Liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022
Descripción del Articulo
        El objetivo de la investigación determinar la relación entre liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022, un esfuerzo de investigación en el ámbito de la investigación sobre el desarrollo instituci...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga | 
| Repositorio: | UNSCH - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7147 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7147 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Liderazgo pedagógico Estado emocional Docentes Estrés laboral Educación primaria Huanta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNSJ_73c3e423b64a063b184484935b1d623b | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7147 | 
| network_acronym_str | UNSJ | 
| network_name_str | UNSCH - Institucional | 
| repository_id_str | . | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022 | 
| title | Liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022 | 
| spellingShingle | Liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022 Narvaez Lope, Florabel Rosario Liderazgo pedagógico Estado emocional Docentes Estrés laboral Educación primaria Huanta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022 | 
| title_full | Liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022 | 
| title_fullStr | Liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022 | 
| title_full_unstemmed | Liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022 | 
| title_sort | Liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022 | 
| author | Narvaez Lope, Florabel Rosario | 
| author_facet | Narvaez Lope, Florabel Rosario | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Gutiérrez Huamaní, Óscar | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Narvaez Lope, Florabel Rosario | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Liderazgo pedagógico Estado emocional Docentes Estrés laboral Educación primaria Huanta | 
| topic | Liderazgo pedagógico Estado emocional Docentes Estrés laboral Educación primaria Huanta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | El objetivo de la investigación determinar la relación entre liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022, un esfuerzo de investigación en el ámbito de la investigación sobre el desarrollo institucional. Este estudio incorpora un enfoque descriptivo y sustantivo, caracterizado por un diseño correlacional transversal no experimental. La investigación incluyó la participación de una población finita, empleando una muestra censal compuesta por los educadores de los establecimientos educativos examinados, con un total de 300 docentes. Los resultados descriptivos expresan que el liderazgo pedagógico es casi siempre en un 79% entre los docentes y el estado emocional no tiene una preponderancia puesto que es un 50% sí y 50% no. Según el coeficiente de correlación de Spearman de 0,377, el resultado demuestra una asociación moderada con una significación estadística de p = 0,000, lo que indica el rechazo de la hipótesis nula a favor de la hipótesis alternativa bajo investigación. Los hallazgos de la investigación sugieren que existe una correlación moderada entre el liderazgo pedagógico y el bienestar emocional de los maestros de los establecimientos de educación primaria ubicados en el distrito de Huanta de Ayacucho en el año 2022. | 
| publishDate | 2024 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2024-11-20T13:49:49Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2024-11-20T13:49:49Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2024 | 
| dc.type.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | TM ED104_Nar | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7147 | 
| identifier_str_mv | TM ED104_Nar | 
| url | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7147 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ | 
| instname_str | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga | 
| instacron_str | UNSJ | 
| institution | UNSJ | 
| reponame_str | UNSCH - Institucional | 
