Estilo de enseñanza por asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes, Kimbiri - 2023

Descripción del Articulo

Determinar los efectos de la aplicación del estilo de enseñanza por Asignación de Tareas en el Aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes del nivel primario de la IE 38868 Kimbiri Alto-2023; mientras que los objetivos específicos fueron: evaluar los efectos de la aplicación de tareas m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tello Huanaco, Roy Frank, Morales Quintana, Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7234
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Asignación
Aprendizaje
Fundamentos
Básquetbol
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_5be15f56401987e47d576c0933744d7d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7234
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilo de enseñanza por asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes, Kimbiri - 2023
title Estilo de enseñanza por asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes, Kimbiri - 2023
spellingShingle Estilo de enseñanza por asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes, Kimbiri - 2023
Tello Huanaco, Roy Frank
Enseñanza
Asignación
Aprendizaje
Fundamentos
Básquetbol
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilo de enseñanza por asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes, Kimbiri - 2023
title_full Estilo de enseñanza por asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes, Kimbiri - 2023
title_fullStr Estilo de enseñanza por asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes, Kimbiri - 2023
title_full_unstemmed Estilo de enseñanza por asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes, Kimbiri - 2023
title_sort Estilo de enseñanza por asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes, Kimbiri - 2023
author Tello Huanaco, Roy Frank
author_facet Tello Huanaco, Roy Frank
Morales Quintana, Jhonatan
author_role author
author2 Morales Quintana, Jhonatan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Eyzaguirre Maldonado, Edwin Héctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Tello Huanaco, Roy Frank
Morales Quintana, Jhonatan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza
Asignación
Aprendizaje
Fundamentos
Básquetbol
Estudiantes
topic Enseñanza
Asignación
Aprendizaje
Fundamentos
Básquetbol
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Determinar los efectos de la aplicación del estilo de enseñanza por Asignación de Tareas en el Aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes del nivel primario de la IE 38868 Kimbiri Alto-2023; mientras que los objetivos específicos fueron: evaluar los efectos de la aplicación de tareas motrices en circuito por repeticiones en el aprendizaje de fundamentos del básquetbol. La investigación abordó el nivel cuasi experimental y se empleó el diseño de un grupo por series temporales. Se seleccionaron 30 estudiantes. Se desarrolló y validó un instrumento (alfa de Cronbach: 0,801). De acuerdo a los resultados se puede confirmar que existe una diferencia significativa entre el pretest y el postest en el aprendizaje de los conceptos del baloncesto con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%. La diferencia entre aprender a lanzar una pelota de baloncesto fue significativa con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%. Existe una diferencia significativa entre la prueba previa y la prueba posterior en el aprendizaje de pasar la pelota de baloncesto con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%. La diferencia entre la prueba previa y posterior en el aprendizaje de lanzar una pelota de baloncesto fue significativa con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%. Como resultado, el uso en enseñanza de tarea impacta significativamente aprender baloncesto básico en los estudiantes de Kimbiri-2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-03T17:39:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-03T17:39:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EF78_Tel
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7234
identifier_str_mv TESIS EF78_Tel
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7234
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5e808ed4-d8ba-4b08-84af-64e418114e05/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8f0811ed-6552-4cff-8757-6a47583b332e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c68770ff-9e2a-47ae-8477-71ea4943e872/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1e59420b-750f-4a6e-867d-ec403bb32b97/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3206a5b4-3b4f-493e-b26c-1838b846b8e7/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5591f4ec-e522-4653-a357-7fb318da2458/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/15defaaa-b5dc-49c2-a288-c005cd1943d2/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70598e28-5fa6-45b3-9922-6c21c3b04f37/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/33f069d0-20e4-4d27-8b7e-72522d68b3e5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dbeb5bd35094ccabf402f1c305374829
