Gestión educativa y calidad del trabajo y de los servicios en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte – Ugel Arequipa Norte 2015
Descripción del Articulo
La investigación se titula Gestión Educativa, Calidad del Trabajo y de los Servicios, en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte, 2015. El objetivo es demostrar la calidad de la gestión educativa de esta institución respecto a sus objetivos, metas y calidad del trabajo en los servicios q...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7129 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7129 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del Trabajo Calidad de los servicios Gestión Educativa Percepción de los Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_fb12c60f096af97854dc78c65eaafbe7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7129 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Che Piú Salazar, Jorge AlbertoGallegos Valencia, Amparo2018-12-11T12:54:49Z2018-12-11T12:54:49Z2018La investigación se titula Gestión Educativa, Calidad del Trabajo y de los Servicios, en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte, 2015. El objetivo es demostrar la calidad de la gestión educativa de esta institución respecto a sus objetivos, metas y calidad del trabajo en los servicios que ofrece. La metodología de recolección de información ha considerado la revisión bibliográfica y la aplicación de una encuesta a 158 de sus trabajadores entre los que se encuentran los directivos y los trabajadores en general. Se utilizó la revisión documental y tres cuestionarios al conjunto de trabajadores administrativos. Se concluye afirmando que la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte, durante el año 2015, ha demostrado un uso adecuado de las actividades y metodologías al haber cumplido con un 96% la cobertura de matrículas de alumnos, con un 88% el uso adecuado de la infraestructura educativa, con una capacitación al 35% de sus docentes y con el mejoramiento del aprendizaje, de acuerdo con las metas programadas para ese año. Los niveles de calidad del trabajo en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte (UGEL.AN), son percibidos por sus trabajadores en una calificación media, teniendo en cuenta los indicadores como el sistema de motivación laboral (79.6%), las relaciones laborales con el jefe (93.7%), con el compañero (74.7%) y los niveles de solución de problemas (80.4%) tienen el mayor porcentaje de respuestas. Finalmente la evaluación, vía percepción, de los trabajadores sobre la calidad del servicio de la UGEL Arequipa Norte, se ha considerado las respuestas de los 158 encuestados la calidad de los servicios donde un 20.3% lo califica como bajo y sólo un 3.7% lo califica alto, demostrándose que existen limitaciones administrativas que dificultan una mejor calidad de los servicios ofrecidos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7129spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACalidad del TrabajoCalidad de los serviciosGestión EducativaPercepción de los Trabajadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión educativa y calidad del trabajo y de los servicios en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte – Ugel Arequipa Norte 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Relaciones Industriales, con mención en Gerencia Estratégica de Recursos HumanosUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Relaciones Industriales, con mención en Gerencia Estratégica de Recursos HumanosORIGINALRIMgavaa2.pdfRIMgavaa2.pdfapplication/pdf1424524https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/02ef4085-b25b-48de-9eb7-c0ead8b72127/download2a9f46a4163408042623285658378143MD51TEXTRIMgavaa2.pdf.txtRIMgavaa2.pdf.txtExtracted texttext/plain225816https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b6bc34a0-9c21-433b-b501-e36720633b66/download71ff420066d23ebb341f056d284218feMD52UNSA/7129oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/71292022-06-01 23:04:17.072http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa y calidad del trabajo y de los servicios en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte – Ugel Arequipa Norte 2015 |
| title |
Gestión educativa y calidad del trabajo y de los servicios en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte – Ugel Arequipa Norte 2015 |
| spellingShingle |
Gestión educativa y calidad del trabajo y de los servicios en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte – Ugel Arequipa Norte 2015 Gallegos Valencia, Amparo Calidad del Trabajo Calidad de los servicios Gestión Educativa Percepción de los Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Gestión educativa y calidad del trabajo y de los servicios en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte – Ugel Arequipa Norte 2015 |
| title_full |
Gestión educativa y calidad del trabajo y de los servicios en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte – Ugel Arequipa Norte 2015 |
| title_fullStr |
Gestión educativa y calidad del trabajo y de los servicios en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte – Ugel Arequipa Norte 2015 |
| title_full_unstemmed |
Gestión educativa y calidad del trabajo y de los servicios en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte – Ugel Arequipa Norte 2015 |
| title_sort |
Gestión educativa y calidad del trabajo y de los servicios en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte – Ugel Arequipa Norte 2015 |
| author |
Gallegos Valencia, Amparo |
| author_facet |
Gallegos Valencia, Amparo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Che Piú Salazar, Jorge Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gallegos Valencia, Amparo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del Trabajo Calidad de los servicios Gestión Educativa Percepción de los Trabajadores |
| topic |
Calidad del Trabajo Calidad de los servicios Gestión Educativa Percepción de los Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación se titula Gestión Educativa, Calidad del Trabajo y de los Servicios, en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte, 2015. El objetivo es demostrar la calidad de la gestión educativa de esta institución respecto a sus objetivos, metas y calidad del trabajo en los servicios que ofrece. La metodología de recolección de información ha considerado la revisión bibliográfica y la aplicación de una encuesta a 158 de sus trabajadores entre los que se encuentran los directivos y los trabajadores en general. Se utilizó la revisión documental y tres cuestionarios al conjunto de trabajadores administrativos. Se concluye afirmando que la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte, durante el año 2015, ha demostrado un uso adecuado de las actividades y metodologías al haber cumplido con un 96% la cobertura de matrículas de alumnos, con un 88% el uso adecuado de la infraestructura educativa, con una capacitación al 35% de sus docentes y con el mejoramiento del aprendizaje, de acuerdo con las metas programadas para ese año. Los niveles de calidad del trabajo en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte (UGEL.AN), son percibidos por sus trabajadores en una calificación media, teniendo en cuenta los indicadores como el sistema de motivación laboral (79.6%), las relaciones laborales con el jefe (93.7%), con el compañero (74.7%) y los niveles de solución de problemas (80.4%) tienen el mayor porcentaje de respuestas. Finalmente la evaluación, vía percepción, de los trabajadores sobre la calidad del servicio de la UGEL Arequipa Norte, se ha considerado las respuestas de los 158 encuestados la calidad de los servicios donde un 20.3% lo califica como bajo y sólo un 3.7% lo califica alto, demostrándose que existen limitaciones administrativas que dificultan una mejor calidad de los servicios ofrecidos. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-11T12:54:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-11T12:54:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7129 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7129 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/02ef4085-b25b-48de-9eb7-c0ead8b72127/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b6bc34a0-9c21-433b-b501-e36720633b66/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a9f46a4163408042623285658378143 71ff420066d23ebb341f056d284218fe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762944888897536 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).