Propuesta de monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño de las promotoras educativas comunitarias de los programas no escolarizados de educación inicial sector IX - B del centro poblado Augusto B. Leguia - Tacna 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo proponer un plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño de las Promotoras Educativa Comunitarias del PRONOEI del sector IX - B DEL CP Augusto B. Leguía. Se consideró como población a todos las PEC promotoras educativas Comunit...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11924 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11924 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan Educativo Acompañamiento Pedagógico supervisión Monitoreo Rendimiento Académico desempeño Profesional Estrategia Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo proponer un plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño de las Promotoras Educativa Comunitarias del PRONOEI del sector IX - B DEL CP Augusto B. Leguía. Se consideró como población a todos las PEC promotoras educativas Comunitarias 12 PECs de sexo femenino, con edades entre 22 y 59 años de edad, las señoritas, no todas, cuentan con estudios la mayoría solo han terminado quinto de secundaria que muestran un bajo nivel de desempeño, el mismo que está relacionado con la falta de un verdadero programa de monitoreo y acompañamiento pedagógico. De, esta manera se encontró que al 37% de éstos no le interesa mucho el desarrollo de las programaciones anuales; de la misma forma ocurre con la planificación de sus sesiones de clase (el 57% lo hace)”. Asimismo, que “El grado de incumplimiento de las normas institucionales del programa educativo referidas al logro de metas y objetivos de aprendizaje de la I.E. es bastante alto, afectando la calidad del servicio educativo del programa y la obtención de rendimientos académicos satisfactorios. Al respecto, el 36% dice que conocen la normatividad, pero no la cumplen. La investigación se ubica en el tipo Diagnóstico - Propositiva, porque a partir de los resultados encontrados se ha formulado una Propuesta de Mejora de la situación encontrada. Así, en términos operativos el proceso investigativo tuvo dos fases, una de gabinete y otra de campo; utilizado tanto herramientas del enfoque cuantitativo (encuestas), como del cualitativo (entrevistas y observación directa de campo) |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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