Conocimiento de madres sobre alimentación complementaria y su relación con el estado nutricional de niños de 6 - 24 meses. Centro de Salud Vinchos 2017.

Descripción del Articulo

La tesis, tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el conocimiento de madres sobre alimentación complementaria, con el estado nutricional de niños de 6 - 24 meses. Centro de Salud Vinchos 2017. Material y métodos: Se ha realizado un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Ventura, Ana María, Alanya Fernández, Eusebia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3447
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentación complementaria
Estado nutricional
CRED
Desarrollo infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id UNSJ_8752f39d139dcb03396437c823775503
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3447
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling González Paucarhuanca, LidiaFlores Ventura, Ana MaríaAlanya Fernández, Eusebia2019-12-23T15:52:17Z2019-12-23T15:52:17Z2018TESIS EN739_Flohttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3447La tesis, tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el conocimiento de madres sobre alimentación complementaria, con el estado nutricional de niños de 6 - 24 meses. Centro de Salud Vinchos 2017. Material y métodos: Se ha realizado un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño no experimental-correlacional, de corte transversal, la población fue 40 madres con niños menores de 06 a 24 meses, que acuden al consultorio de control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), la muestra fue censal; la técnica de recolección de datos fue la entrevista, para evaluar el nivel de conocimiento de las madres. Para el estado nutricional se utilizó la técnica de análisis de documentos. Resultados: El mayor porcentaje de las madres, posee conocimiento regular respecto a la alimentación complementaria, que representan un 65% y solo el 22.5%, posee un nivel de conocimiento bueno. El estado nutricional según peso/edad (PE) y peso/talla (PT) de niños entre 6 a 24 meses en un 92.5% es normal, de acuerdo a talla/edad (TE) en un 85% de niños tienen un estado nutricional normal. Conclusiones: Se logró determinar un nivel de correlación moderada entre el conocimiento materno sobre alimentación complementaria y el estado nutricional de los niños(as) de 06 a 24 meses del Centro de Salud de Vinchos (PE/AC: Rho=0.511, PT/AC: Rho=0.511; TE/AC: Rho=0.643), permitiendo aceptar la hipótesis principal y rechazar la hipótesis nula.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAlimentación complementariaEstado nutricionalCREDDesarrollo infantilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Conocimiento de madres sobre alimentación complementaria y su relación con el estado nutricional de niños de 6 - 24 meses. Centro de Salud Vinchos 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional914016ORIGINALTESIS EN739_Flo.pdfapplication/pdf760063https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cbded2bd-2ce4-4619-8864-69e2b2753d5c/downloade71fa7c6096c34575de91760849c994dMD51TEXTTESIS EN739_Flo.pdf.txtTESIS EN739_Flo.pdf.txtExtracted texttext/plain101899https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/167563c8-1139-44a4-9eda-b0d0c9f4823f/download9b856c79c427a349e22c792f69b73309MD53THUMBNAILTESIS EN739_Flo.pdf.jpgTESIS EN739_Flo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4563https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/119237a4-9d6a-4cd3-a1d9-779a6251dfd1/downloadee28cb16f8bd63ceb60654fdbabb3b4aMD54UNSCH/3447oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/34472024-06-02 17:45:13.077https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conocimiento de madres sobre alimentación complementaria y su relación con el estado nutricional de niños de 6 - 24 meses. Centro de Salud Vinchos 2017.
title Conocimiento de madres sobre alimentación complementaria y su relación con el estado nutricional de niños de 6 - 24 meses. Centro de Salud Vinchos 2017.
spellingShingle Conocimiento de madres sobre alimentación complementaria y su relación con el estado nutricional de niños de 6 - 24 meses. Centro de Salud Vinchos 2017.
Flores Ventura, Ana María
Alimentación complementaria
Estado nutricional
CRED
Desarrollo infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short Conocimiento de madres sobre alimentación complementaria y su relación con el estado nutricional de niños de 6 - 24 meses. Centro de Salud Vinchos 2017.
title_full Conocimiento de madres sobre alimentación complementaria y su relación con el estado nutricional de niños de 6 - 24 meses. Centro de Salud Vinchos 2017.
title_fullStr Conocimiento de madres sobre alimentación complementaria y su relación con el estado nutricional de niños de 6 - 24 meses. Centro de Salud Vinchos 2017.
title_full_unstemmed Conocimiento de madres sobre alimentación complementaria y su relación con el estado nutricional de niños de 6 - 24 meses. Centro de Salud Vinchos 2017.
title_sort Conocimiento de madres sobre alimentación complementaria y su relación con el estado nutricional de niños de 6 - 24 meses. Centro de Salud Vinchos 2017.
author Flores Ventura, Ana María
author_facet Flores Ventura, Ana María
Alanya Fernández, Eusebia
author_role author
author2 Alanya Fernández, Eusebia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv González Paucarhuanca, Lidia
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Ventura, Ana María
Alanya Fernández, Eusebia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alimentación complementaria
Estado nutricional
CRED
Desarrollo infantil
topic Alimentación complementaria
Estado nutricional
CRED
Desarrollo infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description La tesis, tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el conocimiento de madres sobre alimentación complementaria, con el estado nutricional de niños de 6 - 24 meses. Centro de Salud Vinchos 2017. Material y métodos: Se ha realizado un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño no experimental-correlacional, de corte transversal, la población fue 40 madres con niños menores de 06 a 24 meses, que acuden al consultorio de control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), la muestra fue censal; la técnica de recolección de datos fue la entrevista, para evaluar el nivel de conocimiento de las madres. Para el estado nutricional se utilizó la técnica de análisis de documentos. Resultados: El mayor porcentaje de las madres, posee conocimiento regular respecto a la alimentación complementaria, que representan un 65% y solo el 22.5%, posee un nivel de conocimiento bueno. El estado nutricional según peso/edad (PE) y peso/talla (PT) de niños entre 6 a 24 meses en un 92.5% es normal, de acuerdo a talla/edad (TE) en un 85% de niños tienen un estado nutricional normal. Conclusiones: Se logró determinar un nivel de correlación moderada entre el conocimiento materno sobre alimentación complementaria y el estado nutricional de los niños(as) de 06 a 24 meses del Centro de Salud de Vinchos (PE/AC: Rho=0.511, PT/AC: Rho=0.511; TE/AC: Rho=0.643), permitiendo aceptar la hipótesis principal y rechazar la hipótesis nula.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-23T15:52:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-23T15:52:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EN739_Flo
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3447
identifier_str_mv TESIS EN739_Flo
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3447
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cbded2bd-2ce4-4619-8864-69e2b2753d5c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/167563c8-1139-44a4-9eda-b0d0c9f4823f/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/119237a4-9d6a-4cd3-a1d9-779a6251dfd1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e71fa7c6096c34575de91760849c994d
9b856c79c427a349e22c792f69b73309
ee28cb16f8bd63ceb60654fdbabb3b4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060258814590976
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).