Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de estudio fue determinar el efecto del programa de juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022. La investigación fue aplicada con diseño preexperimental con un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7079 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7079 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos verbales Expresión oral Enseñanza Articulación Dicción Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_52b8662c5f245087fbe3d03a24233f8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7079 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022 |
title |
Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022 |
spellingShingle |
Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022 Garcia Garcia, Sonja Magaly Juegos verbales Expresión oral Enseñanza Articulación Dicción Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022 |
title_full |
Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022 |
title_fullStr |
Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022 |
title_full_unstemmed |
Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022 |
title_sort |
Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022 |
author |
Garcia Garcia, Sonja Magaly |
author_facet |
Garcia Garcia, Sonja Magaly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ayala Esquivel, Delia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Garcia, Sonja Magaly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juegos verbales Expresión oral Enseñanza Articulación Dicción Educación inicial |
topic |
Juegos verbales Expresión oral Enseñanza Articulación Dicción Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de estudio fue determinar el efecto del programa de juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022. La investigación fue aplicada con diseño preexperimental con un solo grupo a nivel pre y postest, participando 25 estudiantes del nivel inicial con edades entre 3 y 3 años 11 meses, del aula Bondadosos. Los instrumentos empleados fueron los juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral y el cuestionario de expresión oral. Los resultados evidenciaron que antes de la aplicación del programa, los niños alcanzaron nivel bajo en expresión oral en general y sus dimensiones, luego de la aplicación en el postest, el nivel alcanzado fue alto en expresión oral en general y sus dimensiones. Además, se halló que el efecto de los juegos verbales como estrategia de aprendizaje desarrolló la expresión oral, la articulación, la voz y los gestos en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022. El estudio concluyó que los juegos verbales como estrategia de aprendizaje desarrolló la expresión oral en general en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-11T15:47:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-11T15:47:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM EE61_Gar |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7079 |
identifier_str_mv |
TM EE61_Gar |
url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7079 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0f38a698-2ab7-4a33-bfbe-82f0af50a094/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/05518c27-9fed-43cf-9d85-dc6fef1e59a1/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9b2e4cbc-abab-4dd9-8b41-f98344a4d188/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58e09a69-9449-453a-bb09-f2210bd39ccb/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/04678c40-84ec-4045-8951-7768e62ca6fe/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e7cef42b-6e16-43a8-83ff-98d41f2dd16f/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ad77035c-8f1b-4603-824c-0fdc50c044e1/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a596676d-8e4f-4233-a23e-dea7b73a02a9/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1e33e53d-2544-4ab8-b7e8-71f893391ac3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
900620bd2c646bd7be1ac7f2bad2eec2 640c2f9d53eb6ab6e5b88004ff841b84 c7a429f31286c4cecdc4e741c0209536 81121771f7d9886dba73bf4518c85a1c 1e5a2e58a671ff3f55bd0dffb1acfc19 1f0ea41e7c3a4ea08fa76224e73767d8 bd231d9a6f0dd1909dfe02aaf33ab184 659dd688777452fd36d6eb6718ac2133 25818cfd6ad5bf3758798e5b494aba8c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060263781695488 |
spelling |
Ayala Esquivel, DeliaGarcia Garcia, Sonja Magaly2024-11-11T15:47:16Z2024-11-11T15:47:16Z2024TM EE61_Garhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7079El objetivo de estudio fue determinar el efecto del programa de juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022. La investigación fue aplicada con diseño preexperimental con un solo grupo a nivel pre y postest, participando 25 estudiantes del nivel inicial con edades entre 3 y 3 años 11 meses, del aula Bondadosos. Los instrumentos empleados fueron los juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral y el cuestionario de expresión oral. Los resultados evidenciaron que antes de la aplicación del programa, los niños alcanzaron nivel bajo en expresión oral en general y sus dimensiones, luego de la aplicación en el postest, el nivel alcanzado fue alto en expresión oral en general y sus dimensiones. Además, se halló que el efecto de los juegos verbales como estrategia de aprendizaje desarrolló la expresión oral, la articulación, la voz y los gestos en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022. El estudio concluyó que los juegos verbales como estrategia de aprendizaje desarrolló la expresión oral en general en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJJuegos verbalesExpresión oralEnseñanzaArticulaciónDicciónEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución educativa N°106 “Carmen Alto” en el año 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza - Aprendizaje y EvaluaciónEducación con mención en Estrategias de Enseñanza - Aprendizaje y EvaluaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado2829520528443918https://orcid.org/0000-0003-4715-291Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199577Pino Anaya, RoaldoPoma Solier, Teodosio ZenobioRivera Guillen, Blanca BeatrizRojas Tello, Luis LucioORIGINALTM EE61_Gar.pdfapplication/pdf7718320https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0f38a698-2ab7-4a33-bfbe-82f0af50a094/download900620bd2c646bd7be1ac7f2bad2eec2MD51AUT TM EE61_Gar.pdfapplication/pdf149462https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/05518c27-9fed-43cf-9d85-dc6fef1e59a1/download640c2f9d53eb6ab6e5b88004ff841b84MD52INFO TM EE61_Gar.pdfapplication/pdf38195215https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9b2e4cbc-abab-4dd9-8b41-f98344a4d188/downloadc7a429f31286c4cecdc4e741c0209536MD53TEXTTM EE61_Gar.pdf.txtTM EE61_Gar.pdf.txtExtracted texttext/plain104514https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58e09a69-9449-453a-bb09-f2210bd39ccb/download81121771f7d9886dba73bf4518c85a1cMD54AUT TM EE61_Gar.pdf.txtAUT TM EE61_Gar.pdf.txtExtracted texttext/plain2948https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/04678c40-84ec-4045-8951-7768e62ca6fe/download1e5a2e58a671ff3f55bd0dffb1acfc19MD56INFO TM EE61_Gar.pdf.txtINFO TM EE61_Gar.pdf.txtExtracted texttext/plain1703https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e7cef42b-6e16-43a8-83ff-98d41f2dd16f/download1f0ea41e7c3a4ea08fa76224e73767d8MD58THUMBNAILTM EE61_Gar.pdf.jpgTM EE61_Gar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4365https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ad77035c-8f1b-4603-824c-0fdc50c044e1/downloadbd231d9a6f0dd1909dfe02aaf33ab184MD55AUT TM EE61_Gar.pdf.jpgAUT TM EE61_Gar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4436https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a596676d-8e4f-4233-a23e-dea7b73a02a9/download659dd688777452fd36d6eb6718ac2133MD57INFO TM EE61_Gar.pdf.jpgINFO TM EE61_Gar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4712https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1e33e53d-2544-4ab8-b7e8-71f893391ac3/download25818cfd6ad5bf3758798e5b494aba8cMD5920.500.14612/7079oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/70792024-11-12 17:41:30.31https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.982943 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).