Liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación determinar la relación entre liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022, un esfuerzo de investigación en el ámbito de la investigación sobre el desarrollo instituci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Narvaez Lope, Florabel Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7147
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Estado emocional
Docentes
Estrés laboral
Educación primaria
Huanta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_73c3e423b64a063b184484935b1d623b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7147
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022
title Liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022
spellingShingle Liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022
Narvaez Lope, Florabel Rosario
Liderazgo pedagógico
Estado emocional
Docentes
Estrés laboral
Educación primaria
Huanta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022
title_full Liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022
title_fullStr Liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022
title_full_unstemmed Liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022
title_sort Liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022
author Narvaez Lope, Florabel Rosario
author_facet Narvaez Lope, Florabel Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Huamaní, Óscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Narvaez Lope, Florabel Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo pedagógico
Estado emocional
Docentes
Estrés laboral
Educación primaria
Huanta
topic Liderazgo pedagógico
Estado emocional
Docentes
Estrés laboral
Educación primaria
Huanta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la investigación determinar la relación entre liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022, un esfuerzo de investigación en el ámbito de la investigación sobre el desarrollo institucional. Este estudio incorpora un enfoque descriptivo y sustantivo, caracterizado por un diseño correlacional transversal no experimental. La investigación incluyó la participación de una población finita, empleando una muestra censal compuesta por los educadores de los establecimientos educativos examinados, con un total de 300 docentes. Los resultados descriptivos expresan que el liderazgo pedagógico es casi siempre en un 79% entre los docentes y el estado emocional no tiene una preponderancia puesto que es un 50% sí y 50% no. Según el coeficiente de correlación de Spearman de 0,377, el resultado demuestra una asociación moderada con una significación estadística de p = 0,000, lo que indica el rechazo de la hipótesis nula a favor de la hipótesis alternativa bajo investigación. Los hallazgos de la investigación sugieren que existe una correlación moderada entre el liderazgo pedagógico y el bienestar emocional de los maestros de los establecimientos de educación primaria ubicados en el distrito de Huanta de Ayacucho en el año 2022.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-20T13:49:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-20T13:49:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM ED104_Nar
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7147
identifier_str_mv TM ED104_Nar
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7147
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1b3f3f31-d473-4560-816f-38636ca872ca/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/62d32105-e9c9-4a15-b2c3-0086c224ee0f/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d8166914-862b-4eb4-a630-29e05f429153/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4310a526-b2e3-4045-8a18-9c447fb0e791/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6fc0154d-dbce-4f7a-9c09-40c2613cb5e4/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c4f766d2-223a-4fe6-b48b-3613d17c50dd/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5f61a941-f50f-4d86-bfe9-3ed93ea7664b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cf95708d-5152-41d0-b37b-77dcda9c14e3/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2df39f63-cc62-4cc0-b548-bbbc214ad4ad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c2ab5f3ad669e45a65be78f039f98be
e50d2af47fee44ced9bf0b54386e212e
b2d0f24b90b601d7b7205a6c5bb7dee0
e3a866341d4b59d78e23944ae1f425dd
4dbf9a471772113e6f71965e2250af0a
093cd32ae33f5288f2f619f08e94ae94
9863f06d5ead750a664ae42fa17c42ac
ffa5388af0f1568e12b8ba6b3b450974
e8a98ae5abcceea7d72ead1597e112f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060150331015168
spelling Gutiérrez Huamaní, ÓscarNarvaez Lope, Florabel Rosario2024-11-20T13:49:49Z2024-11-20T13:49:49Z2024TM ED104_Narhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7147El objetivo de la investigación determinar la relación entre liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022, un esfuerzo de investigación en el ámbito de la investigación sobre el desarrollo institucional. Este estudio incorpora un enfoque descriptivo y sustantivo, caracterizado por un diseño correlacional transversal no experimental. La investigación incluyó la participación de una población finita, empleando una muestra censal compuesta por los educadores de los establecimientos educativos examinados, con un total de 300 docentes. Los resultados descriptivos expresan que el liderazgo pedagógico es casi siempre en un 79% entre los docentes y el estado emocional no tiene una preponderancia puesto que es un 50% sí y 50% no. Según el coeficiente de correlación de Spearman de 0,377, el resultado demuestra una asociación moderada con una significación estadística de p = 0,000, lo que indica el rechazo de la hipótesis nula a favor de la hipótesis alternativa bajo investigación. Los hallazgos de la investigación sugieren que existe una correlación moderada entre el liderazgo pedagógico y el bienestar emocional de los maestros de los establecimientos de educación primaria ubicados en el distrito de Huanta de Ayacucho en el año 2022.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJLiderazgo pedagógicoEstado emocionalDocentesEstrés laboralEducación primariaHuantahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado7174800028274743https://orcid.org/0000-0002-8070-0108https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Pino Anaya, RoaldoRojas Tello, Luis LucioPérez Sáez, Guido AlfonsoQuispe Arroyo, AdolfoORIGINALTM ED104_Nar.pdfapplication/pdf2415063https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1b3f3f31-d473-4560-816f-38636ca872ca/download9c2ab5f3ad669e45a65be78f039f98beMD51AUT TM ED104_Nar.pdfapplication/pdf928700https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/62d32105-e9c9-4a15-b2c3-0086c224ee0f/downloade50d2af47fee44ced9bf0b54386e212eMD52INFO TM ED104_Nar.pdfapplication/pdf10789179https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d8166914-862b-4eb4-a630-29e05f429153/downloadb2d0f24b90b601d7b7205a6c5bb7dee0MD53TEXTTM ED104_Nar.pdf.txtTM ED104_Nar.pdf.txtExtracted texttext/plain101639https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4310a526-b2e3-4045-8a18-9c447fb0e791/downloade3a866341d4b59d78e23944ae1f425ddMD54AUT TM ED104_Nar.pdf.txtAUT TM ED104_Nar.pdf.txtExtracted texttext/plain2868https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6fc0154d-dbce-4f7a-9c09-40c2613cb5e4/download4dbf9a471772113e6f71965e2250af0aMD56INFO TM ED104_Nar.pdf.txtINFO TM ED104_Nar.pdf.txtExtracted texttext/plain2367https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c4f766d2-223a-4fe6-b48b-3613d17c50dd/download093cd32ae33f5288f2f619f08e94ae94MD58THUMBNAILTM ED104_Nar.pdf.jpgTM ED104_Nar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4634https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5f61a941-f50f-4d86-bfe9-3ed93ea7664b/download9863f06d5ead750a664ae42fa17c42acMD55AUT TM ED104_Nar.pdf.jpgAUT TM ED104_Nar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4482https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cf95708d-5152-41d0-b37b-77dcda9c14e3/downloadffa5388af0f1568e12b8ba6b3b450974MD57INFO TM ED104_Nar.pdf.jpgINFO TM ED104_Nar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4994https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2df39f63-cc62-4cc0-b548-bbbc214ad4ad/downloade8a98ae5abcceea7d72ead1597e112f8MD5920.500.14612/7147oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/71472024-11-20 20:11:51.753https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).