Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito de Huanta - 2019
Descripción del Articulo
Los resultados del trabajo de investigación que se presenta, buscó establecer la relación existente entre la inteligencia emocional y clima organización en maestros del nivel primaria. El trabajo se realizó en una muestra de 55 docentes y fue abordado desde un diseño correlacional enmarcado en un ti...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5339 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5339 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Clima organizacional Docentes Educación primaria Huanta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
| Sumario: | Los resultados del trabajo de investigación que se presenta, buscó establecer la relación existente entre la inteligencia emocional y clima organización en maestros del nivel primaria. El trabajo se realizó en una muestra de 55 docentes y fue abordado desde un diseño correlacional enmarcado en un tipo de investigación descriptivo. Asimismo, para la obtención de los datos se utilizaron dos cuestionarios correspondientes a cada una de las variables estudiadas y debidamente validadas. Para hallar la correspondiente prueba de hipótesis se utilizó la prueba Tau b de Kendall a un nivel de significancia de 0,05. Luego del correspondiente análisis estadístico se puede concluir que existe relación de gran significancia entre la inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de las instituciones de educación pública de nivel primaria del distrito de Huanta - 2019; resultados confirmados por los datos que muestra el estadígrafo Tau b de kendall que permite observar un valor igual a 0,835 que permite determinar la presencia de una muy buena y directa relación entre las variables en estudio y un p=0,000<0,05 que permite rechazar la Ho y admitir la Ha. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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