Liderazgo y gestión pedagógica en las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito de Huanta

Descripción del Articulo

La investigación que se desarrolló bajo el título: Liderazgo y gestión pedagógica en las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Huanta, se encuentra enmarcada en el enfoque cuantitativo; la metodología desarrollada fue una investigación de tipo descriptivo y el diseño correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pino Mora, Nydia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5811
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión pedagógica
Calidad educativa
Aprendizaje
Educación primaria
Huanta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación que se desarrolló bajo el título: Liderazgo y gestión pedagógica en las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Huanta, se encuentra enmarcada en el enfoque cuantitativo; la metodología desarrollada fue una investigación de tipo descriptivo y el diseño correlacional, en el que se utilizó como instrumento cuestionarios sobre el liderazgo pedagógico y la gestión pedagógica, asimismo se concretó en una muestra de 59 docentes del nivel de educación primaria del distrito de Huanta; por otro lado, se procesó los datos mediante el estadígrafo Tau b de Kendall con el que se pudo comprobar las hipótesis formuladas, con un grado de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos permiten afirmar la presencia de suficiente evidencia estadística para concluir que existe relación significativa entre Liderazgo Pedagógico y la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta. (Tb=0,934; p=0,000<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).