Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública General Córdova" de la provincia de Vilcashuamán - región Ayacucho: 2012".

Descripción del Articulo

Utilizando un modelo de correlaciones y tablas de contingencia para el caso de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "General Córdova" de la provincia de Vilcashuamán - región Ayacucho: periodo 2012, el presente trabajo busca determinar si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Gutiérrez, Juan Wilmer, Torres Palomino, Fidel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2379
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Demanda
Importaciones
Comercio exterior
Macroeconomía
TLC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSJ_163c27962b9bfcf733796c7c9f955b54
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2379
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Paredes Cáceres, Fortunato EdwardPalomino Gutiérrez, Juan WilmerTorres Palomino, Fidel2018-12-14T21:15:56Z2018-12-14T21:15:56Z2013Tesis E157_Palhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2379Utilizando un modelo de correlaciones y tablas de contingencia para el caso de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "General Córdova" de la provincia de Vilcashuamán - región Ayacucho: periodo 2012, el presente trabajo busca determinar si las horas de estudio, Ia motivación de los padres, Ia metodología utilizada, el ambiente y espacio de estudio explican el desempeño de los alumnos en el grado respectivo. El trabajo se divide en tres áreas globales, en la primera parte se describe el diseño de la investigación, en la segunda parte la metodología y el método de estudio y en Ia tercera parte, Ios resultados; su análisis e interpretación. El estudio terminará recomendando la necesidad de revisar los sistemas de enseñanza de los colegios en provincias y/o zonas rurales de la región Ayacucho de acuerdo con los determinantes del rendimiento identificados. Asi también, resalta la importancia de reforzar un sistema de seguimiento de los alumnos que muestren algunas de las características que conspiran en contra de un adecuado desempeño en el último año de los colegios como el hecho de no tener profesores toda la semana, de tener una situación familiar inestable y/o de haber tenido un bajo rendimiento escolar en los años previos.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJDemandaImportacionesComercio exteriorMacroeconomíaTLChttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública General Córdova" de la provincia de Vilcashuamán - región Ayacucho: 2012".info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEconomistaTítulo ProfesionalEconomíaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411136ORIGINALTESIS E157_Pal.pdfapplication/pdf13304785https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1249632d-d180-43b9-b38a-b7ef541363aa/download8401f6dd05e9827e8ef8c4dd51fd3599MD51TEXTTESIS E157_Pal.pdf.txtTESIS E157_Pal.pdf.txtExtracted texttext/plain71337https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0a0a342d-9e73-43e0-90fe-de0cebaeaa57/download2ef36a757b8fab536e900185d17cc1f3MD53THUMBNAILTESIS E157_Pal.pdf.jpgTESIS E157_Pal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4324https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c620ff79-943b-4515-bb70-354cbf2892bb/downloade67f11f10d970ab65f9eb0c048465b04MD54UNSCH/2379oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/23792024-06-02 14:35:08.527https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública General Córdova" de la provincia de Vilcashuamán - región Ayacucho: 2012".
title Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública General Córdova" de la provincia de Vilcashuamán - región Ayacucho: 2012".
spellingShingle Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública General Córdova" de la provincia de Vilcashuamán - región Ayacucho: 2012".
Palomino Gutiérrez, Juan Wilmer
Demanda
Importaciones
Comercio exterior
Macroeconomía
TLC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública General Córdova" de la provincia de Vilcashuamán - región Ayacucho: 2012".
title_full Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública General Córdova" de la provincia de Vilcashuamán - región Ayacucho: 2012".
title_fullStr Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública General Córdova" de la provincia de Vilcashuamán - región Ayacucho: 2012".
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública General Córdova" de la provincia de Vilcashuamán - región Ayacucho: 2012".
title_sort Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública General Córdova" de la provincia de Vilcashuamán - región Ayacucho: 2012".
author Palomino Gutiérrez, Juan Wilmer
author_facet Palomino Gutiérrez, Juan Wilmer
Torres Palomino, Fidel
author_role author
author2 Torres Palomino, Fidel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Cáceres, Fortunato Edward
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Gutiérrez, Juan Wilmer
Torres Palomino, Fidel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Demanda
Importaciones
Comercio exterior
Macroeconomía
TLC
topic Demanda
Importaciones
Comercio exterior
Macroeconomía
TLC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Utilizando un modelo de correlaciones y tablas de contingencia para el caso de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "General Córdova" de la provincia de Vilcashuamán - región Ayacucho: periodo 2012, el presente trabajo busca determinar si las horas de estudio, Ia motivación de los padres, Ia metodología utilizada, el ambiente y espacio de estudio explican el desempeño de los alumnos en el grado respectivo. El trabajo se divide en tres áreas globales, en la primera parte se describe el diseño de la investigación, en la segunda parte la metodología y el método de estudio y en Ia tercera parte, Ios resultados; su análisis e interpretación. El estudio terminará recomendando la necesidad de revisar los sistemas de enseñanza de los colegios en provincias y/o zonas rurales de la región Ayacucho de acuerdo con los determinantes del rendimiento identificados. Asi también, resalta la importancia de reforzar un sistema de seguimiento de los alumnos que muestren algunas de las características que conspiran en contra de un adecuado desempeño en el último año de los colegios como el hecho de no tener profesores toda la semana, de tener una situación familiar inestable y/o de haber tenido un bajo rendimiento escolar en los años previos.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-14T21:15:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-14T21:15:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Tesis E157_Pal
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2379
identifier_str_mv Tesis E157_Pal
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2379
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1249632d-d180-43b9-b38a-b7ef541363aa/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0a0a342d-9e73-43e0-90fe-de0cebaeaa57/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c620ff79-943b-4515-bb70-354cbf2892bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8401f6dd05e9827e8ef8c4dd51fd3599
2ef36a757b8fab536e900185d17cc1f3
e67f11f10d970ab65f9eb0c048465b04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060150104522752
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).