Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021
Descripción del Articulo
El desarrollo del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada César Vallejo - Huanta, 2021. En la parte metodológica del es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6117 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6117 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Compromiso profesional Docentes Pandemia Huanta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_7b128fb87c898ddbfea218aefa158737 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6117 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Pomasoncco Illanes, MarcelinoRua Nalvarte, Jhon Deivis2023-12-07T17:50:47Z2023-12-07T17:50:47Z2023TM ED78_Ruahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6117El desarrollo del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada César Vallejo - Huanta, 2021. En la parte metodológica del estudio, se asumió el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, con diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por el 100 % de la población (50 docentes de educación básica), cuya elección fue intencional y no probabilística. Se utilizó el cuestionario para el acopio de la información. Los datos fueron procesados con el software SPSS, versión 25.00. Con el estudio, se llegó a concluir en que existe relación entre la gestión pedagógica y el compromiso profesional docente. El resultado muestra que la gestión pedagógica en la institución es buena (92,0 %); lo que demuestra que los docentes están comprometidos con su labor pedagógica. Por lo que se concluye en que existe relación entre la gestión pedagógica y el compromiso profesional docente. ( tb = 0.711; p = 000 < 0.05) (tabla 5 y 1).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJGestión pedagógicaCompromiso profesionalDocentesPandemiaHuantahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado7008329928266584https://orcid.org/0000-0002-1538-4401https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Gutiérrez Huamaní, OscarQuispe Morales, Rolando AlfredoFeria Macizo, Eloy EstebanPalomino Rivera, Alfredo AlbertoORIGINALTM ED78_Rua.pdfapplication/pdf3020503https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5419ff11-eb2d-4be3-bb16-c2ab1fd963ee/downloadb58fe30ce9fdff5e70dd124abe7a660cMD51TEXTTM ED78_Rua.pdf.txtTM ED78_Rua.pdf.txtExtracted texttext/plain100681https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2ab4c3c2-0236-4279-9ab7-19caf5c25eed/downloadd9c714bf5a32a82e696747bff0ca3f86MD52THUMBNAILTM ED78_Rua.pdf.jpgTM ED78_Rua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3ab52fb5-a09e-4586-9d5f-b468536343df/downloade25d6aa5d17f5281e137521333e86adeMD53UNSCH/6117oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/61172024-06-02 17:06:41.08https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021 |
| title |
Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021 |
| spellingShingle |
Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021 Rua Nalvarte, Jhon Deivis Gestión pedagógica Compromiso profesional Docentes Pandemia Huanta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021 |
| title_full |
Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021 |
| title_fullStr |
Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021 |
| title_sort |
Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021 |
| author |
Rua Nalvarte, Jhon Deivis |
| author_facet |
Rua Nalvarte, Jhon Deivis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pomasoncco Illanes, Marcelino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rua Nalvarte, Jhon Deivis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica Compromiso profesional Docentes Pandemia Huanta |
| topic |
Gestión pedagógica Compromiso profesional Docentes Pandemia Huanta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El desarrollo del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada César Vallejo - Huanta, 2021. En la parte metodológica del estudio, se asumió el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, con diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por el 100 % de la población (50 docentes de educación básica), cuya elección fue intencional y no probabilística. Se utilizó el cuestionario para el acopio de la información. Los datos fueron procesados con el software SPSS, versión 25.00. Con el estudio, se llegó a concluir en que existe relación entre la gestión pedagógica y el compromiso profesional docente. El resultado muestra que la gestión pedagógica en la institución es buena (92,0 %); lo que demuestra que los docentes están comprometidos con su labor pedagógica. Por lo que se concluye en que existe relación entre la gestión pedagógica y el compromiso profesional docente. ( tb = 0.711; p = 000 < 0.05) (tabla 5 y 1). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-07T17:50:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-07T17:50:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM ED78_Rua |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6117 |
| identifier_str_mv |
TM ED78_Rua |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6117 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5419ff11-eb2d-4be3-bb16-c2ab1fd963ee/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2ab4c3c2-0236-4279-9ab7-19caf5c25eed/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3ab52fb5-a09e-4586-9d5f-b468536343df/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b58fe30ce9fdff5e70dd124abe7a660c d9c714bf5a32a82e696747bff0ca3f86 e25d6aa5d17f5281e137521333e86ade |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060238347436032 |
| score |
13.938467 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).