Estilo de enseñanza por asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes, Kimbiri - 2023
Descripción del Articulo
Determinar los efectos de la aplicación del estilo de enseñanza por Asignación de Tareas en el Aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes del nivel primario de la IE 38868 Kimbiri Alto-2023; mientras que los objetivos específicos fueron: evaluar los efectos de la aplicación de tareas m...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7234 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza Asignación Aprendizaje Fundamentos Básquetbol Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_5be15f56401987e47d576c0933744d7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7234 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de enseñanza por asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes, Kimbiri - 2023 |
title |
Estilo de enseñanza por asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes, Kimbiri - 2023 |
spellingShingle |
Estilo de enseñanza por asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes, Kimbiri - 2023 Tello Huanaco, Roy Frank Enseñanza Asignación Aprendizaje Fundamentos Básquetbol Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estilo de enseñanza por asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes, Kimbiri - 2023 |
title_full |
Estilo de enseñanza por asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes, Kimbiri - 2023 |
title_fullStr |
Estilo de enseñanza por asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes, Kimbiri - 2023 |
title_full_unstemmed |
Estilo de enseñanza por asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes, Kimbiri - 2023 |
title_sort |
Estilo de enseñanza por asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes, Kimbiri - 2023 |
author |
Tello Huanaco, Roy Frank |
author_facet |
Tello Huanaco, Roy Frank Morales Quintana, Jhonatan |
author_role |
author |
author2 |
Morales Quintana, Jhonatan |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Eyzaguirre Maldonado, Edwin Héctor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tello Huanaco, Roy Frank Morales Quintana, Jhonatan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza Asignación Aprendizaje Fundamentos Básquetbol Estudiantes |
topic |
Enseñanza Asignación Aprendizaje Fundamentos Básquetbol Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Determinar los efectos de la aplicación del estilo de enseñanza por Asignación de Tareas en el Aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes del nivel primario de la IE 38868 Kimbiri Alto-2023; mientras que los objetivos específicos fueron: evaluar los efectos de la aplicación de tareas motrices en circuito por repeticiones en el aprendizaje de fundamentos del básquetbol. La investigación abordó el nivel cuasi experimental y se empleó el diseño de un grupo por series temporales. Se seleccionaron 30 estudiantes. Se desarrolló y validó un instrumento (alfa de Cronbach: 0,801). De acuerdo a los resultados se puede confirmar que existe una diferencia significativa entre el pretest y el postest en el aprendizaje de los conceptos del baloncesto con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%. La diferencia entre aprender a lanzar una pelota de baloncesto fue significativa con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%. Existe una diferencia significativa entre la prueba previa y la prueba posterior en el aprendizaje de pasar la pelota de baloncesto con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%. La diferencia entre la prueba previa y posterior en el aprendizaje de lanzar una pelota de baloncesto fue significativa con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%. Como resultado, el uso en enseñanza de tarea impacta significativamente aprender baloncesto básico en los estudiantes de Kimbiri-2023. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-03T17:39:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-03T17:39:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EF78_Tel |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7234 |
identifier_str_mv |
TESIS EF78_Tel |
url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7234 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5e808ed4-d8ba-4b08-84af-64e418114e05/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8f0811ed-6552-4cff-8757-6a47583b332e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c68770ff-9e2a-47ae-8477-71ea4943e872/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1e59420b-750f-4a6e-867d-ec403bb32b97/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3206a5b4-3b4f-493e-b26c-1838b846b8e7/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5591f4ec-e522-4653-a357-7fb318da2458/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/15defaaa-b5dc-49c2-a288-c005cd1943d2/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70598e28-5fa6-45b3-9922-6c21c3b04f37/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/33f069d0-20e4-4d27-8b7e-72522d68b3e5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dbeb5bd35094ccabf402f1c305374829 064d97a4fcb8f1f3dcfd5d39b1da5beb 46f8ca3543f8115855fc89b011a006af dc0dcb01b65fe8e8a78ca3c3c4197999 245063d413e967b44d5f1e84cce81ad5 9d4ad73a9172f9cb25173d4224cc8b04 31577570e0cc36a45a484b9e5080fb5a b3cfca980c62414a0e16ae8cbb516677 91350ecb3e3ced56e83a1b272b390059 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060157258956800 |
