Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar los factores psicosociales que están asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del Seminario Evangélico de Lima. El tipo de investigación fue descriptivo - correlacional. El diseño de investigación fue transversal de r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1345 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1345 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores Psicosociales Asociados Nivel Inteligencia Emocional Estudiantes Seminario Evangélico Lima 2009 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
id |
UNSJ_9391cbc24265594e55ecf6e3648b7be3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1345 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Feria Macizo, Eloy EstebanTorres Pianto, Raquel Ricardina2016-11-03T23:14:15Z2016-11-03T23:14:15Z2010TM DU19_Tor.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1345El objetivo de la presente investigación fue determinar los factores psicosociales que están asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del Seminario Evangélico de Lima. El tipo de investigación fue descriptivo - correlacional. El diseño de investigación fue transversal de relación causal (explicativo). La muestra fue de 71 estudiantes del Seminario Evangélico de Lima matriculados en el año académico 2009-II. La técnica de recolección de datos fue la encuesta; los instrumentos, fue el test de vocación pastoral, test de APGAR familiar, test de introversión/extroversión y test de inteligencia emocional. En el análisis estadístico de los datos se empleó la prueba Chi Cuadrado. Los resultados de la investigación determinaron que, el 31% de estudiantes del Seminario Evangélico de Lima presentó un nivel de inteligencia emocional alto y hace referencia a su capacidad para adaptarse a nuevos grupos y enfrentarse favorablemente a situaciones estresantes, controlando las emociones propias y de los demás. En conclusión, el nivel de vocación pastoral fue el único factor psicológico que estuvo asociado con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del Seminario Evangélico de Lima (p < 0.05).TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJFactoresPsicosocialesAsociadosNivelInteligenciaEmocionalEstudiantesSeminarioEvangélicoLima2009https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaMaestríaEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Posgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM DU19_Tor.pdf.txtTM DU19_Tor.pdf.txtExtracted texttext/plain101632https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ea00fe3b-6bf5-42f6-8655-bdcfe8814100/download1fe5f45676be72abb307a38415087a2fMD53ORIGINALTM DU19_Tor.pdfapplication/pdf1903762https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b152967e-b7cf-4799-a236-fd8e206d8c53/download39ef7d390b9d78181df95bf039617e20MD51THUMBNAILTM DU19_Tor.pdf.jpgTM DU19_Tor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4965https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4dadcaf0-17f7-474d-87c1-9b4d121b4dd0/download49f931171aa0c1432bdba8d22acf593cMD54UNSCH/1345oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/13452024-06-02 14:17:34.109restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009 |
title |
Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009 |
spellingShingle |
Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009 Torres Pianto, Raquel Ricardina Factores Psicosociales Asociados Nivel Inteligencia Emocional Estudiantes Seminario Evangélico Lima 2009 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
title_short |
Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009 |
title_full |
Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009 |
title_fullStr |
Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009 |
title_full_unstemmed |
Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009 |
title_sort |
Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009 |
author |
Torres Pianto, Raquel Ricardina |
author_facet |
Torres Pianto, Raquel Ricardina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Feria Macizo, Eloy Esteban |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Pianto, Raquel Ricardina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores Psicosociales Asociados Nivel Inteligencia Emocional Estudiantes Seminario Evangélico Lima 2009 |
topic |
Factores Psicosociales Asociados Nivel Inteligencia Emocional Estudiantes Seminario Evangélico Lima 2009 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar los factores psicosociales que están asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del Seminario Evangélico de Lima. El tipo de investigación fue descriptivo - correlacional. El diseño de investigación fue transversal de relación causal (explicativo). La muestra fue de 71 estudiantes del Seminario Evangélico de Lima matriculados en el año académico 2009-II. La técnica de recolección de datos fue la encuesta; los instrumentos, fue el test de vocación pastoral, test de APGAR familiar, test de introversión/extroversión y test de inteligencia emocional. En el análisis estadístico de los datos se empleó la prueba Chi Cuadrado. Los resultados de la investigación determinaron que, el 31% de estudiantes del Seminario Evangélico de Lima presentó un nivel de inteligencia emocional alto y hace referencia a su capacidad para adaptarse a nuevos grupos y enfrentarse favorablemente a situaciones estresantes, controlando las emociones propias y de los demás. En conclusión, el nivel de vocación pastoral fue el único factor psicológico que estuvo asociado con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del Seminario Evangélico de Lima (p < 0.05). |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:14:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:14:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM DU19_Tor.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1345 |
identifier_str_mv |
TM DU19_Tor.pdf |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1345 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ea00fe3b-6bf5-42f6-8655-bdcfe8814100/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b152967e-b7cf-4799-a236-fd8e206d8c53/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4dadcaf0-17f7-474d-87c1-9b4d121b4dd0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1fe5f45676be72abb307a38415087a2f 39ef7d390b9d78181df95bf039617e20 49f931171aa0c1432bdba8d22acf593c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060127507709952 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).