Calidad de servicio en las oficinas farmacéuticas privadas del distrito de Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
Actualmente la calidad de servicio es un factor relevante en los diferentes negocios del sector privado, pues representa una ventaja competitiva para la organización debido a la existencia de variedad de oficinas farmacéuticas en el mercado. Por lo cual, el presente estudio tiene el objetivo de eval...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4668 |
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| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Noa Yarasca, LuisaGonzáles Ayala, Janett2023-01-24T17:05:25Z2023-01-24T17:05:25Z2022TESIS FAR592_Gonhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4668Actualmente la calidad de servicio es un factor relevante en los diferentes negocios del sector privado, pues representa una ventaja competitiva para la organización debido a la existencia de variedad de oficinas farmacéuticas en el mercado. Por lo cual, el presente estudio tiene el objetivo de evaluar la calidad de servicio en las oficinas farmacéuticas privadas del distrito de Ayacucho, utilizando el modelo Servqual, que evalúa la calidad del servicio a través de 5 dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, sensibilidad, empatía y seguridad. La información se obtuvo a través de la entrevista guiada con el cuestionario Servqual realizadas a los usuarios. Para determinar los datos acopiados se procesó mediante la base de datos SPSS. Los resultados de la investigación reflejan que existe una alta calidad de servicio 79.2% (194 usuarios), y evaluando cada una de las cinco dimensiones se tiene que, las cinco dimensiones tienen alta calidad de servicio representado por 70% (171 usuarios), 69% (169 usuarios), 72% (176 usuarios), 74% (181 usuarios) y 73% (180 usuarios) en las dimensiones de elementos tangibles, fiabilidad, sensibilidad, seguridad y empatía respectivamente. Asimismo, los resultados de la presente investigación muestran que existe una alta calidad de servicio en las oficinas farmacéuticas del distrito de Ayacucho. Encontrando que la dimensión de fiabilidad muestra una característica a mejorar, como es el ofrecer un servicio con registros libres de error buscando la estandarización de los procesos durante el desarrollo de las actividades en las oficinas farmacéuticas. Estandarizar el procedimiento desde la recepción de mercadería, almacenamiento, hasta la dispensación, lo que contribuirá a mejorar el nivel de servicio ofrecido por el profesional Químico Farmacéutico en las oficinas farmacéuticas del distrito de Ayacucho.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCalidad de servicioOficina farmacéuticaEmpatíaModelo ServqualLogísticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio en las oficinas farmacéuticas privadas del distrito de Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUQuímica FarmacéuticaTítulo profesionalFarmacia y BioquímicaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud4477001128315252https://orcid.org/0000-0001-9225-6561https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional917046López Sierralta, MaricelaTinco Jayo, Johnny AldoComún Ventura, Pablo WilliamsCárdenas Landeo, EdgarORIGINALTESIS FAR592_Gon.pdfapplication/pdf1940327https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3168338d-4351-4c44-951f-8622f0a5f39c/downloadfd89060d098136f3eae3cc61940ef33cMD51TEXTTESIS FAR592_Gon.pdf.txtTESIS FAR592_Gon.pdf.txtExtracted texttext/plain101683https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7e0bab82-2e39-4754-aff5-a6b64ae4ea1c/download78f381bcaf53ff4c9113622e22919cd9MD52THUMBNAILTESIS FAR592_Gon.pdf.jpgTESIS FAR592_Gon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4098https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/85a8ad41-23a1-40b7-89b1-8e6cf897fd66/download998b88d13301a5af39b2d49f864e5c5fMD53UNSCH/4668oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/46682024-06-02 15:42:58.573https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
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