Visualización animada y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la visualización animada en el desarrollo de competencias matemáticas, de los estudiantes de la EP, Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018. La investigación fue aplicada, de nivel experimental explicativa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mallqui Baños, Ricardo Michel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4698
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visualización animada
Competencias matemáticas
Pensamiento crítico
Inteligencia espacial
Inteligencia lógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id UNSJ_537cbc0e2ccdbd1e475360cf7681f593
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4698
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Huauya Quispe, PedroMallqui Baños, Ricardo Michel2023-01-24T18:16:40Z2023-01-24T18:16:40Z2018TM DU43_Malhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4698El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la visualización animada en el desarrollo de competencias matemáticas, de los estudiantes de la EP, Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018. La investigación fue aplicada, de nivel experimental explicativa, diseño cuasiexperimental de un grupo con pre y posprueba en series temporales equivalentes (alternado); se empleó el método hipotético deductivo, experimental y estadístico descriptivo e inferencial; el lugar de estudio fue en la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho; la muestra fue no probabilística e intencional compuesta por un solo grupo experimental de 20 estudiantes de la serie 100, matriculados en el curso de geometría analítica, del semestre impar de la escuela profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH; los datos fueron recolectados a través de la prueba escrita y la ficha de observación; la prueba de validez de instrumentos se realizó a través de juicio de expertos y la confiabilidad, a través de prueba del Coeficiente de Pearson y la corrección de Spearman Brow. Se verificó la no normalidad de los datos, mediante la prueba de Shapiro – Wilks; se aplicó la prueba Wilcoxon para la prueba de hipótesis, con un nivel de confianza del 95% y significancia del 5% y se concluyó, que la aplicación de la visualización animada influye significativamente, en el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes de la EP, Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJVisualización animadaCompetencias matemáticasPensamiento críticoInteligencia espacialInteligencia lógicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Visualización animada y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4213122528299538https://orcid.org/0000-0003-0156-2622https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131067ORIGINALTM DU43_Mal.pdfapplication/pdf17836210https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8409297b-6d03-4e1f-af1c-420dd0a39a84/download23d450e888650786a62581519094c109MD51TEXTTM DU43_Mal.pdf.txtTM DU43_Mal.pdf.txtExtracted texttext/plain102214https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c3c3bf1c-91b6-4936-9c9d-65fc684b2138/download68da20eb0f39dbfdf2fe6d981d2888ddMD52THUMBNAILTM DU43_Mal.pdf.jpgTM DU43_Mal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4507https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/daa91c91-22f3-4eca-b939-3c4ddff8dcb2/download3c17bffe4c86b58f7a7af001ebf22268MD53UNSCH/4698oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/46982024-06-02 15:45:17.047https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Visualización animada y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018
title Visualización animada y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018
spellingShingle Visualización animada y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018
Mallqui Baños, Ricardo Michel
Visualización animada
Competencias matemáticas
Pensamiento crítico
Inteligencia espacial
Inteligencia lógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short Visualización animada y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018
title_full Visualización animada y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018
title_fullStr Visualización animada y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018
title_full_unstemmed Visualización animada y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018
title_sort Visualización animada y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018
author Mallqui Baños, Ricardo Michel
author_facet Mallqui Baños, Ricardo Michel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huauya Quispe, Pedro
dc.contributor.author.fl_str_mv Mallqui Baños, Ricardo Michel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Visualización animada
Competencias matemáticas
Pensamiento crítico
Inteligencia espacial
Inteligencia lógica
topic Visualización animada
Competencias matemáticas
Pensamiento crítico
Inteligencia espacial
Inteligencia lógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la visualización animada en el desarrollo de competencias matemáticas, de los estudiantes de la EP, Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018. La investigación fue aplicada, de nivel experimental explicativa, diseño cuasiexperimental de un grupo con pre y posprueba en series temporales equivalentes (alternado); se empleó el método hipotético deductivo, experimental y estadístico descriptivo e inferencial; el lugar de estudio fue en la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho; la muestra fue no probabilística e intencional compuesta por un solo grupo experimental de 20 estudiantes de la serie 100, matriculados en el curso de geometría analítica, del semestre impar de la escuela profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH; los datos fueron recolectados a través de la prueba escrita y la ficha de observación; la prueba de validez de instrumentos se realizó a través de juicio de expertos y la confiabilidad, a través de prueba del Coeficiente de Pearson y la corrección de Spearman Brow. Se verificó la no normalidad de los datos, mediante la prueba de Shapiro – Wilks; se aplicó la prueba Wilcoxon para la prueba de hipótesis, con un nivel de confianza del 95% y significancia del 5% y se concluyó, que la aplicación de la visualización animada influye significativamente, en el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes de la EP, Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-24T18:16:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-24T18:16:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM DU43_Mal
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4698
identifier_str_mv TM DU43_Mal
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4698
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8409297b-6d03-4e1f-af1c-420dd0a39a84/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c3c3bf1c-91b6-4936-9c9d-65fc684b2138/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/daa91c91-22f3-4eca-b939-3c4ddff8dcb2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 23d450e888650786a62581519094c109
68da20eb0f39dbfdf2fe6d981d2888dd
3c17bffe4c86b58f7a7af001ebf22268
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060191885033472
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).