spelling |
Eyzaguirre Maldonado, Edwin HéctorTello Huanaco, Roy FrankMorales Quintana, Jhonatan2024-12-03T17:39:28Z2024-12-03T17:39:28Z2024TESIS EF78_Telhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7234Determinar los efectos de la aplicación del estilo de enseñanza por Asignación de Tareas en el Aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes del nivel primario de la IE 38868 Kimbiri Alto-2023; mientras que los objetivos específicos fueron: evaluar los efectos de la aplicación de tareas motrices en circuito por repeticiones en el aprendizaje de fundamentos del básquetbol. La investigación abordó el nivel cuasi experimental y se empleó el diseño de un grupo por series temporales. Se seleccionaron 30 estudiantes. Se desarrolló y validó un instrumento (alfa de Cronbach: 0,801). De acuerdo a los resultados se puede confirmar que existe una diferencia significativa entre el pretest y el postest en el aprendizaje de los conceptos del baloncesto con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%. La diferencia entre aprender a lanzar una pelota de baloncesto fue significativa con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%. Existe una diferencia significativa entre la prueba previa y la prueba posterior en el aprendizaje de pasar la pelota de baloncesto con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%. La diferencia entre la prueba previa y posterior en el aprendizaje de lanzar una pelota de baloncesto fue significativa con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%. Como resultado, el uso en enseñanza de tarea impacta significativamente aprender baloncesto básico en los estudiantes de Kimbiri-2023.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEnseñanzaAsignaciónAprendizajeFundamentosBásquetbolEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilo de enseñanza por asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes, Kimbiri - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación FísicaTítulo profesionalEducación FísicaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación757863407638119808124092https://orcid.org/0000-0002-0625-3100https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional151046Tumbalobos Huamaní, Víctor RaúlPariona Cahuana, JuanGutiérrez Huamaní, OscarORIGINALTESIS EF78_Tel.pdfapplication/pdf2846805https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5e808ed4-d8ba-4b08-84af-64e418114e05/downloaddbeb5bd35094ccabf402f1c305374829MD51AUT TESIS EF78_Tel.pdfapplication/pdf504571https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8f0811ed-6552-4cff-8757-6a47583b332e/download064d97a4fcb8f1f3dcfd5d39b1da5bebMD52INFO TESIS EF78_Tel.pdfapplication/pdf16356731https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c68770ff-9e2a-47ae-8477-71ea4943e872/download46f8ca3543f8115855fc89b011a006afMD53TEXTTESIS EF78_Tel.pdf.txtTESIS EF78_Tel.pdf.txtExtracted texttext/plain71901https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1e59420b-750f-4a6e-867d-ec403bb32b97/downloaddc0dcb01b65fe8e8a78ca3c3c4197999MD54AUT TESIS EF78_Tel.pdf.txtAUT TESIS EF78_Tel.pdf.txtExtracted texttext/plain2117https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3206a5b4-3b4f-493e-b26c-1838b846b8e7/download245063d413e967b44d5f1e84cce81ad5MD56INFO TESIS EF78_Tel.pdf.txtINFO TESIS EF78_Tel.pdf.txtExtracted texttext/plain1312https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5591f4ec-e522-4653-a357-7fb318da2458/download9d4ad73a9172f9cb25173d4224cc8b04MD58THUMBNAILTESIS EF78_Tel.pdf.jpgTESIS EF78_Tel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3801https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/15defaaa-b5dc-49c2-a288-c005cd1943d2/download31577570e0cc36a45a484b9e5080fb5aMD55AUT TESIS EF78_Tel.pdf.jpgAUT TESIS EF78_Tel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4823https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70598e28-5fa6-45b3-9922-6c21c3b04f37/downloadb3cfca980c62414a0e16ae8cbb516677MD57INFO TESIS EF78_Tel.pdf.jpgINFO TESIS EF78_Tel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4750https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/33f069d0-20e4-4d27-8b7e-72522d68b3e5/download91350ecb3e3ced56e83a1b272b390059MD5920.500.14612/7234oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/72342024-12-03 22:05:41.394https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.927214 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).