| collection | UNSCH - Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1b3f3f31-d473-4560-816f-38636ca872ca/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/62d32105-e9c9-4a15-b2c3-0086c224ee0f/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d8166914-862b-4eb4-a630-29e05f429153/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4310a526-b2e3-4045-8a18-9c447fb0e791/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6fc0154d-dbce-4f7a-9c09-40c2613cb5e4/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c4f766d2-223a-4fe6-b48b-3613d17c50dd/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5f61a941-f50f-4d86-bfe9-3ed93ea7664b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cf95708d-5152-41d0-b37b-77dcda9c14e3/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2df39f63-cc62-4cc0-b548-bbbc214ad4ad/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 9c2ab5f3ad669e45a65be78f039f98be e50d2af47fee44ced9bf0b54386e212e b2d0f24b90b601d7b7205a6c5bb7dee0 e3a866341d4b59d78e23944ae1f425dd 4dbf9a471772113e6f71965e2250af0a 093cd32ae33f5288f2f619f08e94ae94 9863f06d5ead750a664ae42fa17c42ac ffa5388af0f1568e12b8ba6b3b450974 e8a98ae5abcceea7d72ead1597e112f8 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unsch.edu.pe | 
| _version_ | 1822060150331015168 | 
| spelling | Gutiérrez Huamaní, ÓscarNarvaez Lope, Florabel Rosario2024-11-20T13:49:49Z2024-11-20T13:49:49Z2024TM ED104_Narhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7147El objetivo de la investigación determinar la relación entre liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022, un esfuerzo de investigación en el ámbito de la investigación sobre el desarrollo institucional. Este estudio incorpora un enfoque descriptivo y sustantivo, caracterizado por un diseño correlacional transversal no experimental. La investigación incluyó la participación de una población finita, empleando una muestra censal compuesta por los educadores de los establecimientos educativos examinados, con un total de 300 docentes. Los resultados descriptivos expresan que el liderazgo pedagógico es casi siempre en un 79% entre los docentes y el estado emocional no tiene una preponderancia puesto que es un 50% sí y 50% no. Según el coeficiente de correlación de Spearman de 0,377, el resultado demuestra una asociación moderada con una significación estadística de p = 0,000, lo que indica el rechazo de la hipótesis nula a favor de la hipótesis alternativa bajo investigación. Los hallazgos de la investigación sugieren que existe una correlación moderada entre el liderazgo pedagógico y el bienestar emocional de los maestros de los establecimientos de educación primaria ubicados en el distrito de Huanta de Ayacucho en el año 2022.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJLiderazgo pedagógicoEstado emocionalDocentesEstrés laboralEducación primariaHuantahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado7174800028274743https://orcid.org/0000-0002-8070-0108https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Pino Anaya, RoaldoRojas Tello, Luis LucioPérez Sáez, Guido AlfonsoQuispe Arroyo, AdolfoORIGINALTM ED104_Nar.pdfapplication/pdf2415063https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1b3f3f31-d473-4560-816f-38636ca872ca/download9c2ab5f3ad669e45a65be78f039f98beMD51AUT TM ED104_Nar.pdfapplication/pdf928700https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/62d32105-e9c9-4a15-b2c3-0086c224ee0f/downloade50d2af47fee44ced9bf0b54386e212eMD52INFO TM ED104_Nar.pdfapplication/pdf10789179https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d8166914-862b-4eb4-a630-29e05f429153/downloadb2d0f24b90b601d7b7205a6c5bb7dee0MD53TEXTTM ED104_Nar.pdf.txtTM ED104_Nar.pdf.txtExtracted texttext/plain101639https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4310a526-b2e3-4045-8a18-9c447fb0e791/downloade3a866341d4b59d78e23944ae1f425ddMD54AUT TM ED104_Nar.pdf.txtAUT TM ED104_Nar.pdf.txtExtracted texttext/plain2868https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6fc0154d-dbce-4f7a-9c09-40c2613cb5e4/download4dbf9a471772113e6f71965e2250af0aMD56INFO TM ED104_Nar.pdf.txtINFO TM ED104_Nar.pdf.txtExtracted texttext/plain2367https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c4f766d2-223a-4fe6-b48b-3613d17c50dd/download093cd32ae33f5288f2f619f08e94ae94MD58THUMBNAILTM ED104_Nar.pdf.jpgTM ED104_Nar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4634https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5f61a941-f50f-4d86-bfe9-3ed93ea7664b/download9863f06d5ead750a664ae42fa17c42acMD55AUT TM ED104_Nar.pdf.jpgAUT TM ED104_Nar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4482https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cf95708d-5152-41d0-b37b-77dcda9c14e3/downloadffa5388af0f1568e12b8ba6b3b450974MD57INFO TM ED104_Nar.pdf.jpgINFO TM ED104_Nar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4994https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2df39f63-cc62-4cc0-b548-bbbc214ad4ad/downloade8a98ae5abcceea7d72ead1597e112f8MD5920.500.14612/7147oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/71472024-11-20 20:11:51.753https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            