorres Pianto, Raquel Ricardina2016-11-03T23:14:15Z2016-11-03T23:14:15Z2010TM DU19_Tor.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1345El objetivo de la presente investigación fue determinar los factores psicosociales que están asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del Seminario Evangélico de Lima. El tipo de investigación fue descriptivo - correlacional. El diseño de investigación fue transversal de relación causal (explicativo). La muestra fue de 71 estudiantes del Seminario Evangélico de Lima matriculados en el año académico 2009-II. La técnica de recolección de datos fue la encuesta; los instrumentos, fue el test de vocación pastoral, test de APGAR familiar, test de introversión/extroversión y test de inteligencia emocional. En el análisis estadístico de los datos se empleó la prueba Chi Cuadrado. Los resultados de la investigación determinaron que, el 31% de estudiantes del Seminario Evangélico de Lima presentó un nivel de inteligencia emocional alto y hace referencia a su capacidad para adaptarse a nuevos grupos y enfrentarse favorablemente a situaciones estresantes, controlando las emociones propias y de los demás. En conclusión, el nivel de vocación pastoral fue el único factor psicológico que estuvo asociado con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del Seminario Evangélico de Lima (p < 0.05).TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJFactoresPsicosocialesAsociadosNivelInteligenciaEmocionalEstudiantesSeminarioEvangélicoLima2009https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaMaestríaEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Posgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM DU19_Tor.pdf.txtTM DU19_Tor.pdf.txtExtracted texttext/plain101632https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ea00fe3b-6bf5-42f6-8655-bdcfe8814100/download1fe5f45676be72abb307a38415087a2fMD53ORIGINALTM DU19_Tor.pdfapplication/pdf1903762https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b152967e-b7cf-4799-a236-fd8e206d8c53/download39ef7d390b9d78181df95bf039617e20MD51THUMBNAILTM DU19_Tor.pdf.jpgTM DU19_Tor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4965https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4dadcaf0-17f7-474d-87c1-9b4d121b4dd0/download49f931171aa0c1432bdba8d22acf593cMD54UNSCH/1345oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/13452024-06-02 14:17:34.109restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009
title Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009
spellingShingle Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009
Torres Pianto, Raquel Ricardina
Factores
Psicosociales
Asociados
Nivel
Inteligencia
Emocional
Estudiantes
Seminario
Evangélico
Lima
2009
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009
title_full Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009
title_fullStr Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009
title_full_unstemmed Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009
title_sort Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009
author Torres Pianto, Raquel Ricardina
author_facet Torres Pianto, Raquel Ricardina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Feria Macizo, Eloy Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Pianto, Raquel Ricardina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores
Psicosociales
Asociados
Nivel
Inteligencia
Emocional
Estudiantes
Seminario
Evangélico
Lima
2009
topic Factores
Psicosociales
Asociados
Nivel
Inteligencia
Emocional
Estudiantes
Seminario
Evangélico
Lima
2009
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar los factores psicosociales que están asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del Seminario Evangélico de Lima. El tipo de investigación fue descriptivo - correlacional. El diseño de investigación fue transversal de relación causal (explicativo). La muestra fue de 71 estudiantes del Seminario Evangélico de Lima matriculados en el año académico 2009-II. La técnica de recolección de datos fue la encuesta; los instrumentos, fue el test de vocación pastoral, test de APGAR familiar, test de introversión/extroversión y test de inteligencia emocional. En el análisis estadístico de los datos se empleó la prueba Chi Cuadrado. Los resultados de la investigación determinaron que, el 31% de estudiantes del Seminario Evangélico de Lima presentó un nivel de inteligencia emocional alto y hace referencia a su capacidad para adaptarse a nuevos grupos y enfrentarse favorablemente a situaciones estresantes, controlando las emociones propias y de los demás. En conclusión, el nivel de vocación pastoral fue el único factor psicológico que estuvo asociado con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del Seminario Evangélico de Lima (p < 0.05).
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM DU19_Tor.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1345
identifier_str_mv TM DU19_Tor.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1345
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ea00fe3b-6bf5-42f6-8655-bdcfe8814100/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b152967e-b7cf-4799-a236-fd8e206d8c53/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4dadcaf0-17f7-474d-87c1-9b4d121b4dd0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1fe5f45676be72abb307a38415087a2f
39ef7d390b9d78181df95bf039617e20
49f931171aa0c1432bdba8d22acf593c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060127507709952
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).