Danza sara tarpuy como recurso didáctico para fortalecer la coordinación motora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: “Determinar el grado de influencia de la danza sara tarpuy como recurso didáctico en la coordinación motora en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2022”. El trabajo de investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6858 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6858 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Danza Sara tarpuy Recurso didáctico Fortalecimiento Coordinación motora Estudiantes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.05 |
| id |
UNSJ_3964d330401fb204778595d313cae0c1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6858 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Danza sara tarpuy como recurso didáctico para fortalecer la coordinación motora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022 |
| title |
Danza sara tarpuy como recurso didáctico para fortalecer la coordinación motora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022 |
| spellingShingle |
Danza sara tarpuy como recurso didáctico para fortalecer la coordinación motora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022 Tacas Peralta, Liced Danza Sara tarpuy Recurso didáctico Fortalecimiento Coordinación motora Estudiantes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.05 |
| title_short |
Danza sara tarpuy como recurso didáctico para fortalecer la coordinación motora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022 |
| title_full |
Danza sara tarpuy como recurso didáctico para fortalecer la coordinación motora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022 |
| title_fullStr |
Danza sara tarpuy como recurso didáctico para fortalecer la coordinación motora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Danza sara tarpuy como recurso didáctico para fortalecer la coordinación motora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022 |
| title_sort |
Danza sara tarpuy como recurso didáctico para fortalecer la coordinación motora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022 |
| author |
Tacas Peralta, Liced |
| author_facet |
Tacas Peralta, Liced |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Tello, Luis Lucio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tacas Peralta, Liced |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Danza Sara tarpuy Recurso didáctico Fortalecimiento Coordinación motora Estudiantes Educación primaria |
| topic |
Danza Sara tarpuy Recurso didáctico Fortalecimiento Coordinación motora Estudiantes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.05 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.05 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo: “Determinar el grado de influencia de la danza sara tarpuy como recurso didáctico en la coordinación motora en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2022”. El trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y diseño pre experimental, con una muestra de 32 estudiantes de tercer grado del nivel primaria. Como instrumento se utilizó la ficha de observación diseñada por la investigadora y validada por expertos. Los resultados de la investigación muestran que, antes de aplicar la danza sara tarpuy como estrategia, los estudiantes se encontraban en la coordinación motora el 84% en inicio y el 16% en proceso, luego de aplicar la danza sara tarpuy el 78% de niños se ubicaron en el logro esperado, así como el 22% en logro destacado, observándose una mejora en la coordinación motora. Concluyendo que la danza sara tarpuy influye significativamente en la coordinación motora, al comparar los resultados del pretest con el pos test con la prueba de rangos con signo de Wilcoxon (p < 0,05). |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-10T14:02:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-10T14:02:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM ED101_Tac |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6858 |
| identifier_str_mv |
TM ED101_Tac |
