Estilo de enseñanza asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de economía de la UNSCH, 2015
Descripción del Articulo
La realidad del estudiante universitario frente a los aprendizajes asume diferentes características en relación a los estudiantes del nivel secundario, haciéndose necesaria el empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje adecuadas a sus características. El objetivo general es determinar los efecto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1420 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1420 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo Enseñanza Asignación Tareas Aprendizaje Fundamentos Básquetbol Estudiantes Economía Unsch 2015 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
id |
UNSJ_8cfa3540a18ce57a34c75c5e3f26fcd9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1420 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Madueño García, Ciro2016-11-03T23:14:40Z2016-11-03T23:14:40Z2015TM EE23_Mad.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1420La realidad del estudiante universitario frente a los aprendizajes asume diferentes características en relación a los estudiantes del nivel secundario, haciéndose necesaria el empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje adecuadas a sus características. El objetivo general es determinar los efectos de la aplicación del estilo de enseñanza Asignación de Tareas en el Aprendizaje de los fundamentos del básquetbol en estudiantes de Economía de la UNSCH-2015. Se comprobó la segunda hipótesis específica relacionada a la influencia significativa en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del básquetbol con la aplicación del estilo de enseñanzas Asignación de Tareas. La población estuvo conformado por 180 estudiantes entre varones y mujeres matriculados en la serie 100 de la Escuela Profesional de Economía La muestra estudiada estuvo conformada por 60 estudiantes matriculados en la signatura de básquet (AC-148). Los datos fueron recogidos en el grupo experimental de 17 varones y 13 damas; teniendo al grupo de control de 15 varones y 15 damas. Se recogió las informaciones con el test de Destrezas Deportivas para el básquetbol a través de tareas motrices, utilizando el estilo Asignación de Tareas en circuitos por tiempo y repeticiones. Los datos fueron procesados mediante paquetes estadísticos SPSS versión 22.0. Los resultados son presentados en seis tablas donde dan cuenta del logro al avanzar al nivel proceso en cada uno de los fundamentos. Mientras que un porcentaje menor está en inicio. Los efectos de la aplicación del estilo de enseñanza Asignación de Tareas en el aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de Economía, refleja la influencia significativa de este estilo corroborado en el pre test y post test.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstiloEnseñanzaAsignaciónTareasAprendizajeFundamentosBásquetbolEstudiantesEconomíaUnsch2015https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Estilo de enseñanza asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de economía de la UNSCH, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje y EvaluaciónMaestríaCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM EE23_Mad.pdf.txtTM EE23_Mad.pdf.txtExtracted texttext/plain101740https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1e046db4-06d0-40fd-99fb-101ff0ea25b7/downloadd35f869b775862e85b8a073752e63509MD53ORIGINALTM EE23_Mad.pdfapplication/pdf2934822https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1d6acdc5-6dd3-4a4c-9259-b381b43f5143/downloada4479058b496bc90e29318108d4d951eMD51THUMBNAILTM EE23_Mad.pdf.jpgTM EE23_Mad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4557https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/32a5d007-6eb4-4237-8511-44c66e5297f5/downloadb9e4ba1ff9c1842c7e7470f4f0964733MD54UNSCH/1420oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/14202024-06-02 14:31:30.479https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de enseñanza asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de economía de la UNSCH, 2015 |
title |
Estilo de enseñanza asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de economía de la UNSCH, 2015 |
spellingShingle |
Estilo de enseñanza asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de economía de la UNSCH, 2015 Madueño García, Ciro Estilo Enseñanza Asignación Tareas Aprendizaje Fundamentos Básquetbol Estudiantes Economía Unsch 2015 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
title_short |
Estilo de enseñanza asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de economía de la UNSCH, 2015 |
title_full |
Estilo de enseñanza asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de economía de la UNSCH, 2015 |
title_fullStr |
Estilo de enseñanza asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de economía de la UNSCH, 2015 |
title_full_unstemmed |
Estilo de enseñanza asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de economía de la UNSCH, 2015 |
title_sort |
Estilo de enseñanza asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de economía de la UNSCH, 2015 |
author |
Madueño García, Ciro |
author_facet |
Madueño García, Ciro |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Madueño García, Ciro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilo Enseñanza Asignación Tareas Aprendizaje Fundamentos Básquetbol Estudiantes Economía Unsch 2015 |
topic |
Estilo Enseñanza Asignación Tareas Aprendizaje Fundamentos Básquetbol Estudiantes Economía Unsch 2015 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
description |
La realidad del estudiante universitario frente a los aprendizajes asume diferentes características en relación a los estudiantes del nivel secundario, haciéndose necesaria el empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje adecuadas a sus características. El objetivo general es determinar los efectos de la aplicación del estilo de enseñanza Asignación de Tareas en el Aprendizaje de los fundamentos del básquetbol en estudiantes de Economía de la UNSCH-2015. Se comprobó la segunda hipótesis específica relacionada a la influencia significativa en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del básquetbol con la aplicación del estilo de enseñanzas Asignación de Tareas. La población estuvo conformado por 180 estudiantes entre varones y mujeres matriculados en la serie 100 de la Escuela Profesional de Economía La muestra estudiada estuvo conformada por 60 estudiantes matriculados en la signatura de básquet (AC-148). Los datos fueron recogidos en el grupo experimental de 17 varones y 13 damas; teniendo al grupo de control de 15 varones y 15 damas. Se recogió las informaciones con el test de Destrezas Deportivas para el básquetbol a través de tareas motrices, utilizando el estilo Asignación de Tareas en circuitos por tiempo y repeticiones. Los datos fueron procesados mediante paquetes estadísticos SPSS versión 22.0. Los resultados son presentados en seis tablas donde dan cuenta del logro al avanzar al nivel proceso en cada uno de los fundamentos. Mientras que un porcentaje menor está en inicio. Los efectos de la aplicación del estilo de enseñanza Asignación de Tareas en el aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de Economía, refleja la influencia significativa de este estilo corroborado en el pre test y post test. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:14:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:14:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM EE23_Mad.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1420 |
identifier_str_mv |
TM EE23_Mad.pdf |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1420 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1e046db4-06d0-40fd-99fb-101ff0ea25b7/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1d6acdc5-6dd3-4a4c-9259-b381b43f5143/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/32a5d007-6eb4-4237-8511-44c66e5297f5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d35f869b775862e85b8a073752e63509 a4479058b496bc90e29318108d4d951e b9e4ba1ff9c1842c7e7470f4f0964733 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060146923143168 |
score |
13.766312 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).