Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada César Vallejo - Huanta, 2021. En la parte metodológica del es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rua Nalvarte, Jhon Deivis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6117
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Compromiso profesional
Docentes
Pandemia
Huanta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_7b128fb87c898ddbfea218aefa158737
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6117
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Pomasoncco Illanes, MarcelinoRua Nalvarte, Jhon Deivis2023-12-07T17:50:47Z2023-12-07T17:50:47Z2023TM ED78_Ruahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6117El desarrollo del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada César Vallejo - Huanta, 2021. En la parte metodológica del estudio, se asumió el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, con diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por el 100 % de la población (50 docentes de educación básica), cuya elección fue intencional y no probabilística. Se utilizó el cuestionario para el acopio de la información. Los datos fueron procesados con el software SPSS, versión 25.00. Con el estudio, se llegó a concluir en que existe relación entre la gestión pedagógica y el compromiso profesional docente. El resultado muestra que la gestión pedagógica en la institución es buena (92,0 %); lo que demuestra que los docentes están comprometidos con su labor pedagógica. Por lo que se concluye en que existe relación entre la gestión pedagógica y el compromiso profesional docente. ( tb = 0.711; p = 000 < 0.05) (tabla 5 y 1).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJGestión pedagógicaCompromiso profesionalDocentesPandemiaHuantahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado7008329928266584https://orcid.org/0000-0002-1538-4401https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Gutiérrez Huamaní, OscarQuispe Morales, Rolando AlfredoFeria Macizo, Eloy EstebanPalomino Rivera, Alfredo AlbertoORIGINALTM ED78_Rua.pdfapplication/pdf3020503https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5419ff11-eb2d-4be3-bb16-c2ab1fd963ee/downloadb58fe30ce9fdff5e70dd124abe7a660cMD51TEXTTM ED78_Rua.pdf.txtTM ED78_Rua.pdf.txtExtracted texttext/plain100681https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2ab4c3c2-0236-4279-9ab7-19caf5c25eed/downloadd9c714bf5a32a82e696747bff0ca3f86MD52THUMBNAILTM ED78_Rua.pdf.jpgTM ED78_Rua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3ab52fb5-a09e-4586-9d5f-b468536343df/downloade25d6aa5d17f5281e137521333e86adeMD53UNSCH/6117oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/61172024-06-02 17:06:41.08https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021
title Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021
spellingShingle Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021
Rua Nalvarte, Jhon Deivis
Gestión pedagógica
Compromiso profesional
Docentes
Pandemia
Huanta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021
title_full Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021
title_fullStr Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021
title_full_unstemmed Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021
title_sort Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021
author Rua Nalvarte, Jhon Deivis
author_facet Rua Nalvarte, Jhon Deivis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pomasoncco Illanes, Marcelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Rua Nalvarte, Jhon Deivis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
Compromiso profesional
Docentes
Pandemia
Huanta
topic Gestión pedagógica
Compromiso profesional
Docentes
Pandemia
Huanta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El desarrollo del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada César Vallejo - Huanta, 2021. En la parte metodológica del estudio, se asumió el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, con diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por el 100 % de la población (50 docentes de educación básica), cuya elección fue intencional y no probabilística. Se utilizó el cuestionario para el acopio de la información. Los datos fueron procesados con el software SPSS, versión 25.00. Con el estudio, se llegó a concluir en que existe relación entre la gestión pedagógica y el compromiso profesional docente. El resultado muestra que la gestión pedagógica en la institución es buena (92,0 %); lo que demuestra que los docentes están comprometidos con su labor pedagógica. Por lo que se concluye en que existe relación entre la gestión pedagógica y el compromiso profesional docente. ( tb = 0.711; p = 000 < 0.05) (tabla 5 y 1).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-07T17:50:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-07T17:50:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM ED78_Rua
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6117
identifier_str_mv TM ED78_Rua
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6117
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5419ff11-eb2d-4be3-bb16-c2ab1fd963ee/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2ab4c3c2-0236-4279-9ab7-19caf5c25eed/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3ab52fb5-a09e-4586-9d5f-b468536343df/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b58fe30ce9fdff5e70dd124abe7a660c
d9c714bf5a32a82e696747bff0ca3f86
e25d6aa5d17f5281e137521333e86ade
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060238347436032
score 13.938467
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).