Responsabilidad social universitaria: Estrategias de comunicación en una cultura identificada con el medio ambiente en los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: Responsabilidad Social Universitaria: Estrategias de comunicación en una cultura identificada con el Medio Ambiente tiene como objetivo determinar la incidencia de las estrategias de comunicación utilizadas por la Gestión de la Responsabilidad Social Universitar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aroni Huacasi, Scott Rabin Arnulfo, Condemayta Coila, Yoselin Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13651
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad Social Universitaria
Estudiantes Universitarios
Estrategias de comunicación
Cultura identificada con el Medio Ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada: Responsabilidad Social Universitaria: Estrategias de comunicación en una cultura identificada con el Medio Ambiente tiene como objetivo determinar la incidencia de las estrategias de comunicación utilizadas por la Gestión de la Responsabilidad Social Universitaria para fomentar la cultura identificada con el cuidado del Medio Ambiente, en los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. El estudio se realizó bajo un enfoque mixto cuali cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional con un diseño de investigación no experimental, transeccional. A nivel metodológico las técnicas utilizadas fueron la entrevista a profundidad y encuesta; y los instrumentos fueron la guía de preguntas y el cuestionario un medidor de la responsabilidad social de 388 estudiantes del área de Sociales de la UNSA, cuya medida de confiabilidad se realizó con un grupo de prueba piloto, aplicando el coeficiente Alfa de Cronbach, y validada por 4 expertos. Los resultados de este estudio permiten concluir que existe una necesidad de organización de las actividades de la implementación de la RSU, en relación a una comunicación sensibilizadora y sostenible, para ello se tiene como potencialidad el compromiso de las autoridades y el interés activo de los estudiantes, es necesario el fortalecimiento de capacidades de los docentes sobre el concepto de RSU para una adecuada implementación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).