Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio fue determinar el efecto del programa de juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022. La investigación fue aplicada con diseño preexperimental con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Garcia, Sonja Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7079
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
Expresión oral
Enseñanza
Articulación
Dicción
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_52b8662c5f245087fbe3d03a24233f8e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7079
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022
title Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022
spellingShingle Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022
Garcia Garcia, Sonja Magaly
Juegos verbales
Expresión oral
Enseñanza
Articulación
Dicción
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022
title_full Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022
title_fullStr Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022
title_full_unstemmed Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022
title_sort Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022
author Garcia Garcia, Sonja Magaly
author_facet Garcia Garcia, Sonja Magaly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ayala Esquivel, Delia
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Garcia, Sonja Magaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos verbales
Expresión oral
Enseñanza
Articulación
Dicción
Educación inicial
topic Juegos verbales
Expresión oral
Enseñanza
Articulación
Dicción
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de estudio fue determinar el efecto del programa de juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022. La investigación fue aplicada con diseño preexperimental con un solo grupo a nivel pre y postest, participando 25 estudiantes del nivel inicial con edades entre 3 y 3 años 11 meses, del aula Bondadosos. Los instrumentos empleados fueron los juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral y el cuestionario de expresión oral. Los resultados evidenciaron que antes de la aplicación del programa, los niños alcanzaron nivel bajo en expresión oral en general y sus dimensiones, luego de la aplicación en el postest, el nivel alcanzado fue alto en expresión oral en general y sus dimensiones. Además, se halló que el efecto de los juegos verbales como estrategia de aprendizaje desarrolló la expresión oral, la articulación, la voz y los gestos en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022. El estudio concluyó que los juegos verbales como estrategia de aprendizaje desarrolló la expresión oral en general en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-11T15:47:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-11T15:47:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM EE61_Gar
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7079
identifier_str_mv TM EE61_Gar
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7079
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0f38a698-2ab7-4a33-bfbe-82f0af50a094/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/05518c27-9fed-43cf-9d85-dc6fef1e59a1/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9b2e4cbc-abab-4dd9-8b41-f98344a4d188/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58e09a69-9449-453a-bb09-f2210bd39ccb/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/04678c40-84ec-4045-8951-7768e62ca6fe/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e7cef42b-6e16-43a8-83ff-98d41f2dd16f/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ad77035c-8f1b-4603-824c-0fdc50c044e1/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a596676d-8e4f-4233-a23e-dea7b73a02a9/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1e33e53d-2544-4ab8-b7e8-71f893391ac3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 900620bd2c646bd7be1ac7f2bad2eec2
640c2f9d53eb6ab6e5b88004ff841b84
c7a429f31286c4cecdc4e741c0209536
81121771f7d9886dba73bf4518c85a1c
1e5a2e58a671ff3f55bd0dffb1acfc19
1f0ea41e7c3a4ea08fa76224e73767d8
bd231d9a6f0dd1909dfe02aaf33ab184
659dd688777452fd36d6eb6718ac2133
25818cfd6ad5bf3758798e5b494aba8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060263781695488
spelling Ayala Esquivel, DeliaGarcia Garcia, Sonja Magaly2024-11-11T15:47:16Z2024-11-11T15:47:16Z2024TM EE61_Garhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7079El objetivo de estudio fue determinar el efecto del programa de juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022. La investigación fue aplicada con diseño preexperimental con un solo grupo a nivel pre y postest, participando 25 estudiantes del nivel inicial con edades entre 3 y 3 años 11 meses, del aula Bondadosos. Los instrumentos empleados fueron los juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral y el cuestionario de expresión oral. Los resultados evidenciaron que antes de la aplicación del programa, los niños alcanzaron nivel bajo en expresión oral en general y sus dimensiones, luego de la aplicación en el postest, el nivel alcanzado fue alto en expresión oral en general y sus dimensiones. Además, se halló que el efecto de los juegos verbales como estrategia de aprendizaje desarrolló la expresión oral, la articulación, la voz y los gestos en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022. El estudio concluyó que los juegos verbales como estrategia de aprendizaje desarrolló la expresión oral en general en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJJuegos verbalesExpresión oralEnseñanzaArticulaciónDicciónEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza - Aprendizaje y EvaluaciónEducación con mención en Estrategias de Enseñanza - Aprendizaje y EvaluaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado2829520528443918https://orcid.org/0000-0003-4715-291Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199577Pino Anaya, RoaldoPoma Solier, Teodosio ZenobioRivera Guillen, Blanca BeatrizRojas Tello, Luis LucioORIGINALTM EE61_Gar.pdfapplication/pdf7718320https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0f38a698-2ab7-4a33-bfbe-82f0af50a094/download900620bd2c646bd7be1ac7f2bad2eec2MD51AUT TM EE61_Gar.pdfapplication/pdf149462https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/05518c27-9fed-43cf-9d85-dc6fef1e59a1/download640c2f9d53eb6ab6e5b88004ff841b84MD52INFO TM EE61_Gar.pdfapplication/pdf38195215https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9b2e4cbc-abab-4dd9-8b41-f98344a4d188/downloadc7a429f31286c4cecdc4e741c0209536MD53TEXTTM EE61_Gar.pdf.txtTM EE61_Gar.pdf.txtExtracted texttext/plain104514https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58e09a69-9449-453a-bb09-f2210bd39ccb/download81121771f7d9886dba73bf4518c85a1cMD54AUT TM EE61_Gar.pdf.txtAUT TM EE61_Gar.pdf.txtExtracted texttext/plain2948https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/04678c40-84ec-4045-8951-7768e62ca6fe/download1e5a2e58a671ff3f55bd0dffb1acfc19MD56INFO TM EE61_Gar.pdf.txtINFO TM EE61_Gar.pdf.txtExtracted texttext/plain1703https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e7cef42b-6e16-43a8-83ff-98d41f2dd16f/download1f0ea41e7c3a4ea08fa76224e73767d8MD58THUMBNAILTM EE61_Gar.pdf.jpgTM EE61_Gar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4365https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ad77035c-8f1b-4603-824c-0fdc50c044e1/downloadbd231d9a6f0dd1909dfe02aaf33ab184MD55AUT TM EE61_Gar.pdf.jpgAUT TM EE61_Gar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4436https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a596676d-8e4f-4233-a23e-dea7b73a02a9/download659dd688777452fd36d6eb6718ac2133MD57INFO TM EE61_Gar.pdf.jpgINFO TM EE61_Gar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4712https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1e33e53d-2544-4ab8-b7e8-71f893391ac3/download25818cfd6ad5bf3758798e5b494aba8cMD5920.500.14612/7079oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/70792024-11-12 17:41:30.31https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.982943
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).