Estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial N° 332, Santa Elena, Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
La investigación Estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en los niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial N. º 332, Santa Elena, Ayacucho, 2023, tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia didáctica en el desarrollo de la autonomía en los niños de 3 años en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7167 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7167 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia didáctica Autonomía Desarrollo Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_77bf5f9df9b9e12dff79a7bfcd2f12c2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7167 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial N° 332, Santa Elena, Ayacucho, 2023 |
| title |
Estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial N° 332, Santa Elena, Ayacucho, 2023 |
| spellingShingle |
Estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial N° 332, Santa Elena, Ayacucho, 2023 Andrade Huaytalla, Liz Genoveva Estrategia didáctica Autonomía Desarrollo Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial N° 332, Santa Elena, Ayacucho, 2023 |
| title_full |
Estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial N° 332, Santa Elena, Ayacucho, 2023 |
| title_fullStr |
Estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial N° 332, Santa Elena, Ayacucho, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial N° 332, Santa Elena, Ayacucho, 2023 |
| title_sort |
Estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial N° 332, Santa Elena, Ayacucho, 2023 |
| author |
Andrade Huaytalla, Liz Genoveva |
| author_facet |
Andrade Huaytalla, Liz Genoveva |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ayala Esquivel, Delia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Andrade Huaytalla, Liz Genoveva |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia didáctica Autonomía Desarrollo Niños Educación inicial |
| topic |
Estrategia didáctica Autonomía Desarrollo Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación Estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en los niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial N. º 332, Santa Elena, Ayacucho, 2023, tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia didáctica en el desarrollo de la autonomía en los niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial Nº 332-Santa Elena, Ayacucho - 2023. Tipo de investigación experimental o aplicada, con un nivel explicativo y un diseño preexperimental, la población estuvo constituida por 50 niños, la muestra conformada por 22 niños de 3 años, sección abejitas, la técnica utilizada fue la observación y para la recolección de datos se empleó el instrumento guía de conservación. El procesamiento estadístico se realizó con la prueba no probabilística Wilcox. De acuerdo con las tablas se evidencia una diferencia significativa en el pretest y postest del desarrollo de la autonomía. Se arribó a la conclusión que, la aplicación de la estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de la autonomía en los niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial Nº 332 - Santa Elena, Ayacucho - 2023. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-21T14:24:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-21T14:24:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI90_And |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7167 |
| identifier_str_mv |
TESIS EI90_And |
| url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7167 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c834348f-adf8-4991-ac87-a228e68dd640/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a81a0b57-4b7a-40cc-a8c6-3b094047e7d6/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/db5a51db-b6d9-4fb3-b6fa-b5567a226f7b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b53a0a1c-47c3-4465-acd8-48e20aeac7a4/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b7a80a90-7f12-4b3e-a7c6-0dc931b5ad9d/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6fa972c9-8371-4184-a8b1-f165dd2ac94f/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7b0cc83e-092d-452e-8042-0528d7067eb3/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ab87ab31-3f0f-4b39-b835-571774399f4e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/df3e5af9-6520-4fba-b47e-7a25147d3e83/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6257f8b88afe3e233a3cf795c9800fe9 e36b10403ce7371450a9ed2aee75871e d8489e7a2ad2d3bd253fa6a869cfd5ba 17f5b02ae52e8aa093cf37c900e0b54c 4b464ff0b8aa3bf0807d5695916603be c7b61e532208af7abc345e92e20c0d6c 8a5c5c122411bbc7e5c10ba10f57eff7 3e13c5f48e9d5aed1617851854bdff92 ddde698216dfd5ff524c705a50364d28 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060179724697600 |
| spelling |
Ayala Esquivel, DeliaAndrade Huaytalla, Liz Genoveva2024-11-21T14:24:37Z2024-11-21T14:24:37Z2024TESIS EI90_Andhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7167La investigación Estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en los niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial N. º 332, Santa Elena, Ayacucho, 2023, tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia didáctica en el desarrollo de la autonomía en los niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial Nº 332-Santa Elena, Ayacucho - 2023. Tipo de investigación experimental o aplicada, con un nivel explicativo y un diseño preexperimental, la población estuvo constituida por 50 niños, la muestra conformada por 22 niños de 3 años, sección abejitas, la técnica utilizada fue la observación y para la recolección de datos se empleó el instrumento guía de conservación. El procesamiento estadístico se realizó con la prueba no probabilística Wilcox. De acuerdo con las tablas se evidencia una diferencia significativa en el pretest y postest del desarrollo de la autonomía. Se arribó a la conclusión que, la aplicación de la estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de la autonomía en los niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial Nº 332 - Santa Elena, Ayacucho - 2023.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrategia didácticaAutonomíaDesarrolloNiñosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial N° 332, Santa Elena, Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación7057763428443918https://orcid.org/0000-0003-4715-291Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Tumbalobos Huamaní, Víctor RaúlAyala Esquivel, DeliaHuamaní Fernández, ErasildaORIGINALTESIS EI90_And.pdfapplication/pdf5645953https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c834348f-adf8-4991-ac87-a228e68dd640/download6257f8b88afe3e233a3cf795c9800fe9MD51AUT TESIS EI90_And.pdfapplication/pdf253096https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a81a0b57-4b7a-40cc-a8c6-3b094047e7d6/downloade36b10403ce7371450a9ed2aee75871eMD52INFO TESIS EI90_And.pdfapplication/pdf15788851https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/db5a51db-b6d9-4fb3-b6fa-b5567a226f7b/downloadd8489e7a2ad2d3bd253fa6a869cfd5baMD53TEXTTESIS EI90_And.pdf.txtTESIS EI90_And.pdf.txtExtracted texttext/plain102086https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b53a0a1c-47c3-4465-acd8-48e20aeac7a4/download17f5b02ae52e8aa093cf37c900e0b54cMD54AUT TESIS EI90_And.pdf.txtAUT TESIS EI90_And.pdf.txtExtracted texttext/plain3441https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b7a80a90-7f12-4b3e-a7c6-0dc931b5ad9d/download4b464ff0b8aa3bf0807d5695916603beMD56INFO TESIS EI90_And.pdf.txtINFO TESIS EI90_And.pdf.txtExtracted texttext/plain2271https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6fa972c9-8371-4184-a8b1-f165dd2ac94f/downloadc7b61e532208af7abc345e92e20c0d6cMD58THUMBNAILTESIS EI90_And.pdf.jpgTESIS EI90_And.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4535https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7b0cc83e-092d-452e-8042-0528d7067eb3/download8a5c5c122411bbc7e5c10ba10f57eff7MD55AUT TESIS EI90_And.pdf.jpgAUT TESIS EI90_And.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4490https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ab87ab31-3f0f-4b39-b835-571774399f4e/download3e13c5f48e9d5aed1617851854bdff92MD57INFO TESIS EI90_And.pdf.jpgINFO TESIS EI90_And.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4907https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/df3e5af9-6520-4fba-b47e-7a25147d3e83/downloadddde698216dfd5ff524c705a50364d28MD5920.500.14612/7167oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/71672024-11-21 14:37:39.083https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).