Metacognición como recurso pedagógico para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", 2010
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la estrategia metacognitiva, como recurso pedagógico, para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de Educación Secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma. de Ayala.&quo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1237 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1237 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metacognición Recurso Pedagógico Aprendizaje Significativo Matemática Estudiantes Secundaria Planteles Aplicación Guamán Poma De Ayala 2010 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| id |
UNSJ_7c37483dec6459bfb00cfcb38c7352aa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1237 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Dr. Edgar GUTIÉRREZ GÓMEZPalomino Rivera, Alberto Rivera2016-11-03T23:13:39Z2016-11-03T23:13:39Z2011TM EM02_Pal.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1237El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la estrategia metacognitiva, como recurso pedagógico, para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de Educación Secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma. de Ayala.", Para tal propósito, se planteó un tipo de investigación aplicativo de nivel explicativo y diseño cuasi - experimentar. El área de estudio constituyó Los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala. La muestra estuvo integrada por 60(20%) estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria, distribuidos en dos grupos muestrates equivalentes (control y experimental), aplicando la Escala del nivel de aceptación de la estrategia metacognitiva, la Escala de actitud hacía la matemática y la lista de cotejo. Para el contraste de hipótesis, se empleó la prueba "Z" de diferencia de medias para grupos independientes, al 95% de confrenza.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMetacogniciónRecursoPedagógicoAprendizajeSignificativoMatemáticaEstudiantesSecundariaPlantelesAplicaciónGuamán Poma De Ayala2010https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Metacognición como recurso pedagógico para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", 2010info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Enseñanza de la MatemáticaMaestríaCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM EM02_Pal.pdf.txtTM EM02_Pal.pdf.txtExtracted texttext/plain101830https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dfd78d7c-c6bc-4711-927d-8a78ff4059d3/download8ac848d575eda613236661e1ca9233ddMD53ORIGINALTM EM02_Pal.pdfapplication/pdf7442008https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/672e23cb-f18d-4618-960e-b1f603919d55/download1b288364dc9ecc6737707a7717869063MD51THUMBNAILTM EM02_Pal.pdf.jpgTM EM02_Pal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4847https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5d44e7a6-13a6-418d-924e-f0f22022f69c/downloadabecd41646b0559de491cc20945b350cMD54UNSCH/1237oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/12372024-06-02 15:49:40.156restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Metacognición como recurso pedagógico para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", 2010 |
| title |
Metacognición como recurso pedagógico para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", 2010 |
| spellingShingle |
Metacognición como recurso pedagógico para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", 2010 Palomino Rivera, Alberto Rivera Metacognición Recurso Pedagógico Aprendizaje Significativo Matemática Estudiantes Secundaria Planteles Aplicación Guamán Poma De Ayala 2010 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| title_short |
Metacognición como recurso pedagógico para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", 2010 |
| title_full |
Metacognición como recurso pedagógico para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", 2010 |
| title_fullStr |
Metacognición como recurso pedagógico para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", 2010 |
| title_full_unstemmed |
Metacognición como recurso pedagógico para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", 2010 |
| title_sort |
Metacognición como recurso pedagógico para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", 2010 |
| author |
Palomino Rivera, Alberto Rivera |
| author_facet |
Palomino Rivera, Alberto Rivera |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dr. Edgar GUTIÉRREZ GÓMEZ |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Rivera, Alberto Rivera |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Metacognición Recurso Pedagógico Aprendizaje Significativo Matemática Estudiantes Secundaria Planteles Aplicación Guamán Poma De Ayala 2010 |
| topic |
Metacognición Recurso Pedagógico Aprendizaje Significativo Matemática Estudiantes Secundaria Planteles Aplicación Guamán Poma De Ayala 2010 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la estrategia metacognitiva, como recurso pedagógico, para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de Educación Secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma. de Ayala.", Para tal propósito, se planteó un tipo de investigación aplicativo de nivel explicativo y diseño cuasi - experimentar. El área de estudio constituyó Los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala. La muestra estuvo integrada por 60(20%) estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria, distribuidos en dos grupos muestrates equivalentes (control y experimental), aplicando la Escala del nivel de aceptación de la estrategia metacognitiva, la Escala de actitud hacía la matemática y la lista de cotejo. Para el contraste de hipótesis, se empleó la prueba "Z" de diferencia de medias para grupos independientes, al 95% de confrenza. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:13:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:13:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM EM02_Pal.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1237 |
| identifier_str_mv |
TM EM02_Pal.pdf |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1237 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dfd78d7c-c6bc-4711-927d-8a78ff4059d3/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/672e23cb-f18d-4618-960e-b1f603919d55/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5d44e7a6-13a6-418d-924e-f0f22022f69c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ac848d575eda613236661e1ca9233dd 1b288364dc9ecc6737707a7717869063 abecd41646b0559de491cc20945b350c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060195002449920 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).