Tutoría escolar y su relación con el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I. E. San Vicente de Paúl, en Mollendo, Arequipa - 2023
Descripción del Articulo
        La investigación enmarcada dentro del enfoque cuantitativa tuvo como propósito determinar la relación entre la tutoría escolar y el desarrollo personal de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la institución educativa San Vicente de Paúl, ubicada en el distrito de Mollendo. EI estudio es...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18640 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18640 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Tutoría Desarrollo personal Mollendo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNSA_eca67cff2be2c9ae84c055e0fdb68386 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18640 | 
| network_acronym_str | UNSA | 
| network_name_str | UNSA-Institucional | 
| repository_id_str | 4847 | 
| spelling | Fernandez Gambarini, Walter CornelioMedina Salguero, Clara SocorroOrdiales Vera, Marisa Lindaura2024-09-18T14:36:06Z2024-09-18T14:36:06Z2024La investigación enmarcada dentro del enfoque cuantitativa tuvo como propósito determinar la relación entre la tutoría escolar y el desarrollo personal de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la institución educativa San Vicente de Paúl, ubicada en el distrito de Mollendo. EI estudio es de tipo aplicado y nivel descriptivo correlacional. La muestra no probabilística estuvo compuesta por 64 estudiantes. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta, y los datos fueron procesados con el software SPSS versión 22, lo que permitió generar los resultados en tablas y figuras. En la conclusión, el valor 0,765 obtenido según el coeficiente de Spearman, indica una relación positiva alta, aceptando la hipótesis alterna y que la tutoría es esencial para el desarrollo personal de los estudiantes, brindándoles un acompañamiento integral que les permite crecer en diferentes aspectos y asumir un papel activo en su formación.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18640spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATutoríaDesarrollo personalMollendohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Tutoría escolar y su relación con el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I. E. San Vicente de Paúl, en Mollendo, Arequipa - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29281356https://orcid.org/0000-0002-3031-46633082477730832731313199Salinas Talavera, Guillermo Romulo FelipeAraujo Castillo, Rey LuisLuque Cruz, Jorge Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicología, Tutoría y Orientación EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Psicología, Tutoría y Orientación EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1295193https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/28435e7a-503b-4876-8c97-b5678a709a44/download10d2460fbcd29fc225dee197384233e7MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3808544https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d2704d95-4b8e-4859-8660-f3ecb2c3dc40/download9390796de0bca3048b36171194683260MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf857987https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c4fe324c-d09e-489a-acfe-5076507261a6/downloada1dc6b6db6439e7aa5c104c3dc262ac5MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf866948https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/61226ab0-ce7a-4389-9b62-1d05d7c2dde1/download626a2bdf8c66cc18b2d63c8a4b084a92MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e056d132-12ba-4bec-8654-a0c49ba655fb/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/18640oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/186402024-09-18 10:23:54.771http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Tutoría escolar y su relación con el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I. E. San Vicente de Paúl, en Mollendo, Arequipa - 2023 | 
| title | Tutoría escolar y su relación con el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I. E. San Vicente de Paúl, en Mollendo, Arequipa - 2023 | 
| spellingShingle | Tutoría escolar y su relación con el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I. E. San Vicente de Paúl, en Mollendo, Arequipa - 2023 Medina Salguero, Clara Socorro Tutoría Desarrollo personal Mollendo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Tutoría escolar y su relación con el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I. E. San Vicente de Paúl, en Mollendo, Arequipa - 2023 | 
| title_full | Tutoría escolar y su relación con el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I. E. San Vicente de Paúl, en Mollendo, Arequipa - 2023 | 
| title_fullStr | Tutoría escolar y su relación con el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I. E. San Vicente de Paúl, en Mollendo, Arequipa - 2023 | 
| title_full_unstemmed | Tutoría escolar y su relación con el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I. E. San Vicente de Paúl, en Mollendo, Arequipa - 2023 | 
| title_sort | Tutoría escolar y su relación con el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I. E. San Vicente de Paúl, en Mollendo, Arequipa - 2023 | 
| author | Medina Salguero, Clara Socorro | 
| author_facet | Medina Salguero, Clara Socorro Ordiales Vera, Marisa Lindaura | 
| author_role | author | 
| author2 | Ordiales Vera, Marisa Lindaura | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Fernandez Gambarini, Walter Cornelio | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Medina Salguero, Clara Socorro Ordiales Vera, Marisa Lindaura | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Tutoría Desarrollo personal Mollendo | 
| topic | Tutoría Desarrollo personal Mollendo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | La investigación enmarcada dentro del enfoque cuantitativa tuvo como propósito determinar la relación entre la tutoría escolar y el desarrollo personal de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la institución educativa San Vicente de Paúl, ubicada en el distrito de Mollendo. EI estudio es de tipo aplicado y nivel descriptivo correlacional. La muestra no probabilística estuvo compuesta por 64 estudiantes. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta, y los datos fueron procesados con el software SPSS versión 22, lo que permitió generar los resultados en tablas y figuras. En la conclusión, el valor 0,765 obtenido según el coeficiente de Spearman, indica una relación positiva alta, aceptando la hipótesis alterna y que la tutoría es esencial para el desarrollo personal de los estudiantes, brindándoles un acompañamiento integral que les permite crecer en diferentes aspectos y asumir un papel activo en su formación. | 
| publishDate | 2024 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2024-09-18T14:36:06Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2024-09-18T14:36:06Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2024 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18640 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18640 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA | 
| instname_str | Universidad Nacional de San Agustín | 
| instacron_str | UNSA | 
| institution | UNSA | 
| reponame_str | UNSA-Institucional | 
| collection | UNSA-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/28435e7a-503b-4876-8c97-b5678a709a44/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d2704d95-4b8e-4859-8660-f3ecb2c3dc40/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c4fe324c-d09e-489a-acfe-5076507261a6/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/61226ab0-ce7a-4389-9b62-1d05d7c2dde1/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e056d132-12ba-4bec-8654-a0c49ba655fb/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 10d2460fbcd29fc225dee197384233e7 9390796de0bca3048b36171194683260 a1dc6b6db6439e7aa5c104c3dc262ac5 626a2bdf8c66cc18b2d63c8a4b084a92 eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional UNSA | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unsa.edu.pe | 
| _version_ | 1828762977057112064 | 
| score | 13.932913 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            