064d97a4fcb8f1f3dcfd5d39b1da5beb
46f8ca3543f8115855fc89b011a006af
dc0dcb01b65fe8e8a78ca3c3c4197999
245063d413e967b44d5f1e84cce81ad5
9d4ad73a9172f9cb25173d4224cc8b04
31577570e0cc36a45a484b9e5080fb5a
b3cfca980c62414a0e16ae8cbb516677
91350ecb3e3ced56e83a1b272b390059
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060157258956800
spelling Eyzaguirre Maldonado, Edwin HéctorTello Huanaco, Roy FrankMorales Quintana, Jhonatan2024-12-03T17:39:28Z2024-12-03T17:39:28Z2024TESIS EF78_Telhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7234Determinar los efectos de la aplicación del estilo de enseñanza por Asignación de Tareas en el Aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes del nivel primario de la IE 38868 Kimbiri Alto-2023; mientras que los objetivos específicos fueron: evaluar los efectos de la aplicación de tareas motrices en circuito por repeticiones en el aprendizaje de fundamentos del básquetbol. La investigación abordó el nivel cuasi experimental y se empleó el diseño de un grupo por series temporales. Se seleccionaron 30 estudiantes. Se desarrolló y validó un instrumento (alfa de Cronbach: 0,801). De acuerdo a los resultados se puede confirmar que existe una diferencia significativa entre el pretest y el postest en el aprendizaje de los conceptos del baloncesto con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%. La diferencia entre aprender a lanzar una pelota de baloncesto fue significativa con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%. Existe una diferencia significativa entre la prueba previa y la prueba posterior en el aprendizaje de pasar la pelota de baloncesto con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%. La diferencia entre la prueba previa y posterior en el aprendizaje de lanzar una pelota de baloncesto fue significativa con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%. Como resultado, el uso en enseñanza de tarea impacta significativamente aprender baloncesto básico en los estudiantes de Kimbiri-2023.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEnseñanzaAsignaciónAprendizajeFundamentosBásquetbolEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilo de enseñanza por asignación de tareas en aprendizaje de fundamentos del básquetbol en estudiantes, Kimbiri - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación FísicaTítulo profesionalEducación FísicaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación757863407638119808124092https://orcid.org/0000-0002-0625-3100https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional151046Tumbalobos Huamaní, Víctor RaúlPariona Cahuana, JuanGutiérrez Huamaní, OscarORIGINALTESIS EF78_Tel.pdfapplication/pdf2846805https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5e808ed4-d8ba-4b08-84af-64e418114e05/downloaddbeb5bd35094ccabf402f1c305374829MD51AUT TESIS EF78_Tel.pdfapplication/pdf504571https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8f0811ed-6552-4cff-8757-6a47583b332e/download064d97a4fcb8f1f3dcfd5d39b1da5bebMD52INFO TESIS EF78_Tel.pdfapplication/pdf16356731https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c68770ff-9e2a-47ae-8477-71ea4943e872/download46f8ca3543f8115855fc89b011a006afMD53TEXTTESIS EF78_Tel.pdf.txtTESIS EF78_Tel.pdf.txtExtracted texttext/plain71901https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1e59420b-750f-4a6e-867d-ec403bb32b97/downloaddc0dcb01b65fe8e8a78ca3c3c4197999MD54AUT TESIS EF78_Tel.pdf.txtAUT TESIS EF78_Tel.pdf.txtExtracted texttext/plain2117https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3206a5b4-3b4f-493e-b26c-1838b846b8e7/download245063d413e967b44d5f1e84cce81ad5MD56INFO TESIS EF78_Tel.pdf.txtINFO TESIS EF78_Tel.pdf.txtExtracted texttext/plain1312https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5591f4ec-e522-4653-a357-7fb318da2458/download9d4ad73a9172f9cb25173d4224cc8b04MD58THUMBNAILTESIS EF78_Tel.pdf.jpgTESIS EF78_Tel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3801https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/15defaaa-b5dc-49c2-a288-c005cd1943d2/download31577570e0cc36a45a484b9e5080fb5aMD55AUT TESIS EF78_Tel.pdf.jpgAUT TESIS EF78_Tel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4823https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70598e28-5fa6-45b3-9922-6c21c3b04f37/downloadb3cfca980c62414a0e16ae8cbb516677MD57INFO TESIS EF78_Tel.pdf.jpgINFO TESIS EF78_Tel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4750https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/33f069d0-20e4-4d27-8b7e-72522d68b3e5/download91350ecb3e3ced56e83a1b272b390059MD5920.500.14612/7234oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/72342024-12-03 22:05:41.394https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.927214
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).