Programa centrado en el juego para el aprendizaje de las técnicas del fútbol en categoría sub 10 del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray - Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa Centrado en el Juego para el aprendizaje de las técnicas de fútbol de categoría sub 10 con niños del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray - Ayacucho, 2022. El tipo y nivel de investigación fue aplicada y explicativa experiment...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5771 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5771 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Juego Aprendizaje Fundamento técnico Fútbol Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_06ed0687975448ca20fa236f4219d468 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5771 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Mujica Bermúdez, IndalecioAguilar Laura, MeliciaChate Mallqui, Flor de Canela2023-08-11T21:20:49Z2023-08-11T21:20:49Z2023TESIS EF49_Aguhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5771El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa Centrado en el Juego para el aprendizaje de las técnicas de fútbol de categoría sub 10 con niños del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray - Ayacucho, 2022. El tipo y nivel de investigación fue aplicada y explicativa experimental de diseño preexperimental de un grupo con pre y post test. El área de estudio fueron niños de la categoría sub 10 del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray. La muestra constituyó 15 niños de la categoría sub 10; los datos fueron recolectados a través de un test de aprendizaje de las técnicas del fútbol validado a través de juicio de expertos en la materia del fútbol y la fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach obtuvo una valoración de 0,78. Se empleó el estadístico Wilcoxon que sirvió para la comprobación de las hipótesis. Los resultados a un nivel general, expresan que el valor de significancia deducida fue menos que la establecida previamente (0,000 < 0,05). La conclusión general, establece que la aplicación del Programa Centrado en el Juego influye de manera significativa para el aprendizaje del fútbol en la categoría sub 10 del distrito Andrés Avelino Cáceres - Ayacucho, 2022.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJProgramaJuegoAprendizajeFundamento técnicoFútbolNiñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa centrado en el juego para el aprendizaje de las técnicas del fútbol en categoría sub 10 del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray - Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación FísicaTítulo profesionalEducación FísicaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación720216497871945428277182https://orcid.org/0000-0001-7855-4538https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional151046Pariona Cahuana, JuanVargas Jerí, Jaime AdriánGutiérrez Huamaní, OscarORIGINALTESIS EF49_Agu.pdfapplication/pdf9285627https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8c37572c-8d3b-4c43-814c-45b061b3ba33/downloadff2e5df09767ec536a40b25185b24d43MD51TEXTTESIS EF49_Agu.pdf.txtTESIS EF49_Agu.pdf.txtExtracted texttext/plain102388https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0279eda1-279a-4afd-b82c-36a152698f02/download35378b5b7d2475708ab4d77092dd0247MD52THUMBNAILTESIS EF49_Agu.pdf.jpgTESIS EF49_Agu.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4084https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/16ae3b05-2841-479a-8235-64ab7de204fd/download5f3c9b5c225e4e2ebc477b7c878e78f4MD53UNSCH/5771oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/57712024-06-02 14:32:19.682https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa centrado en el juego para el aprendizaje de las técnicas del fútbol en categoría sub 10 del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray - Ayacucho, 2022 |
| title |
Programa centrado en el juego para el aprendizaje de las técnicas del fútbol en categoría sub 10 del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray - Ayacucho, 2022 |
| spellingShingle |
Programa centrado en el juego para el aprendizaje de las técnicas del fútbol en categoría sub 10 del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray - Ayacucho, 2022 Aguilar Laura, Melicia Programa Juego Aprendizaje Fundamento técnico Fútbol Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Programa centrado en el juego para el aprendizaje de las técnicas del fútbol en categoría sub 10 del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray - Ayacucho, 2022 |
| title_full |
Programa centrado en el juego para el aprendizaje de las técnicas del fútbol en categoría sub 10 del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray - Ayacucho, 2022 |
| title_fullStr |
Programa centrado en el juego para el aprendizaje de las técnicas del fútbol en categoría sub 10 del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray - Ayacucho, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Programa centrado en el juego para el aprendizaje de las técnicas del fútbol en categoría sub 10 del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray - Ayacucho, 2022 |
| title_sort |
Programa centrado en el juego para el aprendizaje de las técnicas del fútbol en categoría sub 10 del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray - Ayacucho, 2022 |
| author |
Aguilar Laura, Melicia |
| author_facet |
Aguilar Laura, Melicia Chate Mallqui, Flor de Canela |
| author_role |
author |
| author2 |
Chate Mallqui, Flor de Canela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mujica Bermúdez, Indalecio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Laura, Melicia Chate Mallqui, Flor de Canela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa Juego Aprendizaje Fundamento técnico Fútbol Niños |
| topic |
Programa Juego Aprendizaje Fundamento técnico Fútbol Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa Centrado en el Juego para el aprendizaje de las técnicas de fútbol de categoría sub 10 con niños del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray - Ayacucho, 2022. El tipo y nivel de investigación fue aplicada y explicativa experimental de diseño preexperimental de un grupo con pre y post test. El área de estudio fueron niños de la categoría sub 10 del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray. La muestra constituyó 15 niños de la categoría sub 10; los datos fueron recolectados a través de un test de aprendizaje de las técnicas del fútbol validado a través de juicio de expertos en la materia del fútbol y la fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach obtuvo una valoración de 0,78. Se empleó el estadístico Wilcoxon que sirvió para la comprobación de las hipótesis. Los resultados a un nivel general, expresan que el valor de significancia deducida fue menos que la establecida previamente (0,000 < 0,05). La conclusión general, establece que la aplicación del Programa Centrado en el Juego influye de manera significativa para el aprendizaje del fútbol en la categoría sub 10 del distrito Andrés Avelino Cáceres - Ayacucho, 2022. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-11T21:20:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-11T21:20:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EF49_Agu |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5771 |
| identifier_str_mv |
TESIS EF49_Agu |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5771 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8c37572c-8d3b-4c43-814c-45b061b3ba33/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0279eda1-279a-4afd-b82c-36a152698f02/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/16ae3b05-2841-479a-8235-64ab7de204fd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff2e5df09767ec536a40b25185b24d43 35378b5b7d2475708ab4d77092dd0247 5f3c9b5c225e4e2ebc477b7c878e78f4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060148335575040 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).