Visualización animada y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la visualización animada en el desarrollo de competencias matemáticas, de los estudiantes de la EP, Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018. La investigación fue aplicada, de nivel experimental explicativa,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4698 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4698 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Visualización animada Competencias matemáticas Pensamiento crítico Inteligencia espacial Inteligencia lógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| id |
UNSJ_537cbc0e2ccdbd1e475360cf7681f593 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4698 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Huauya Quispe, PedroMallqui Baños, Ricardo Michel2023-01-24T18:16:40Z2023-01-24T18:16:40Z2018TM DU43_Malhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4698El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la visualización animada en el desarrollo de competencias matemáticas, de los estudiantes de la EP, Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018. La investigación fue aplicada, de nivel experimental explicativa, diseño cuasiexperimental de un grupo con pre y posprueba en series temporales equivalentes (alternado); se empleó el método hipotético deductivo, experimental y estadístico descriptivo e inferencial; el lugar de estudio fue en la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho; la muestra fue no probabilística e intencional compuesta por un solo grupo experimental de 20 estudiantes de la serie 100, matriculados en el curso de geometría analítica, del semestre impar de la escuela profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH; los datos fueron recolectados a través de la prueba escrita y la ficha de observación; la prueba de validez de instrumentos se realizó a través de juicio de expertos y la confiabilidad, a través de prueba del Coeficiente de Pearson y la corrección de Spearman Brow. Se verificó la no normalidad de los datos, mediante la prueba de Shapiro – Wilks; se aplicó la prueba Wilcoxon para la prueba de hipótesis, con un nivel de confianza del 95% y significancia del 5% y se concluyó, que la aplicación de la visualización animada influye significativamente, en el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes de la EP, Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJVisualización animadaCompetencias matemáticasPensamiento críticoInteligencia espacialInteligencia lógicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Visualización animada y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4213122528299538https://orcid.org/0000-0003-0156-2622https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131067ORIGINALTM DU43_Mal.pdfapplication/pdf17836210https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8409297b-6d03-4e1f-af1c-420dd0a39a84/download23d450e888650786a62581519094c109MD51TEXTTM DU43_Mal.pdf.txtTM DU43_Mal.pdf.txtExtracted texttext/plain102214https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c3c3bf1c-91b6-4936-9c9d-65fc684b2138/download68da20eb0f39dbfdf2fe6d981d2888ddMD52THUMBNAILTM DU43_Mal.pdf.jpgTM DU43_Mal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4507https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/daa91c91-22f3-4eca-b939-3c4ddff8dcb2/download3c17bffe4c86b58f7a7af001ebf22268MD53UNSCH/4698oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/46982024-06-02 15:45:17.047https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Visualización animada y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018 |
| title |
Visualización animada y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018 |
| spellingShingle |
Visualización animada y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018 Mallqui Baños, Ricardo Michel Visualización animada Competencias matemáticas Pensamiento crítico Inteligencia espacial Inteligencia lógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| title_short |
Visualización animada y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018 |
| title_full |
Visualización animada y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018 |
| title_fullStr |
Visualización animada y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018 |
| title_full_unstemmed |
Visualización animada y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018 |
| title_sort |
Visualización animada y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018 |
| author |
Mallqui Baños, Ricardo Michel |
| author_facet |
Mallqui Baños, Ricardo Michel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huauya Quispe, Pedro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mallqui Baños, Ricardo Michel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Visualización animada Competencias matemáticas Pensamiento crítico Inteligencia espacial Inteligencia lógica |
| topic |
Visualización animada Competencias matemáticas Pensamiento crítico Inteligencia espacial Inteligencia lógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la visualización animada en el desarrollo de competencias matemáticas, de los estudiantes de la EP, Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018. La investigación fue aplicada, de nivel experimental explicativa, diseño cuasiexperimental de un grupo con pre y posprueba en series temporales equivalentes (alternado); se empleó el método hipotético deductivo, experimental y estadístico descriptivo e inferencial; el lugar de estudio fue en la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho; la muestra fue no probabilística e intencional compuesta por un solo grupo experimental de 20 estudiantes de la serie 100, matriculados en el curso de geometría analítica, del semestre impar de la escuela profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH; los datos fueron recolectados a través de la prueba escrita y la ficha de observación; la prueba de validez de instrumentos se realizó a través de juicio de expertos y la confiabilidad, a través de prueba del Coeficiente de Pearson y la corrección de Spearman Brow. Se verificó la no normalidad de los datos, mediante la prueba de Shapiro – Wilks; se aplicó la prueba Wilcoxon para la prueba de hipótesis, con un nivel de confianza del 95% y significancia del 5% y se concluyó, que la aplicación de la visualización animada influye significativamente, en el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes de la EP, Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-24T18:16:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-24T18:16:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM DU43_Mal |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4698 |
| identifier_str_mv |
TM DU43_Mal |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4698 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8409297b-6d03-4e1f-af1c-420dd0a39a84/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c3c3bf1c-91b6-4936-9c9d-65fc684b2138/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/daa91c91-22f3-4eca-b939-3c4ddff8dcb2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
23d450e888650786a62581519094c109 68da20eb0f39dbfdf2fe6d981d2888dd 3c17bffe4c86b58f7a7af001ebf22268 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060191885033472 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).