Estilo de enseñanza asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de economía de la UNSCH, 2015

Descripción del Articulo

La realidad del estudiante universitario frente a los aprendizajes asume diferentes características en relación a los estudiantes del nivel secundario, haciéndose necesaria el empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje adecuadas a sus características. El objetivo general es determinar los efecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Madueño García, Ciro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1420
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo
Enseñanza
Asignación
Tareas
Aprendizaje
Fundamentos
Básquetbol
Estudiantes
Economía
Unsch
2015
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_8cfa3540a18ce57a34c75c5e3f26fcd9
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1420
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Madueño García, Ciro2016-11-03T23:14:40Z2016-11-03T23:14:40Z2015TM EE23_Mad.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1420La realidad del estudiante universitario frente a los aprendizajes asume diferentes características en relación a los estudiantes del nivel secundario, haciéndose necesaria el empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje adecuadas a sus características. El objetivo general es determinar los efectos de la aplicación del estilo de enseñanza Asignación de Tareas en el Aprendizaje de los fundamentos del básquetbol en estudiantes de Economía de la UNSCH-2015. Se comprobó la segunda hipótesis específica relacionada a la influencia significativa en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del básquetbol con la aplicación del estilo de enseñanzas Asignación de Tareas. La población estuvo conformado por 180 estudiantes entre varones y mujeres matriculados en la serie 100 de la Escuela Profesional de Economía La muestra estudiada estuvo conformada por 60 estudiantes matriculados en la signatura de básquet (AC-148). Los datos fueron recogidos en el grupo experimental de 17 varones y 13 damas; teniendo al grupo de control de 15 varones y 15 damas. Se recogió las informaciones con el test de Destrezas Deportivas para el básquetbol a través de tareas motrices, utilizando el estilo Asignación de Tareas en circuitos por tiempo y repeticiones. Los datos fueron procesados mediante paquetes estadísticos SPSS versión 22.0. Los resultados son presentados en seis tablas donde dan cuenta del logro al avanzar al nivel proceso en cada uno de los fundamentos. Mientras que un porcentaje menor está en inicio. Los efectos de la aplicación del estilo de enseñanza Asignación de Tareas en el aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de Economía, refleja la influencia significativa de este estilo corroborado en el pre test y post test.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstiloEnseñanzaAsignaciónTareasAprendizajeFundamentosBásquetbolEstudiantesEconomíaUnsch2015https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Estilo de enseñanza asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de economía de la UNSCH, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje y EvaluaciónMaestríaCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM EE23_Mad.pdf.txtTM EE23_Mad.pdf.txtExtracted texttext/plain101740https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1e046db4-06d0-40fd-99fb-101ff0ea25b7/downloadd35f869b775862e85b8a073752e63509MD53ORIGINALTM EE23_Mad.pdfapplication/pdf2934822https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1d6acdc5-6dd3-4a4c-9259-b381b43f5143/downloada4479058b496bc90e29318108d4d951eMD51THUMBNAILTM EE23_Mad.pdf.jpgTM EE23_Mad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4557https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/32a5d007-6eb4-4237-8511-44c66e5297f5/downloadb9e4ba1ff9c1842c7e7470f4f0964733MD54UNSCH/1420oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/14202024-06-02 14:31:30.479https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilo de enseñanza asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de economía de la UNSCH, 2015
title Estilo de enseñanza asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de economía de la UNSCH, 2015
spellingShingle Estilo de enseñanza asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de economía de la UNSCH, 2015
Madueño García, Ciro
Estilo
Enseñanza
Asignación
Tareas
Aprendizaje
Fundamentos
Básquetbol
Estudiantes
Economía
Unsch
2015
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Estilo de enseñanza asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de economía de la UNSCH, 2015
title_full Estilo de enseñanza asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de economía de la UNSCH, 2015
title_fullStr Estilo de enseñanza asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de economía de la UNSCH, 2015
title_full_unstemmed Estilo de enseñanza asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de economía de la UNSCH, 2015
title_sort Estilo de enseñanza asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de economía de la UNSCH, 2015
author Madueño García, Ciro
author_facet Madueño García, Ciro
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Madueño García, Ciro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilo
Enseñanza
Asignación
Tareas
Aprendizaje
Fundamentos
Básquetbol
Estudiantes
Economía
Unsch
2015
topic Estilo
Enseñanza
Asignación
Tareas
Aprendizaje
Fundamentos
Básquetbol
Estudiantes
Economía
Unsch
2015
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description La realidad del estudiante universitario frente a los aprendizajes asume diferentes características en relación a los estudiantes del nivel secundario, haciéndose necesaria el empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje adecuadas a sus características. El objetivo general es determinar los efectos de la aplicación del estilo de enseñanza Asignación de Tareas en el Aprendizaje de los fundamentos del básquetbol en estudiantes de Economía de la UNSCH-2015. Se comprobó la segunda hipótesis específica relacionada a la influencia significativa en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del básquetbol con la aplicación del estilo de enseñanzas Asignación de Tareas. La población estuvo conformado por 180 estudiantes entre varones y mujeres matriculados en la serie 100 de la Escuela Profesional de Economía La muestra estudiada estuvo conformada por 60 estudiantes matriculados en la signatura de básquet (AC-148). Los datos fueron recogidos en el grupo experimental de 17 varones y 13 damas; teniendo al grupo de control de 15 varones y 15 damas. Se recogió las informaciones con el test de Destrezas Deportivas para el básquetbol a través de tareas motrices, utilizando el estilo Asignación de Tareas en circuitos por tiempo y repeticiones. Los datos fueron procesados mediante paquetes estadísticos SPSS versión 22.0. Los resultados son presentados en seis tablas donde dan cuenta del logro al avanzar al nivel proceso en cada uno de los fundamentos. Mientras que un porcentaje menor está en inicio. Los efectos de la aplicación del estilo de enseñanza Asignación de Tareas en el aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes de Economía, refleja la influencia significativa de este estilo corroborado en el pre test y post test.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM EE23_Mad.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1420
identifier_str_mv TM EE23_Mad.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1420
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1e046db4-06d0-40fd-99fb-101ff0ea25b7/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1d6acdc5-6dd3-4a4c-9259-b381b43f5143/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/32a5d007-6eb4-4237-8511-44c66e5297f5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d35f869b775862e85b8a073752e63509
a4479058b496bc90e29318108d4d951e
b9e4ba1ff9c1842c7e7470f4f0964733
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060146923143168
score 13.766312
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).