| url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6858 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4153df66-0f32-49e3-8437-182991c78933/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58275e00-ab82-41f4-8d04-b5d191bd2912/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ee985cd0-fba9-4b30-a353-f587d4c1605b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2fea3c59-0a29-4eef-9b39-12c3e0048dc2/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0d418033-c528-44b3-8f85-026148d6d3c6/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4dffc777-e566-40d7-8556-1bdf3ad53448/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/15b93236-c21d-4607-bf77-ee4074b16636/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c32d18d7-8c20-4131-a6a8-125e101a60d7/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/20d3738a-1bb9-4b7f-ab3f-70d1eed4be9b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d4026e48856e8597bd6baea21f5432c dc7f98f8a80edd26e4426cd7da11e098 ecb5be4ee7599c25b5ec3f875ddc8895 a08b46f9417fbdfbb7a6809c1dc56391 68556476c718028cf341ff3b5ae6e292 0cf9fc11ffb5e45c738d94c97cf79a9c e40e662c4d54bc6166bbeb585039600c 291af61bdd20626b666789e6e8d14d34 4f4f06d1bd4c21dce5e1acba4678d3e0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060189663100928 |
| spelling |
Rojas Tello, Luis LucioTacas Peralta, Liced2024-09-10T14:02:06Z2024-09-10T14:02:06Z2024TM ED101_Tachttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6858La investigación tuvo como objetivo: “Determinar el grado de influencia de la danza sara tarpuy como recurso didáctico en la coordinación motora en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2022”. El trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y diseño pre experimental, con una muestra de 32 estudiantes de tercer grado del nivel primaria. Como instrumento se utilizó la ficha de observación diseñada por la investigadora y validada por expertos. Los resultados de la investigación muestran que, antes de aplicar la danza sara tarpuy como estrategia, los estudiantes se encontraban en la coordinación motora el 84% en inicio y el 16% en proceso, luego de aplicar la danza sara tarpuy el 78% de niños se ubicaron en el logro esperado, así como el 22% en logro destacado, observándose una mejora en la coordinación motora. Concluyendo que la danza sara tarpuy influye significativamente en la coordinación motora, al comparar los resultados del pretest con el pos test con la prueba de rangos con signo de Wilcoxon (p < 0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJDanzaSara tarpuyRecurso didácticoFortalecimientoCoordinación motoraEstudiantesEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.05Danza sara tarpuy como recurso didáctico para fortalecer la coordinación motora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Educación Intercultural BilingüeEducación con mención en Educación Intercultural BilingüeUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado7113689380081862https://orcid.org/0000-0002-7259-6283https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199527Gutiérrez Huamaní, ÓscarPoma Solier, Teodosio ZenobioCuya Arango, NicolásOrejón Cabezas, MáximoORIGINALAUT TM ED101_Tac.pdfapplication/pdf724387https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4153df66-0f32-49e3-8437-182991c78933/download7d4026e48856e8597bd6baea21f5432cMD52INFO TM ED101_Tac.pdfapplication/pdf26515785https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58275e00-ab82-41f4-8d04-b5d191bd2912/downloaddc7f98f8a80edd26e4426cd7da11e098MD53TM ED101_Tac.pdfapplication/pdf4101330https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ee985cd0-fba9-4b30-a353-f587d4c1605b/downloadecb5be4ee7599c25b5ec3f875ddc8895MD510TEXTTM ED101_Tac.pdf.txtTM ED101_Tac.pdf.txtExtracted texttext/plain102122https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2fea3c59-0a29-4eef-9b39-12c3e0048dc2/downloada08b46f9417fbdfbb7a6809c1dc56391MD54AUT TM ED101_Tac.pdf.txtAUT TM ED101_Tac.pdf.txtExtracted texttext/plain2854https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0d418033-c528-44b3-8f85-026148d6d3c6/download68556476c718028cf341ff3b5ae6e292MD56INFO TM ED101_Tac.pdf.txtINFO TM ED101_Tac.pdf.txtExtracted texttext/plain3297https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4dffc777-e566-40d7-8556-1bdf3ad53448/download0cf9fc11ffb5e45c738d94c97cf79a9cMD58THUMBNAILTM ED101_Tac.pdf.jpgTM ED101_Tac.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4622https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/15b93236-c21d-4607-bf77-ee4074b16636/downloade40e662c4d54bc6166bbeb585039600cMD55AUT TM ED101_Tac.pdf.jpgAUT TM ED101_Tac.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4489https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c32d18d7-8c20-4131-a6a8-125e101a60d7/download291af61bdd20626b666789e6e8d14d34MD57INFO TM ED101_Tac.pdf.jpgINFO TM ED101_Tac.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4737https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/20d3738a-1bb9-4b7f-ab3f-70d1eed4be9b/download4f4f06d1bd4c21dce5e1acba4678d3e0MD5920.500.14612/6858oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/68582024-10-24 17:18:24.319https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| score |
13.958323 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).