Danza sara tarpuy como recurso didáctico para fortalecer la coordinación motora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: “Determinar el grado de influencia de la danza sara tarpuy como recurso didáctico en la coordinación motora en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2022”. El trabajo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tacas Peralta, Liced
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6858
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Danza
Sara tarpuy
Recurso didáctico
Fortalecimiento
Coordinación motora
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.05
id UNSJ_3964d330401fb204778595d313cae0c1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6858
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Danza sara tarpuy como recurso didáctico para fortalecer la coordinación motora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022
title Danza sara tarpuy como recurso didáctico para fortalecer la coordinación motora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022
spellingShingle Danza sara tarpuy como recurso didáctico para fortalecer la coordinación motora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022
Tacas Peralta, Liced
Danza
Sara tarpuy
Recurso didáctico
Fortalecimiento
Coordinación motora
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.05
title_short Danza sara tarpuy como recurso didáctico para fortalecer la coordinación motora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022
title_full Danza sara tarpuy como recurso didáctico para fortalecer la coordinación motora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022
title_fullStr Danza sara tarpuy como recurso didáctico para fortalecer la coordinación motora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022
title_full_unstemmed Danza sara tarpuy como recurso didáctico para fortalecer la coordinación motora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022
title_sort Danza sara tarpuy como recurso didáctico para fortalecer la coordinación motora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022
author Tacas Peralta, Liced
author_facet Tacas Peralta, Liced
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Tello, Luis Lucio
dc.contributor.author.fl_str_mv Tacas Peralta, Liced
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Danza
Sara tarpuy
Recurso didáctico
Fortalecimiento
Coordinación motora
Estudiantes
Educación primaria
topic Danza
Sara tarpuy
Recurso didáctico
Fortalecimiento
Coordinación motora
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.05
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.05
description La investigación tuvo como objetivo: “Determinar el grado de influencia de la danza sara tarpuy como recurso didáctico en la coordinación motora en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2022”. El trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y diseño pre experimental, con una muestra de 32 estudiantes de tercer grado del nivel primaria. Como instrumento se utilizó la ficha de observación diseñada por la investigadora y validada por expertos. Los resultados de la investigación muestran que, antes de aplicar la danza sara tarpuy como estrategia, los estudiantes se encontraban en la coordinación motora el 84% en inicio y el 16% en proceso, luego de aplicar la danza sara tarpuy el 78% de niños se ubicaron en el logro esperado, así como el 22% en logro destacado, observándose una mejora en la coordinación motora. Concluyendo que la danza sara tarpuy influye significativamente en la coordinación motora, al comparar los resultados del pretest con el pos test con la prueba de rangos con signo de Wilcoxon (p < 0,05).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-10T14:02:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-10T14:02:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM ED101_Tac
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6858
identifier_str_mv TM ED101_Tac
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6858
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4153df66-0f32-49e3-8437-182991c78933/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58275e00-ab82-41f4-8d04-b5d191bd2912/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ee985cd0-fba9-4b30-a353-f587d4c1605b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2fea3c59-0a29-4eef-9b39-12c3e0048dc2/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0d418033-c528-44b3-8f85-026148d6d3c6/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4dffc777-e566-40d7-8556-1bdf3ad53448/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/15b93236-c21d-4607-bf77-ee4074b16636/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c32d18d7-8c20-4131-a6a8-125e101a60d7/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/20d3738a-1bb9-4b7f-ab3f-70d1eed4be9b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d4026e48856e8597bd6baea21f5432c
dc7f98f8a80edd26e4426cd7da11e098
ecb5be4ee7599c25b5ec3f875ddc8895
a08b46f9417fbdfbb7a6809c1dc56391
68556476c718028cf341ff3b5ae6e292
0cf9fc11ffb5e45c738d94c97cf79a9c
e40e662c4d54bc6166bbeb585039600c
291af61bdd20626b666789e6e8d14d34
4f4f06d1bd4c21dce5e1acba4678d3e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060189663100928
spelling Rojas Tello, Luis LucioTacas Peralta, Liced2024-09-10T14:02:06Z2024-09-10T14:02:06Z2024TM ED101_Tachttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6858La investigación tuvo como objetivo: “Determinar el grado de influencia de la danza sara tarpuy como recurso didáctico en la coordinación motora en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2022”. El trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y diseño pre experimental, con una muestra de 32 estudiantes de tercer grado del nivel primaria. Como instrumento se utilizó la ficha de observación diseñada por la investigadora y validada por expertos. Los resultados de la investigación muestran que, antes de aplicar la danza sara tarpuy como estrategia, los estudiantes se encontraban en la coordinación motora el 84% en inicio y el 16% en proceso, luego de aplicar la danza sara tarpuy el 78% de niños se ubicaron en el logro esperado, así como el 22% en logro destacado, observándose una mejora en la coordinación motora. Concluyendo que la danza sara tarpuy influye significativamente en la coordinación motora, al comparar los resultados del pretest con el pos test con la prueba de rangos con signo de Wilcoxon (p < 0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJDanzaSara tarpuyRecurso didácticoFortalecimientoCoordinación motoraEstudiantesEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.05Danza sara tarpuy como recurso didáctico para fortalecer la coordinación motora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Educación Intercultural BilingüeEducación con mención en Educación Intercultural BilingüeUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado7113689380081862https://orcid.org/0000-0002-7259-6283https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199527Gutiérrez Huamaní, ÓscarPoma Solier, Teodosio ZenobioCuya Arango, NicolásOrejón Cabezas, MáximoORIGINALAUT TM ED101_Tac.pdfapplication/pdf724387https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4153df66-0f32-49e3-8437-182991c78933/download7d4026e48856e8597bd6baea21f5432cMD52INFO TM ED101_Tac.pdfapplication/pdf26515785https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58275e00-ab82-41f4-8d04-b5d191bd2912/downloaddc7f98f8a80edd26e4426cd7da11e098MD53TM ED101_Tac.pdfapplication/pdf4101330https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ee985cd0-fba9-4b30-a353-f587d4c1605b/downloadecb5be4ee7599c25b5ec3f875ddc8895MD510TEXTTM ED101_Tac.pdf.txtTM ED101_Tac.pdf.txtExtracted texttext/plain102122https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2fea3c59-0a29-4eef-9b39-12c3e0048dc2/downloada08b46f9417fbdfbb7a6809c1dc56391MD54AUT TM ED101_Tac.pdf.txtAUT TM ED101_Tac.pdf.txtExtracted texttext/plain2854https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0d418033-c528-44b3-8f85-026148d6d3c6/download68556476c718028cf341ff3b5ae6e292MD56INFO TM ED101_Tac.pdf.txtINFO TM ED101_Tac.pdf.txtExtracted texttext/plain3297https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4dffc777-e566-40d7-8556-1bdf3ad53448/download0cf9fc11ffb5e45c738d94c97cf79a9cMD58THUMBNAILTM ED101_Tac.pdf.jpgTM ED101_Tac.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4622https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/15b93236-c21d-4607-bf77-ee4074b16636/downloade40e662c4d54bc6166bbeb585039600cMD55AUT TM ED101_Tac.pdf.jpgAUT TM ED101_Tac.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4489https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c32d18d7-8c20-4131-a6a8-125e101a60d7/download291af61bdd20626b666789e6e8d14d34MD57INFO TM ED101_Tac.pdf.jpgINFO TM ED101_Tac.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4737https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/20d3738a-1bb9-4b7f-ab3f-70d1eed4be9b/download4f4f06d1bd4c21dce5e1acba4678d3e0MD5920.500.14612/6858oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/68582024-10-24 17:18:24.319https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.958323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).