Gestión educativa y calidad del trabajo y de los servicios en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte – Ugel Arequipa Norte 2015

Descripción del Articulo

La investigación se titula Gestión Educativa, Calidad del Trabajo y de los Servicios, en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte, 2015. El objetivo es demostrar la calidad de la gestión educativa de esta institución respecto a sus objetivos, metas y calidad del trabajo en los servicios q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallegos Valencia, Amparo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7129
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del Trabajo
Calidad de los servicios
Gestión Educativa
Percepción de los Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_fb12c60f096af97854dc78c65eaafbe7
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7129
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Che Piú Salazar, Jorge AlbertoGallegos Valencia, Amparo2018-12-11T12:54:49Z2018-12-11T12:54:49Z2018La investigación se titula Gestión Educativa, Calidad del Trabajo y de los Servicios, en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte, 2015. El objetivo es demostrar la calidad de la gestión educativa de esta institución respecto a sus objetivos, metas y calidad del trabajo en los servicios que ofrece. La metodología de recolección de información ha considerado la revisión bibliográfica y la aplicación de una encuesta a 158 de sus trabajadores entre los que se encuentran los directivos y los trabajadores en general. Se utilizó la revisión documental y tres cuestionarios al conjunto de trabajadores administrativos. Se concluye afirmando que la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte, durante el año 2015, ha demostrado un uso adecuado de las actividades y metodologías al haber cumplido con un 96% la cobertura de matrículas de alumnos, con un 88% el uso adecuado de la infraestructura educativa, con una capacitación al 35% de sus docentes y con el mejoramiento del aprendizaje, de acuerdo con las metas programadas para ese año. Los niveles de calidad del trabajo en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte (UGEL.AN), son percibidos por sus trabajadores en una calificación media, teniendo en cuenta los indicadores como el sistema de motivación laboral (79.6%), las relaciones laborales con el jefe (93.7%), con el compañero (74.7%) y los niveles de solución de problemas (80.4%) tienen el mayor porcentaje de respuestas. Finalmente la evaluación, vía percepción, de los trabajadores sobre la calidad del servicio de la UGEL Arequipa Norte, se ha considerado las respuestas de los 158 encuestados la calidad de los servicios donde un 20.3% lo califica como bajo y sólo un 3.7% lo califica alto, demostrándose que existen limitaciones administrativas que dificultan una mejor calidad de los servicios ofrecidos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7129spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACalidad del TrabajoCalidad de los serviciosGestión EducativaPercepción de los Trabajadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión educativa y calidad del trabajo y de los servicios en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte – Ugel Arequipa Norte 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Relaciones Industriales, con mención en Gerencia Estratégica de Recursos HumanosUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Relaciones Industriales, con mención en Gerencia Estratégica de Recursos HumanosORIGINALRIMgavaa2.pdfRIMgavaa2.pdfapplication/pdf1424524https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/02ef4085-b25b-48de-9eb7-c0ead8b72127/download2a9f46a4163408042623285658378143MD51TEXTRIMgavaa2.pdf.txtRIMgavaa2.pdf.txtExtracted texttext/plain225816https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b6bc34a0-9c21-433b-b501-e36720633b66/download71ff420066d23ebb341f056d284218feMD52UNSA/7129oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/71292022-06-01 23:04:17.072http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa y calidad del trabajo y de los servicios en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte – Ugel Arequipa Norte 2015
title Gestión educativa y calidad del trabajo y de los servicios en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte – Ugel Arequipa Norte 2015
spellingShingle Gestión educativa y calidad del trabajo y de los servicios en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte – Ugel Arequipa Norte 2015
Gallegos Valencia, Amparo
Calidad del Trabajo
Calidad de los servicios
Gestión Educativa
Percepción de los Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gestión educativa y calidad del trabajo y de los servicios en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte – Ugel Arequipa Norte 2015
title_full Gestión educativa y calidad del trabajo y de los servicios en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte – Ugel Arequipa Norte 2015
title_fullStr Gestión educativa y calidad del trabajo y de los servicios en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte – Ugel Arequipa Norte 2015
title_full_unstemmed Gestión educativa y calidad del trabajo y de los servicios en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte – Ugel Arequipa Norte 2015
title_sort Gestión educativa y calidad del trabajo y de los servicios en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte – Ugel Arequipa Norte 2015
author Gallegos Valencia, Amparo
author_facet Gallegos Valencia, Amparo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Che Piú Salazar, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gallegos Valencia, Amparo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del Trabajo
Calidad de los servicios
Gestión Educativa
Percepción de los Trabajadores
topic Calidad del Trabajo
Calidad de los servicios
Gestión Educativa
Percepción de los Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación se titula Gestión Educativa, Calidad del Trabajo y de los Servicios, en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte, 2015. El objetivo es demostrar la calidad de la gestión educativa de esta institución respecto a sus objetivos, metas y calidad del trabajo en los servicios que ofrece. La metodología de recolección de información ha considerado la revisión bibliográfica y la aplicación de una encuesta a 158 de sus trabajadores entre los que se encuentran los directivos y los trabajadores en general. Se utilizó la revisión documental y tres cuestionarios al conjunto de trabajadores administrativos. Se concluye afirmando que la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte, durante el año 2015, ha demostrado un uso adecuado de las actividades y metodologías al haber cumplido con un 96% la cobertura de matrículas de alumnos, con un 88% el uso adecuado de la infraestructura educativa, con una capacitación al 35% de sus docentes y con el mejoramiento del aprendizaje, de acuerdo con las metas programadas para ese año. Los niveles de calidad del trabajo en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte (UGEL.AN), son percibidos por sus trabajadores en una calificación media, teniendo en cuenta los indicadores como el sistema de motivación laboral (79.6%), las relaciones laborales con el jefe (93.7%), con el compañero (74.7%) y los niveles de solución de problemas (80.4%) tienen el mayor porcentaje de respuestas. Finalmente la evaluación, vía percepción, de los trabajadores sobre la calidad del servicio de la UGEL Arequipa Norte, se ha considerado las respuestas de los 158 encuestados la calidad de los servicios donde un 20.3% lo califica como bajo y sólo un 3.7% lo califica alto, demostrándose que existen limitaciones administrativas que dificultan una mejor calidad de los servicios ofrecidos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-11T12:54:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-11T12:54:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7129
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7129
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/02ef4085-b25b-48de-9eb7-c0ead8b72127/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b6bc34a0-9c21-433b-b501-e36720633b66/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a9f46a4163408042623285658378143
71ff420066d23ebb341f056d284218fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762944888897536
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).