Metacognición como recurso pedagógico para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", 2010

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la estrategia metacognitiva, como recurso pedagógico, para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de Educación Secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma. de Ayala.&quo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Rivera, Alberto Rivera
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1237
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metacognición
Recurso
Pedagógico
Aprendizaje
Significativo
Matemática
Estudiantes
Secundaria
Planteles
Aplicación
Guamán Poma De Ayala
2010
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_7c37483dec6459bfb00cfcb38c7352aa
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1237
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Dr. Edgar GUTIÉRREZ GÓMEZPalomino Rivera, Alberto Rivera2016-11-03T23:13:39Z2016-11-03T23:13:39Z2011TM EM02_Pal.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1237El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la estrategia metacognitiva, como recurso pedagógico, para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de Educación Secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma. de Ayala.", Para tal propósito, se planteó un tipo de investigación aplicativo de nivel explicativo y diseño cuasi - experimentar. El área de estudio constituyó Los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala. La muestra estuvo integrada por 60(20%) estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria, distribuidos en dos grupos muestrates equivalentes (control y experimental), aplicando la Escala del nivel de aceptación de la estrategia metacognitiva, la Escala de actitud hacía la matemática y la lista de cotejo. Para el contraste de hipótesis, se empleó la prueba "Z" de diferencia de medias para grupos independientes, al 95% de confrenza.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMetacogniciónRecursoPedagógicoAprendizajeSignificativoMatemáticaEstudiantesSecundariaPlantelesAplicaciónGuamán Poma De Ayala2010https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Metacognición como recurso pedagógico para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", 2010info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Enseñanza de la MatemáticaMaestríaCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM EM02_Pal.pdf.txtTM EM02_Pal.pdf.txtExtracted texttext/plain101830https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dfd78d7c-c6bc-4711-927d-8a78ff4059d3/download8ac848d575eda613236661e1ca9233ddMD53ORIGINALTM EM02_Pal.pdfapplication/pdf7442008https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/672e23cb-f18d-4618-960e-b1f603919d55/download1b288364dc9ecc6737707a7717869063MD51THUMBNAILTM EM02_Pal.pdf.jpgTM EM02_Pal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4847https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5d44e7a6-13a6-418d-924e-f0f22022f69c/downloadabecd41646b0559de491cc20945b350cMD54UNSCH/1237oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/12372024-06-02 15:49:40.156restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metacognición como recurso pedagógico para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", 2010
title Metacognición como recurso pedagógico para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", 2010
spellingShingle Metacognición como recurso pedagógico para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", 2010
Palomino Rivera, Alberto Rivera
Metacognición
Recurso
Pedagógico
Aprendizaje
Significativo
Matemática
Estudiantes
Secundaria
Planteles
Aplicación
Guamán Poma De Ayala
2010
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Metacognición como recurso pedagógico para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", 2010
title_full Metacognición como recurso pedagógico para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", 2010
title_fullStr Metacognición como recurso pedagógico para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", 2010
title_full_unstemmed Metacognición como recurso pedagógico para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", 2010
title_sort Metacognición como recurso pedagógico para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", 2010
author Palomino Rivera, Alberto Rivera
author_facet Palomino Rivera, Alberto Rivera
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dr. Edgar GUTIÉRREZ GÓMEZ
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Rivera, Alberto Rivera
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metacognición
Recurso
Pedagógico
Aprendizaje
Significativo
Matemática
Estudiantes
Secundaria
Planteles
Aplicación
Guamán Poma De Ayala
2010
topic Metacognición
Recurso
Pedagógico
Aprendizaje
Significativo
Matemática
Estudiantes
Secundaria
Planteles
Aplicación
Guamán Poma De Ayala
2010
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la estrategia metacognitiva, como recurso pedagógico, para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de Educación Secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma. de Ayala.", Para tal propósito, se planteó un tipo de investigación aplicativo de nivel explicativo y diseño cuasi - experimentar. El área de estudio constituyó Los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala. La muestra estuvo integrada por 60(20%) estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria, distribuidos en dos grupos muestrates equivalentes (control y experimental), aplicando la Escala del nivel de aceptación de la estrategia metacognitiva, la Escala de actitud hacía la matemática y la lista de cotejo. Para el contraste de hipótesis, se empleó la prueba "Z" de diferencia de medias para grupos independientes, al 95% de confrenza.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:13:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:13:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM EM02_Pal.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1237
identifier_str_mv TM EM02_Pal.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1237
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dfd78d7c-c6bc-4711-927d-8a78ff4059d3/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/672e23cb-f18d-4618-960e-b1f603919d55/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5d44e7a6-13a6-418d-924e-f0f22022f69c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ac848d575eda613236661e1ca9233dd
1b288364dc9ecc6737707a7717869063
abecd41646b0559de491cc20945b350c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060195002449920
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).