Estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal asistencial en el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2021.

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre los estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal asistencial en el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2021. Materiales y métodos: Fue una investigación de enfoque cuantitativo tipo aplicativa y diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Montes, Georgina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4612
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Satisfacción laboral
Jefatura
Calidad
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UNSJ_7d56613e04f6ad3f1342f3e7d2f65f4f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4612
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Aguirre Andrade, ManglioRuiz Montes, Georgina2023-01-24T16:56:06Z2023-01-24T16:56:06Z2021TESIS EN800_Ruihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4612Objetivo: Determinar la relación entre los estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal asistencial en el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2021. Materiales y métodos: Fue una investigación de enfoque cuantitativo tipo aplicativa y diseño no experimental, transversal descriptivo y correlacional. El universo de estudio fue el personal asistencial (130). La muestra estuvo constituida por un total de 97 personal asistenciales y fue determinada mediante la técnica de muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple. Se utilizó como técnica la encuesta y los instrumentos fueron el “Cuestionario Multifactorial de Liderazgo (MLQ forma 5x corta) versión evaluadores” y el “Cuestionario de Satisfacción Laboral del Personal de Salud” del Ministerio de Salud. Resultados: El estilo de liderazgo predominante en los jefes de servicio, fue el liderazgo transaccional con un 62.9%, ubicándose en el nivel medio, según la percepción del personal asistencial. Del 100% (97) del personal asistencial, el 71.1% (69) presentó nivel de satisfacción laboral medio, el 23.7% (23) tuvo nivel de satisfacción laboral alto y el 5.2% (5) presentó nivel de satisfacción laboral bajo. Conclusión: Existe correlación significativa (sig. 0.000) positiva media (r=0.532) entre estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal asistencial del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2021.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJLiderazgoSatisfacción laboralJefaturaCalidadAtenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal asistencial en el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud7366151728445164https://orcid.org/0000-0003-4295-7321https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Maúrtua Galván, Celia BereniceAlarcón Mundaca, Ruth ElenaLlamocca Machuca, MarizabelTenorio Acosta, IndalecioORIGINALTESIS EN800_Rui.pdfapplication/pdf2365568https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/79ecf287-3a42-45c5-a5eb-ceb8a55c8225/download887ef6c03e511f6d04a4f41e4cefba83MD51TEXTTESIS EN800_Rui.pdf.txtTESIS EN800_Rui.pdf.txtExtracted texttext/plain103093https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/562146f0-99b9-40a3-af1a-b59aab2e3116/download063345e4840fb95229824c291894d013MD52THUMBNAILTESIS EN800_Rui.pdf.jpgTESIS EN800_Rui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4565https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3a94d056-2e15-419d-b7cc-6debdcd2612a/download3c3f8fd6997c2c77d15b5cb9bc09ff44MD53UNSCH/4612oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/46122024-06-02 17:25:23.181https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal asistencial en el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2021.
title Estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal asistencial en el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2021.
spellingShingle Estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal asistencial en el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2021.
Ruiz Montes, Georgina
Liderazgo
Satisfacción laboral
Jefatura
Calidad
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal asistencial en el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2021.
title_full Estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal asistencial en el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2021.
title_fullStr Estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal asistencial en el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2021.
title_full_unstemmed Estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal asistencial en el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2021.
title_sort Estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal asistencial en el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2021.
author Ruiz Montes, Georgina
author_facet Ruiz Montes, Georgina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Andrade, Manglio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Montes, Georgina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Satisfacción laboral
Jefatura
Calidad
Atención
topic Liderazgo
Satisfacción laboral
Jefatura
Calidad
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Objetivo: Determinar la relación entre los estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal asistencial en el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2021. Materiales y métodos: Fue una investigación de enfoque cuantitativo tipo aplicativa y diseño no experimental, transversal descriptivo y correlacional. El universo de estudio fue el personal asistencial (130). La muestra estuvo constituida por un total de 97 personal asistenciales y fue determinada mediante la técnica de muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple. Se utilizó como técnica la encuesta y los instrumentos fueron el “Cuestionario Multifactorial de Liderazgo (MLQ forma 5x corta) versión evaluadores” y el “Cuestionario de Satisfacción Laboral del Personal de Salud” del Ministerio de Salud. Resultados: El estilo de liderazgo predominante en los jefes de servicio, fue el liderazgo transaccional con un 62.9%, ubicándose en el nivel medio, según la percepción del personal asistencial. Del 100% (97) del personal asistencial, el 71.1% (69) presentó nivel de satisfacción laboral medio, el 23.7% (23) tuvo nivel de satisfacción laboral alto y el 5.2% (5) presentó nivel de satisfacción laboral bajo. Conclusión: Existe correlación significativa (sig. 0.000) positiva media (r=0.532) entre estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal asistencial del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2021.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-24T16:56:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-24T16:56:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EN800_Rui
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4612
identifier_str_mv TESIS EN800_Rui
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4612
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/79ecf287-3a42-45c5-a5eb-ceb8a55c8225/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/562146f0-99b9-40a3-af1a-b59aab2e3116/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3a94d056-2e15-419d-b7cc-6debdcd2612a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 887ef6c03e511f6d04a4f41e4cefba83
063345e4840fb95229824c291894d013
3c3f8fd6997c2c77d15b5cb9bc09ff44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060246714023936
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).