Calidad de servicio en las oficinas farmacéuticas privadas del distrito de Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

Actualmente la calidad de servicio es un factor relevante en los diferentes negocios del sector privado, pues representa una ventaja competitiva para la organización debido a la existencia de variedad de oficinas farmacéuticas en el mercado. Por lo cual, el presente estudio tiene el objetivo de eval...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzáles Ayala, Janett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4668
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Oficina farmacéutica
Empatía
Modelo Servqual
Logística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UNSJ_728bc2a36031ec885115a2b56dc0b293
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4668
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Noa Yarasca, LuisaGonzáles Ayala, Janett2023-01-24T17:05:25Z2023-01-24T17:05:25Z2022TESIS FAR592_Gonhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4668Actualmente la calidad de servicio es un factor relevante en los diferentes negocios del sector privado, pues representa una ventaja competitiva para la organización debido a la existencia de variedad de oficinas farmacéuticas en el mercado. Por lo cual, el presente estudio tiene el objetivo de evaluar la calidad de servicio en las oficinas farmacéuticas privadas del distrito de Ayacucho, utilizando el modelo Servqual, que evalúa la calidad del servicio a través de 5 dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, sensibilidad, empatía y seguridad. La información se obtuvo a través de la entrevista guiada con el cuestionario Servqual realizadas a los usuarios. Para determinar los datos acopiados se procesó mediante la base de datos SPSS. Los resultados de la investigación reflejan que existe una alta calidad de servicio 79.2% (194 usuarios), y evaluando cada una de las cinco dimensiones se tiene que, las cinco dimensiones tienen alta calidad de servicio representado por 70% (171 usuarios), 69% (169 usuarios), 72% (176 usuarios), 74% (181 usuarios) y 73% (180 usuarios) en las dimensiones de elementos tangibles, fiabilidad, sensibilidad, seguridad y empatía respectivamente. Asimismo, los resultados de la presente investigación muestran que existe una alta calidad de servicio en las oficinas farmacéuticas del distrito de Ayacucho. Encontrando que la dimensión de fiabilidad muestra una característica a mejorar, como es el ofrecer un servicio con registros libres de error buscando la estandarización de los procesos durante el desarrollo de las actividades en las oficinas farmacéuticas. Estandarizar el procedimiento desde la recepción de mercadería, almacenamiento, hasta la dispensación, lo que contribuirá a mejorar el nivel de servicio ofrecido por el profesional Químico Farmacéutico en las oficinas farmacéuticas del distrito de Ayacucho.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCalidad de servicioOficina farmacéuticaEmpatíaModelo ServqualLogísticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio en las oficinas farmacéuticas privadas del distrito de Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUQuímica FarmacéuticaTítulo profesionalFarmacia y BioquímicaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud4477001128315252https://orcid.org/0000-0001-9225-6561https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional917046López Sierralta, MaricelaTinco Jayo, Johnny AldoComún Ventura, Pablo WilliamsCárdenas Landeo, EdgarORIGINALTESIS FAR592_Gon.pdfapplication/pdf1940327https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3168338d-4351-4c44-951f-8622f0a5f39c/downloadfd89060d098136f3eae3cc61940ef33cMD51TEXTTESIS FAR592_Gon.pdf.txtTESIS FAR592_Gon.pdf.txtExtracted texttext/plain101683https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7e0bab82-2e39-4754-aff5-a6b64ae4ea1c/download78f381bcaf53ff4c9113622e22919cd9MD52THUMBNAILTESIS FAR592_Gon.pdf.jpgTESIS FAR592_Gon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4098https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/85a8ad41-23a1-40b7-89b1-8e6cf897fd66/download998b88d13301a5af39b2d49f864e5c5fMD53UNSCH/4668oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/46682024-06-02 15:42:58.573https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio en las oficinas farmacéuticas privadas del distrito de Ayacucho, 2021
title Calidad de servicio en las oficinas farmacéuticas privadas del distrito de Ayacucho, 2021
spellingShingle Calidad de servicio en las oficinas farmacéuticas privadas del distrito de Ayacucho, 2021
Gonzáles Ayala, Janett
Calidad de servicio
Oficina farmacéutica
Empatía
Modelo Servqual
Logística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de servicio en las oficinas farmacéuticas privadas del distrito de Ayacucho, 2021
title_full Calidad de servicio en las oficinas farmacéuticas privadas del distrito de Ayacucho, 2021
title_fullStr Calidad de servicio en las oficinas farmacéuticas privadas del distrito de Ayacucho, 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio en las oficinas farmacéuticas privadas del distrito de Ayacucho, 2021
title_sort Calidad de servicio en las oficinas farmacéuticas privadas del distrito de Ayacucho, 2021
author Gonzáles Ayala, Janett
author_facet Gonzáles Ayala, Janett
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Noa Yarasca, Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzáles Ayala, Janett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Oficina farmacéutica
Empatía
Modelo Servqual
Logística
topic Calidad de servicio
Oficina farmacéutica
Empatía
Modelo Servqual
Logística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Actualmente la calidad de servicio es un factor relevante en los diferentes negocios del sector privado, pues representa una ventaja competitiva para la organización debido a la existencia de variedad de oficinas farmacéuticas en el mercado. Por lo cual, el presente estudio tiene el objetivo de evaluar la calidad de servicio en las oficinas farmacéuticas privadas del distrito de Ayacucho, utilizando el modelo Servqual, que evalúa la calidad del servicio a través de 5 dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, sensibilidad, empatía y seguridad. La información se obtuvo a través de la entrevista guiada con el cuestionario Servqual realizadas a los usuarios. Para determinar los datos acopiados se procesó mediante la base de datos SPSS. Los resultados de la investigación reflejan que existe una alta calidad de servicio 79.2% (194 usuarios), y evaluando cada una de las cinco dimensiones se tiene que, las cinco dimensiones tienen alta calidad de servicio representado por 70% (171 usuarios), 69% (169 usuarios), 72% (176 usuarios), 74% (181 usuarios) y 73% (180 usuarios) en las dimensiones de elementos tangibles, fiabilidad, sensibilidad, seguridad y empatía respectivamente. Asimismo, los resultados de la presente investigación muestran que existe una alta calidad de servicio en las oficinas farmacéuticas del distrito de Ayacucho. Encontrando que la dimensión de fiabilidad muestra una característica a mejorar, como es el ofrecer un servicio con registros libres de error buscando la estandarización de los procesos durante el desarrollo de las actividades en las oficinas farmacéuticas. Estandarizar el procedimiento desde la recepción de mercadería, almacenamiento, hasta la dispensación, lo que contribuirá a mejorar el nivel de servicio ofrecido por el profesional Químico Farmacéutico en las oficinas farmacéuticas del distrito de Ayacucho.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-24T17:05:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-24T17:05:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS FAR592_Gon
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4668
identifier_str_mv TESIS FAR592_Gon
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4668
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3168338d-4351-4c44-951f-8622f0a5f39c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7e0bab82-2e39-4754-aff5-a6b64ae4ea1c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/85a8ad41-23a1-40b7-89b1-8e6cf897fd66/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fd89060d098136f3eae3cc61940ef33c
78f381bcaf53ff4c9113622e22919cd9
998b88d13301a5af39b2d49f864e5c5f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060191109087232
score 13.903862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).