Estrategias de marketing digital para generar valor de marca al gimnasio templo Gym Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

El gimnasio Templo Gym situado en la ciudad de Arequipa, se ha dedicado con esmero a asistir a las personas en la búsqueda de un estilo de vida más saludable, ofreciendo una gama de servicios que incluye Musculatura, Cardio, Funcional, Baile, Xbox, entre otras opciones. En la actualidad, se encuentr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Valera Silva, Betsua Jamina, Portilla Laura, Angela Aracely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
marketing digital
valor de marca
gimnasio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El gimnasio Templo Gym situado en la ciudad de Arequipa, se ha dedicado con esmero a asistir a las personas en la búsqueda de un estilo de vida más saludable, ofreciendo una gama de servicios que incluye Musculatura, Cardio, Funcional, Baile, Xbox, entre otras opciones. En la actualidad, se encuentra en una etapa de crecimiento significativa, lo cual destaca la importancia de determinar las estrategias más idóneas, con el propósito de generar un mayor valor de marca y, de esta manera, alcanzar una presencia más sólida en el mercado. La finalidad del presente estudio fue desarrollar estrategias de marketing digital, para ello se analizó el entorno interno como externo, también se hizo el análisis de la coyuntura de la empresa para viabilizar la formulación de estrategias y finalmente designar el presupuesto que se dispondrá. Para esta investigación se utilizó la encuesta de sondeo de mercado una técnica practica y rápida con un análisis a tiempo real, la cual nos arrojó como resultados que el 53.4% de los encuestados antes de adquirir un servicio o producto, realizan una búsqueda previa en base a sus gustos y preferencia, la mayoría de los encuestados prefieren como canal de interacción Facebook, Instagram y WhatsApp. Tras analizar los datos recopilados mediante un instrumento de investigación aplicado a una muestra de 118 individuos, se ha llegado a la conclusión de que el gimnasio Templo Gym no posee un posicionamiento y reconocimiento de marca óptimos en las redes sociales en comparación con otros competidores del mismo sector. En consecuencia, se han propuesto diversas estrategias con el objetivo de mejorar esta situación. Entre ellas, se destaca la generación de contenido promocional y audiovisual de alta calidad dirigido específicamente a plataformas como Facebook, Instagram y TikTok, consideradas relevantes para el público objetivo del gimnasio. Estas estrategias requerirán una inversión adecuada del presupuesto, fundamentada en una segmentación precisa del mercado. Además, se sugiere realizar una evaluación exhaustiva de la posible ampliación de los servicios ofrecidos por el gimnasio. Asimismo, se enfatiza la importancia de contratar personal especializado en el área de marketing, cuyos conocimientos y habilidades serán fundamentales para la implementación exitosa de las estrategias propuestas. Para el logro de estas estrategias se formuló un presupuesto de S/ 8,068.72 soles dividido en diferentes meses como especifica el cronograma, tomando en cuenta el capital que puede disponer el gimnasio para la comunicación de la marca y generar valor de marca a través de medios digitales.
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